BonomédicoBlogObesidadPrecio de la técnica del bypass gástrico

Precio de la técnica del bypass gástrico


Comentar
Publicado en Obesidad

Antes de conocer el precio de la técnica del bypass gástrico debemos saber que su aplicación consiste en la reducción del tamaño del órgano estomacal con el objetivo de implantar en el paciente una sensación de saciedad consumiendo mucha menos cantidad de alimento de la que ingería con anterioridad.

La teoría es sencilla: si se disminuye el volumen de la bolsa en la que se almacenan los alimentos, el paciente recibirá antes la orden de estar lleno, por lo que si se ingieren menos alimentos se logra reducir el volumen corporal.

Esta fórmula está más recomendada en pacientes que sufren de obesidad de grado mórbido. Además, han comprobado que la puesta en práctica de cualquier régimen alimenticio les ha fallado y su salud sigue estando en riesgo.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas que sufren de obesidad cumplen con los requisitos establecidos para someterse a una cirugía de estas características. Se consideran candidatos ideales a este procedimiento:

  • Personas con obesidad que hayan puesto en práctica de forma fallida otras alternativas para reducir su exceso de peso corporal.
  • Índice de Masa Corporal por encima de 40.
  • Personas de género masculino con más de 45 kilos de exceso de peso.
  • Personas de género femenino con más de 36 kilos de exceso de peso.
  • Índice de Masa Corporal por encima de 35 y padecimiento de alguna patología asociada con la obesidad y que, además, pone en riesgo su salud.

En relación al precio de la técnica del bypass gástrico es importante señalar que este va a depender del lugar en el que la persona obesa decida operarse. En este sentido, BonoMédico le ofrece una de las mejores alternativas en relación a calidad y precio, asegurando la profesionalidad y experiencia de los profesionales encargados de poner en práctica este tratamiento de lucha contra la obesidad.

¿Por qué elegir un bypass gástrico entre otras cirugías bariátricas?

Las técnicas bariátricas se someten en la actualidad a continuas mejoras con la finalidad de ofrecerle las mejores opciones en la reducción del exceso de peso corporal de personas que sufren de obesidad. Y es que se trata de una evolución constante sobre la experiencia que nos deja la aplicación de técnicas antiguas.

Así, tras diversos estudios ejecutados a lo largo de una década se ha llegado a demostrar que la técnica más efectiva es, sin duda, el bypass gástrico. Es decir, se trata del procedimiento que mejores resultados ha obtenido a corto y largo plazo en relación a:

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

  • El exceso de peso perdido.
  • La reducción de complicaciones.
  • Disminución de problemas derivados de patologías asociadas con la obesidad.

Al respecto, a continuación destacamos la efectividad del bypass gástrico en relación a tres factores:

  1. La capacidad del órgano estomacal se hace mucho más pequeña, por lo que el paciente se verá obligado a experimentar esa sensación de saciedad mucho antes a la hora de comer. Y es que se trata de una cirugía restrictiva.
  2. El bypass gástrico es capaz, además, de reducir la cantidad de calorías absorbidas provenientes de los alimentos que llegan al organismo del paciente, ya que se trata de un procedimiento de malabsorción.
  3. En concreto, la parte del estómago que se llega a eliminar es aquella en la que se genera la ghrelina, hormona encargada de producir la sensación de hambre.

Además, muchos son los beneficios que el bypass gástrico ofrece para mejorar la salud de la persona obesa. Una vez aplicada esta técnica, en el 80% de los casos el paciente notará la mejora de diversas enfermedades asociadas a la obesidad tales como:

  • Diabetes mellitus.
  • Hipertensión.
  • Hiperlipidemias.
  • Asma.
  • Gastritis.
  • Apnea obstructiva del sueño.

Asimismo, una cirugía de estas características supone una mejora del dolor de espalda baja, artritis y depresión de un 50 a un 70% de los casos.

La facilidad de reducir el exceso de peso corporal de forma más rápida y sencilla es, también, un aliciente para optar por este tratamiento quirúrgico. Y es que a lo largo del primer año los resultados oscilan en la reducción de entre el 40 y el 60% del volumen corporal. Es más, en los años sucesivos lo más habitual es que la pérdida de peso se mantenga hasta llegar a cerca del 70%.

Su punto álgido de pérdida de peso se suele situar en torno al 80% de reducción de volumen corporal, momento en el que algunos pacientes vuelven a ganar un poco de peso.



Por otro lado, e independientemente del precio de la técnica del bypass gástrico, una cirugía que llega a ofrecer más ventajas que inconvenientes suele plantearse como mejor opción a la hora de luchar con el exceso de peso de la persona que sufre de obesidad.

A continuación, señalamos una lista en la que se incorporan los múltiples beneficios de la puesta en marcha del tratamiento de bypass gástrico:

  • Reducción del exceso de peso corporal en un 70-80%.
  • De forma progresiva, el paciente irá reduciendo su exceso de peso al tiempo que empezará a notar mejoría de aquellas alteraciones asociadas con la obesidad, tales como dolores articulares, apnea del sueño o reflujo gástrico.
  • Disminución de las posibilidades de sufrir de patologías cardíacas.
  • Mejora de la calidad de la vida de los pacientes.
  • Está considerada como uno de los mejores tratamientos bariátricos, con óptimos resultados.
  • Se trata de una técnica poco invasiva que requiere de la realización de cortes de pequeñas dimensiones en la zona del abdomen, lo que facilita tanto el tiempo de duración de la intervención como el del proceso de recuperación.

Sin embargo, como en todo procedimiento que necesite penetrar en el organismo, la aplicación de la técnica del bypass gástrico también puede conllevar la aparición de determinados inconvenientes.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

En cualquier caso, el paciente debe estar informado de forma minuciosa de todos y cada uno de los detalles que rodean a esta intervención, tanto positivos como negativos. En relación a las desventajas de la ejecución de la técnica de bypass gástrico a continuación señalamos algunas de ellas:

  • A lo largo del tiempo de duración de la intervención así como en el proceso postoperatorio se pueden llegar a presentar problemas respiratorios graves.
  • El consumo tanto de alcohol como de tabaco queda restringido desde semanas antes de la realización de la cirugía. En caso contrario, es decir, de no seguirse las instrucciones médicas al respecto, esta falta de compromiso se puede llegar a traducir en la aparición de serias complicaciones.
  • Existe la posibilidad de que se llegue a dañar el sistema digestivo.
  • También cabe la opción de que el paciente sufra de malnutrición.
  • La frecuencia de la diarrea puede llegar a ser preocupante.

En la actualidad, disponemos de un conjunto de tratamientos y cirugías que nos pueden llegar a facilitar la lucha contra la obesidad, si bien es cierto en este sentido que los especialistas suelen recomendar con más ahínco la realización de cirugías de derivación gástrica siempre y cuando el paciente cumpla con los requisitos establecidos para someterse a este tipo de intervención y esté dispuesto a abonar el precio de la técnica del bypass gástrico.

Para ello, en todo caso, será necesaria la realización de determinados análisis y valoraciones así como un completo asesoramiento por parte del grupo de especialista que se encargará de poner en práctica este procedimiento.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *