Cómo elegir cirujano para un injerto capilar


Comentar
Publicado en Injerto capilar

El éxito de un trasplante de pelo viene condicionado por la elección de un buen cirujano para que realice el injerto capilar. La formación y la experiencia del profesional médico son dos puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir al especialista adecuado.

Es importante plantear al especialista todas las dudas y preguntas que tenga acerca de la intervención y, si se tiene la oportunidad, es buena idea intercambiar opiniones con otros pacientes que se hayan realizado el injerto capilar con el mismo cirujano.

Si esto no es posible, se puede pedir al cirujano capilar que le muestre fotografías del antes y el después del implante de pelo de otros pacientes para hacerse una idea del resultado.

¿Cómo elegir un buen cirujano para un injerto capilar?

Un buen cirujano capilar debe informar al paciente antes de la operación sobre todos los aspectos relativos a la misma. Entre otras:

Elegir un buen cirujano capilar asegura un resultado totalmente natural

Elegir un buen cirujano capilar asegura un resultado totalmente natural.

Asimismo, el cirujano capilar deberá contestar todas sus dudas y todas las cuestiones el paciente le plantee en relación con el trasplante. 

Equipo médico profesional

De la misma manera, es importante que el cirujano capilar cuente con un buen equipo de profesionales que complementen su labor y colaboren con él durante todo el proceso. Y, por supuesto, que se realice en un centro hospitalario o una clínica que reúna todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

Además del cirujano, es importante que le acompañe un equipo médico especializado.

Además del cirujano, es importante que le acompañe un equipo médico especializado.

Elegir un buen cirujano capilar asegura que el resultado del injerto de pelo sea satisfactorio para el paciente y tenga un aspecto totalmente natural

Es importante que el cirujano acepte realizar fotos del ‘antes’ y del ‘después’ de la intervención, con el objeto de que queden debidamente documentados los logros alcanzados y el resultado de la intervención. Es una señal de que tienen experiencia suficiente en este tipo de intervención y con muy buenos resultados.

Generalmente implante capilar se suele realizar en una sola sesión, salvo casos más avanzados de alopecia.

Técnica FUE de injerto de pelo: cómo la realiza un buen cirujano capilar

La técnica FUE (que junto con la técnica FUSS es la más utilizada) demanda un alto nivel de experiencia y  con buenas habilidades microquirúrgicas para realizar el injerto capilar y no ocasionar un daño folicular, evitando resultados antinaturales. La experiencia del cirujano es esencial en este caso.

  • Un cirujano capilar cualificado y con la debida experiencia en la técnica FUE, es consciente que necesita un equipo humano y a la vez técnico que posibilite la intervención. Es fundamental revisar cada folículo, de uno en uno. Debe revisar su estado y la viabilidad del mismo al ser extraídos. Igualmente, debe preparar dichas unidades foliculares hasta el momento en que el cirujano proceda a su injerto en la zona receptora.
    Asegúrese de elegir un cirujano capilar con la formación y experiencia necesarias

    Asegúrese de elegir un cirujano capilar con la formación y experiencia necesarias.

  • El cirujano debe conocer a la perfección la angulación del folículo a implantar, la cual deberá de coincidir con el crecimiento de aquellos folículos que todavía se preservan en el área.
  • El uso de implanters (un diminuto instrumento de implantación de injertos capilares). En actualidad este instrumento permite controlar el ángulo de crecimiento, la profundidad y controlar la distancia entre los pelos injertados para lograr una densidad adecuada y obtener una apariencia absolutamente natural. El cirujano debe saber manipular el implanters, el cual  posee una aguja que varía en calibre, con un canal donde es cargado el folículo y una vez decidido la zona de punción (área alopecica) se libera  en el cuero cabelludo cada folículo piloso.
  • Un buen cirujano tendrá los cuidados propios durante la intervención, prevalecerá la higiene y los cuidados posteriores serán básicos para garantizar el resultado final y la ausencia de complicaciones.

En la web de BonoMédico se pueden encontrar los mejores cirujanos para tu injerto capilar en Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras ciudades españolas. Al mejor precio y con la garantía de los mejores centros médicos.

En este vídeo hay más información sobre cómo elegir un buen cirujano para un injerto capilar.

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *