Momento ideal para un trasplante capilar


Comentar
Publicado en Injerto capilar

El momento para realizar un trasplante capilar es una decisión de caracter personal, pues hay que recordar que el injerto capilar es una cirugía estética opcional. Generalmente se suele decir que si bien el mejor momento lo debe decidir el propio paciente, no es recomendable realizarlo antes de que el paciente haya cumplido los 35 años.

En relación a la edad, debemos comentar que algunos especialistas consideran que respecto a las personas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, no suelen ser los candidatos ideales, ya que a dichas edades apenas ha comenzado a desarrollarse el problema de la caída del cabello, por lo que sería difícil que un cirujano adivine cuánto cabellos perderás hasta que se te establezca la alopecia. Por dicha razón, los cirujanos recomiendan  tratarse la calvicie una vez que el paciente haya cumplido  los 35 años en adelante.

El injerto capilar es hoy en día la solución más eficaz y definitiva a la caída del cabello.

El injerto capilar es hoy en día la solución más eficaz y definitiva a la caída del cabello.

A partir de ahí, elegir cuál es el mejor momento ideal para el trasplante capilar, como se ha comentado, es una decisión personal. Las personas que desean realizarse un trasplante capilar lo hacen porque desean solucionar su problema de alopecia androgénica.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el trasplante capilar?

Por otro lado, el trasplante capilar puede realizarse cuando se ha manifestado la alopecia androgénica independientemente del grado que se sufra. Es muy frecuente que el trasplante se realice con los  primeros síntomas de la alopecia androgénica. El realizar la intervención con los primeros síntomas también tiene ventajas, frente a la decisión de retrasarlo.

Entre las ventajas que ofrece está el hecho de que la intervención o la cirugía pasará completamente inadvertida frente a terceros, ya que el pelo trasplantado crecerá naturalmente, sin que se vuelva a caer, sin rechazo por nuestro organismo y pasando inadvertido, ya que el paciente aún tendrá suficiente densidad capilar como ocultar los injertos capilares.

Igualmente, realizar la intervención durante la primera fase de la alopecia permite que el paciente no tenga que pasar por la situación de ir quedándose calvo. El paciente deberá gozar de un  buen estado de salud y la ratio entre el área donante y el área receptora deben ser  idóneas, de forma que se puedan conseguir excelentes resultados.

Entonces, ¿debo o no debo esperar a que se complete la caída del cabello?

La alopecia debe estar estabilizada para poder someterse a un injerto capilar

La alopecia debe estar estabilizada para poder someterse a un injerto capilar

No, no debe esperar hasta completar la caída del cabello. Las técnicas actuales de FUSS y FUE permiten poner pelo entre el cabello existente, al mismo tiempo que también actúa mejorando y restaurando la densidad del mismo pelo.

Sin embargo, no se descarta que en el futuro se llegue a necesitar otra sesión, pero siempre es ir un paso por delante de la calvicie.

BonoMédico te ofrece los mejores especialistas en injerto capilar en Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras ciudades. Al mejor precio y con facilidades de pago.

En este vídeo puedes encontrar más información acerca del microinjerto capilar, de la mano de un cirujano experto en este tipo de técnicas.

  • Artículo escrito por:
  • Doctora Marina Garrido Romero

  • Dra. Marina Garrido es Cirujano Capilar y Tricóloga, experta en Tricología Médica y Trasplante Capilar con más de 7 años de experiencia aplicando las más avanzadas técnicas de microinjerto (FUE, FUSS, ARTAS), como tratamiento contra la alopecia.
  • Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB), especializándose después vía MIR en Cirugía General y Digestiva. Su continua formación en Cirugía Capilar y Tricología Médica le ha valido para adquirir un elevado conocimiento y reconocimiento como especialista en Injerto Capilar.
  • Tiene web propia
  • Es miembro de la organización internacional FUE Europe

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *