Contenidos
Una de las principales preguntas que se plantea la persona que quiere realizarse un injerto capilar es: ¿Se notará? Es decir, ¿el injerto capilar tiene un aspecto natural? Para conseguir un resultado natural con el implante de pelo, la primera decisión importante es elegir un cirujano plástico experto en microinjerto capilar ya que su papel será clave para que el cabello injertado tenga la apariencia que se desea.
Un cirujano con experiencia en este tipo de intervenciones tendrá la habilidad y el cuidado necesario en todos los detalles que afectan al resultado estético de un implante capilar. En bonomedico.es se pueden encontrar los mejores especialistas en injerto capilar de ciudades como Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras. Al mejor precio del mercado.
Es muy importante que el especialista explique con detalle todos los aspectos que implica esta cirugía: En qué consiste, el momento idóneo para llevarla a cabo, las técnicas aplicables, el tipo de anestesia que se emplea, el precio del procedimiento, la duración de la operación y los cuidados preoperatorios y postoperatorios, entre otros.
¿Qué necesita un injerto capilar de aspecto natural?
Para que conseguir un injerto de pelo con un resultado natural, el especialista debe valorar aspectos tan importantes como los siguientes:
- La estética global de la cabeza y la frente del candidato.
- La edad, la actual y futura línea del pelo.
- La evolución de la alopecia.
- La fisionomía general de la cara y la armonía facial.
Por otro lado, actualmente también se tienen en cuenta aspectos tales como el ángulo y la dirección en la que crecerá el folículo injertado, lo que hace que el trasplante capilar tenga un aspecto totalmente natural.
La importancia de tener una buena zona donante
Asimismo, un requisito fundamental para que el trasplante capilar tenga un aspecto natural es que el paciente disponga de una buena zona donante desde la que extraer el número suficiente de unidades foliculares. Cumpliendo esta condición, el resto dependerá de la sensibilidad artística del cirujano y de una buena infraestructura en cuanto a medios materiales y humanos en el centro médico donde se realice la intervención quirúrgica.
Las nuevas técnicas para suturar las incisiones logran cicatrices muy finas que pueden ocultarse incluso con el pelo muy corto. Sí es importante destacar que en los primeros días tras el injerto capilar, puede haber un poco de inflamación en la zona de la frente y los párpados, pero esos síntomas se controlan fácilmente con la medicación adecuada.
El injerto capilar no se notará
La apariencia de mechones o cabello tipo ‘pelo de muñeca’ eran consecuencia de la utilización de técnicas antiguas, menos especializadas que las actuales y que ofrecían resultados poco naturales. Afortunadamente esos procedimientos quirúrgicos ya son historia y han dejado paso a sofisticadas técnicas que permiten extraer e implantar cuidadosamente pelo del propio paciente. De esta forma, estos tratamientos ofrecen trasplantes de pelo con resultados muy naturales.
Al emplear cabello de la cabeza del propio paciente, las actuales técnicas de injerto de pelo consiguen también eliminar por completo cualquier posibilidad de rechazo.
Tanto el método FUSS o de la tira, como la técnica FUE proporcionan resultados naturales. Si bien, la FUE (Folicular Unit Extraction) cuenta con la ventaja de extraer uno a uno los folículos pilosos que después serán trasplantados, de forma que facilita una mayor precisión. Además, se utiliza un instrumental de microcirugía muy avanzado que antes no existía, con lo que no quedan secuelas del tratamiento capilar.
Resultados definitivos del implante de pelo
Pasados los primeros días, la inflamación de la parte superior del rostro y otras posibles complicaciones desaparecen, con lo que el paciente puede recuperar su actividad cotidiana poco a poco.
El pelo injertado se caerá en un primer momento debido a lo traumático de la intervención, pero se volverá a apreciar a partir del tercer mes. Los resultados definitivos de un implante capilar se verán a partir del sexto y octavo mes después de la cirugía. Una vez que el cabello injertado logra su aspecto final, se podrá apreciar que el injerto de pelo tiene un aspecto natural.
En este vídeo se puede encontrar más información acerca de los resultados naturales del injerto capilar, de la mano de uno de los cirujanos de BonoMédico:
|
|