Injerto capilar en Palma de Mallorca

Especialistas en Palma de Mallorca

La manera definitiva de acabar con la calvicie y al mejor precio, con BonoMédico

Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Palma de Mallorca al mejor precio.

La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta gratuita.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Plan quirúrgico personalizado.
  • Trasplante capilar (gastos hospitalarios incluidos).
  • Seguimiento postoperatorio.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico habitual.

Injerto capilar en Palma de Mallorca: más información

Recurrir a un injerto capilar en Palma de Mallorca puede ser la solución a una de las preocupaciones más comunes en las personas -específicamente en las mujeres-, que no es otra que la caída del cabello.

En las sociedades modernas importa mucho la imagen, el cómo nos vemos para los demás. Si somos muy altos, muy bajos, gordos o delgados. Los cánones de belleza cada vez más definen el estatus de una persona en el círculo en el que se mueve.

Bueno o malo, así es cómo funciona el ser humano en su mundo. La belleza es relativa y estar bien con uno mismo permite que el individuo sepa desenvolverse en ese tipo de sociedades. Uno de los elementos que más cuida la persona de su apariencia es el cabello, quizás es una de las partes más importantes de su cuerpo.

Es por eso que cuando hay ausencia de este por cualquier motivo, se vuelve una preocupación extra para la persona, sobre todo para las mujeres, que ven en el cabello una forma de sentirse bien consigo mismas.

Injerto capilar en Palma de Mallorca

Motivos hay muchos por los cuales se cae el cabello. En las mujeres, por ejemplo, los desequilibrios hormonales podrían ser una respuesta, aunque también por el estilo de vida que estas llevan: una vida poco saludable (dietas mal hechas), poca actividad física, estrés, etc. También puede influir el tipo de cabello.

Sin embargo, en la caída del cabello no solo tienen que ver estos factores. En algunas ocasiones hay enfermedades que influyen en la pérdida del pelo. Los problemas con la tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo) están íntimamente relacionados con esta condición. También puede ser originada por traumatismos y en cicatrices.

Una de las mejores soluciones para la caída del cabello es someterse a un injerto de pelo en Palma de Mallorca.

Una de las mejores soluciones para la caída del cabello es someterse a un injerto de pelo en Palma de Mallorca.

Además, también cuando la persona recibe quimioterapias, la pérdida de cabello es algo normal. Algunas enfermedades autoinmunes son, de igual forma, la causa para perder el pelo y precisar un injerto capilar en Palma de Mallorca.

En este punto se debe aclarar que la pérdida de cabello es, hasta cierto punto, normal en las personas. Por ejemplo, de promedio, una persona puede perder entre 50 y 100 cabellos a diario. Sin embargo, debe ser motivo de preocupación que, al peinarse, la cantidad de pelo perdida sea mucho mayor sin tener, al menos, una causa aparente del por qué sucede eso.

La caída del cabello es algo normal en todas las personas, un hecho que solamente debe ser motivo de preocupación cuando se produce en exceso y sin razón aparente.

Es importante que, cuando se presenten esos casos, el paciente visite de inmediato al médico para que este le indique qué tipo de exámenes realizarse y así determinar la causa de la pérdida de cabello.

En el caso de tener una deficiencia en la tiroides, con el tratamiento adecuado y con el paso de los días, la pérdida de pelo disminuirá de forma considerable. Lo mismo puede decirse de otras enfermedades que causen la caída del cabello. Una vez controladas, esto disminuirá.

La calvicie y el injerto capilar en Palma de Mallorca

También conocida como alopecia, es quizás una de las causas más comunes de la pérdida de cabello. Se da tanto en hombres como en mujeres y tiene que ver con la genética. Es decir, que si su padre o madre la tuvo, usted es un candidato a tener calvicie.

Cada uno de los géneros tiene sus propios patrones. En el caso de los hombres, estos pierden el cabello en la zona conocida como “entradas” y toda la parte de la coronilla. El pelo que queda, en la mayoría de las ocasiones, se ubica a los costados de la cabeza y en la parte trasera.

La alopecia androgenética es la causa más frecuente de calvicie y afecta especialmente a los hombres, quienes pierden cabello en la zona de las entradas y la coronilla.

Mientras, en las mujeres, la pérdida del cabello se da una forma más lenta. Comúnmente a esto se le conoce como “pelo ralo o escaso”, que se da en la parte superior de la cabeza, en la coronilla. Los médicos la denominan generalizada, es decir, que la caída mantiene las líneas normales del cabello, siendo menos notoria que en los hombres. Sin embargo, en casos avanzados se vuelve evidente.

Tanto en hombres como en mujeres, el cabello se vuelve más débil y las hebras se vuelven delgadas, lo que hace más fácil que este se caiga y necesite un trasplante capilar o injerto capilar en Palma de Mallorca. Ante esto, la pérdida es inminente, no hay marcha atrás, lo que provoca en el paciente una serie de sucesos de índole psicológica como estrés, ansiedad y, en algunos casos, depresión por el cambio que atraviesa.

En determinadas ocasiones, el especialista podría recomendar algunos medicamentos para tratar la alopecia. Por ejemplo, el minoxidil, el cual se aplica en el cuero cabelludo y ayuda a retardar la pérdida del cabello.

Al ser el paciente su propio donante, no existe posibilidad de rechazo del trasplante de pelo.

Al ser el paciente su propio donante, no existe posibilidad de rechazo del trasplante de pelo.

Dependiendo de cada paciente, este puede funcionar, pero en otros ya es demasiado tarde. Es ahí cuando surge una alternativa para tratar la pérdida de cabello: los injertos capilares. Es necesario considerar, además, que el pelo trasplantado no se cae y no se ve afectado por la alopecia.

Estos han adquirido en los últimos años mucha popularidad entre los pacientes por su efectividad en casos donde parecía todo perdido. Hay dos tipos de injertos: la técnica FUE y la FUSS o de la tira.

La primera consiste en la extracción de unidades foliculares, lo que en el inglés se le conoce como “follicular unit extraction” (FUE), en la que, como su nombre indica, el médico realiza una extracción de cada unidad folicular del área donante.

Por otro lado, está la técnica de la tira o FUSS, la cual consiste en colocar en la zona de donación una tira que ronda los 2,5 centímetros y con la que se extraen más unidades foliculares que en la FUE, convirtiéndose en una ventaja sobre la otra técnica.

La técnica FUE

Para realizar esta técnica de implante capilar en Palma de Mallorca, el médico deberá hacer una evaluación previa de la condición del paciente para comprobar que sea un buen candidato y para identificar si hay suficientes unidades foliculares para su extracción y posterior injerto en las zonas donde es necesario.

También hay que tener en cuenta si es un buen momento para realizar el injerto capilar. En esta primera cita con el especialista, el paciente deberá exponerle todas las dudas y realizar todas las preguntas que considere precisas. Además, aunque se trate de intervenciones muy seguras y con pocas posibilidad de complicaciones, el paciente debe ser informado de los posibles riesgos

La técnica FUE de implante capilar en Málaga consiste en extraer los folículos de uno en uno.

La técnica FUE de implante capilar en Málaga consiste en extraer los folículos de uno en uno.

Para eso, el paciente podrá ser sedado o recibir anestesia local. El proceso es un tanto largo y requiere de tiempo y de mucha precisión por parte del especialista y de sus ayudantes, que se encargan de extraer y de separar cada unidad folicular para luego ser trasplantada. Puede darse en una o más sesiones. Como las unidades foliculares se extraen de la misma persona a la que se le va a injertar -no siendo posible el injerto de otra persona-, no existe posibilidad de rechazo.

Las unidades foliculares están formadas por entre tres y cuatro pelos y, además, por:

  • Un músculo erector del pelo.
  • Aproximadamente nueve glándulas sebáceas.
  • Un plexo vascular peri folicular.
  • Un peri folicular neural.
  • Un peri folículo.

Así, cada unidad folicular está compuesta por un solo engranaje perfectamente diseñado y que el médico y sus especialistas deben preservar para que el trasplante sea un éxito.

El procedimiento de extracción requiere de amplia experiencia por parte de los médicos, pues, una vez que se han extraído las unidades foliculares, el especialista procederá a hacer el trasplante.

Una de las ventajas del injerto de pelo es que no existe la posibilidad de rechazo, pues el cabello trasplantado procede del propio paciente.

Para eso, hará pequeñas incisiones en las áreas de la cabeza del paciente, donde cuidadosamente las colocará -lo que se le conoce como la zona receptora-. La intervención es indolora y de carácter ambulatorio, no siendo necesaria la hospitalización. El implante capilar en Palma de Mallorca se hará de forma que el aspecto sea totalmente natural.

La técnica FUE es menos invasiva que la denominada FUSS o de la tira.

La técnica FUE es menos invasiva que la denominada FUSS o de la tira.

Las zonas donantes son aquellas donde la pérdida de cabello es casi nula, como en los costados de la cabeza. Es precisamente de ahí de donde el médico extrae las unidades foliculares para trasplantarlas a las áreas donde es escaso el cabello.

El procedimiento es uno de los más modernos en el campo de la medicina para tratar casos de alopecia o calvicie, tanto en hombres como en mujeres.

La técnica de la tira o FUSS

Algunos pacientes consideran esta técnica como agresiva. Sin embargo, en los últimos años ha venido perfeccionándose para satisfacer al paciente.

Primero, el médico identificará la zona donante. Rasurará el área, hará una pequeña incisión en la piel y, con la ayuda de la tira, extraerá los folículos que serán utilizados para el injerto. Una vez haya terminado, el especialista suturará la zona, dejando una pequeña cicatriz que con el paso del tiempo será imperceptible gracias al crecimiento del cabello.

La tira puede medir entre 2,5 y 8 centímetros, aumentando su longitud según la cantidad de unidades foliculares que el médico necesite para hacer los injertos.

Una de las ventajas por las que el paciente se decanta por esta técnica es que, al extraer por medio de la tira las unidades foliculares, la preservación de las mismas es de un 100 por ciento, por lo que hay mayor margen de que el trasplante sea un éxito en comparación con la FUE.

Otras consideraciones

Como en todo, ambas técnicas de trasplante capilar en Palma de Mallorca tienen sus ventajas, desventajas y limitaciones, por lo que deberá consultar con su médico cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

También es importante que se dirija al médico cuando tenga una pérdida de cabello considerable y realizarse los exámenes pertinentes para identificar las razones. Pueda que sufra alopecia por cuestiones genéticas o también por razones hormonales en el caso de las mujeres, aunque cabe la posibilidad, como se planteaba al inicio, que sea por otras enfermedades que deberá tratar de inmediato.

Como cualquier tratamiento estético, el injerto de pelo también tiene sus limitaciones; pero por lo general sus resultados son muy satisfactorios para los pacientes.

La técnica del FUE y de la tira son opciones que se han utilizado en los últimos años y que han traído enormes satisfacciones a los pacientes. Debe tenerr muy en cuenta que, antes de tomar una decisión al respecto, debe consultarlo con su médico, informarse de cada una de ellas y, en base a eso, tomar la decisión que más de adapte a su caso.

De la misma forma, siempre busque especialistas con amplia experiencia en el campo de los injertos capilares, pues de eso depende en gran parte que cada técnica sea un éxito. De lo contrario, los resultados no serán los esperados y pueden aparecer otras complicaciones. 

Técnica FUE del injerto capilar en Palma de Mallorca

La técnica Follicular Unit Extraction, FUE por sus siglas en inglés y que en español significa Extracción Individual de Folículos, está considerada como la técnica de implante capilar o trasplante capilar en Palma de Mallorca más avanzada que existe.

¿En qué consiste el trasplante capilar con la técnica FUE?

Se usa para extraer de una forma individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Los folículos provienen de las unidades foliculares integradas por 1, 2, 3 o 4 pelos que se adquieren acompañadas de las estructuras perifoliculares:

  • Vasos capilares.
  • Glándula sebácea.
  • Músculo erector del pelo.

Beneficios sobre la técnica de tira

La ventaja más destacada de la técnica FUE o trasplante uno por uno en comparación con la técnica de la tira es la forma en cómo se obtienen las unidades foliculares y se trasplantan a las zonas receptoras que han sufrido calvicie. Los folículos con la técnica FUE se extraen uno a uno con la utilización de un instrumento quirúrgico menor a 1 milímetro de diámetro, por lo que evita dejar cicatrices visibles.

Además, dicha técnica permite que el paciente pueda llevar el cabello corto, a diferencia de la técnica de la tira, que deja una cicatriz visible y no permite que el pelo se lleve corto sino con un poco más de volumen para cubrir el área de donde se extrajeron los folículos. Por otro lado, con la técnica FUE no son necesarios puntos ni vendaje, por lo que el período postoperatorio es mucho más rápido e indoloro.

Más ventajas sobre la técnica de tira:

Prácticamente todos los folículos pilosos trasplantados sobreviven.

Prácticamente todos los folículos pilosos trasplantados sobreviven.

  • Postoperatorio: A diferencia de la Técnica con Tira, el periodo postoperatorio de la Técnica con FUE es más rápido con menos molestias, indoloro, lo que significa que el paciente puede realizar una vida normal casi de inmediato, gracias a que es una cirugía invasiva, en la que el paciente puede reincorporarse a sus estudios o trabajo bastante rápido, eso sí siempre con algunos cuidados a tener en cuenta.
  • No hay cicatrices: Éste es uno de los más importantes beneficios de la Técnica de FUE con respecto a la de la Tira, debido a que se puede usar el cabello bastante corto sin que se vea a simple vista que la persona se ha realizado un trasplante capilar, ya que la Técnica FUE no deja ninguna cicatriz visible al no haber incisión ni puntos de sutura.  Sin embargo, eso no sucede con la Técnica de la Tira debido a que después de extraer la tira de piel con los folículos pilosos de la región occipital y lateral de la cabeza hay que suturar con puntos de sutura la herida, por lo que deja una visible cicatriz siempre y cuando se use el cabello demasiado corto; en caso contrario nadie la notará. En el caso de que los pacientes no deseen tener una cicatriz permanente, queloides o marcas por grapas, deberá decidirse por la Técnica de FUE. Es necesario que el paciente conozca que con la Técnica de Tira o FUSS, aunque sea realizada por un cirujano experto y que tenga una técnica casi perfecta, siempre existe un elevado porcentaje de probabilidades de que ocurra algún efecto de que quede una cicatriz, ya que el médico cirujano no puede asegurar el resultado final, al no poder controlar los cuidados y la tracción que tendrá el paciente sobre la herida durante el periodo de recuperación. La técnica FUE también es adecuada para corregir un injerto capilar anterior. 
  • Varias intervenciones: Como no se realiza ningún tipo de incisión ni tampoco deja ninguna cicatriz visible, es decir, no es una cirugía invasiva, permite la posibilidad de volverle a extraer más folículos pilosos al paciente sin tener que esperar demasiado tiempo entre una intervención y otra, a diferencia de la Técnica de Tira que hay que esperar cierto tiempo antes que la persona regrese a su siguiente sesión capilar.
  • No hay pérdida de la sensibilidad nerviosa: Gracias a que no hay cortes ni sutura con la Técnica FUE no existe pérdida de la sensibilidad nerviosa; caso contrario ocurre con la Técnica de la Tira debido a que para la extracción de una tira de piel con folículos pilosos, es necesario retirar una banda de cuero cabelludo (de 20 a 25 centímetros y de 1 a 2.5 centímetros de ancho) de la región donante empleando un bisturí que corta la dermis, nervios y vasos sanguíneos. Luego se procede a suturar y se requiere de un periodo de 30 días para conseguir una cicatrización completa. En esos 30 días puede que exista una alteración de la sensibilidad temporal por haber involucrado nervios y vasos sanguíneos mientras se realizó el proceso quirúrgico. Afortunadamente, en la mayoría de pacientes esa pérdida de la sensibilidad nerviosa es temporal durando solo unos meses, sin embargo, en casos más infrecuentes se vuelve algo permanente. 
  • El injerto de pelo en Palma de Mallorca con la técnica FUE no deja cicatrices en la cabeza del paciente.

    El injerto de pelo en Palma de Mallorca con la técnica FUE no deja cicatrices en la cabeza del paciente.

    Control de las Unidades Foliculares extraídas e implantadas:
    Como con la Técnica de FUE, la extracción de las unidades foliculares se realiza una por una; eso permite, por un lado que, el médico cirujano como el paciente puedan decidir el número específico de unidades foliculares que se quieren implantar en la región receptora. Además, el poder saber cuántas unidades foliculares se le harán ayuda a tener un control más exacto del dinero que va a invertir en el tratamiento capilar.
  • Daño folicular por técnica: Uno de los hechos que se dan con la Técnica de la Tira, es que existe una alta probabilidad de que con ese tratatamiento más del 30% de las unidades foliculares del área donante puedan dañarse debido al empleo del bisturí que se usa para realizar el corte y extraer la tira, al igual que en la disección microscópica realizada por los asistentes técnicos o enfermeras.
  • Cirugía no invasiva: La Técnica de FUE no es invasiva, porque no hay cortes ni suturas con puntos, por lo que es hasta indolora. Caso contrario sucede con la Técnica de la Tira que es calificada medicamente como una operación mayor, una cirugía invasiva, en la que se hace un corte en la piel con sección de nervios y vasos en la región lateral y posterior (occipital) de la cabeza. Dicha técnica debe ser llevada a cabo por un cirujano experto y no un médico general o dermatólogo.

¿Qué porcentaje de unidades foliculares se caen y cuántas sobreviven? 

El implante capilar en Palma de Mallorca es una redistribución sistemática y artística de folículos pilosos, que se hace con la implantación de mínimos injertos que tienen unidades foliculares (compuestas por grupos de 1, 2, 3 y, en algunos casos, 4 folículos pilosos).

Esos injertos se obtienen de la parte lateral (temporales) y parte posterior (occipital) del cuero cabelludo del paciente, a las que se les nombra como zonas donantes. Dichos injertos se preparan cuidadosamente con la ayuda de un microscopio de alta resolución y posteriormente son implantados en las áreas calvas o zonas poco pobladas, que son conocidas como zonas receptoras.

Antes de ser trasplantarlos en las áreas alopécicas, los injertos son preparados cuidadosamente con ayuda de un microspopio de alta resolución.

Partiendo de eso, como el pelo trasplantado viene del área donante occipital del mismo paciente, dichas zonas están programadas genéticamente para mantenerse de por vida en la cabeza de la persona, ya que tiene receptores hormonales que no son afectados por la hiperactividad enzimática.

Por lo tanto, al ser trasplantados, no sufren ningún tipo de alteración. Estos folículos pilosos retienen su información genética original y continuarán desarrollándose con regularidad sus ciclos capilares y creciendo con normalidad después de un tiempo.

Cuidados a tener en cuenta después del injerto capilar en Palma de Mallorca

Al día siguiente de realizarse el trasplante de pelo, el paciente deberá aplicarse cada tres o cuatro horas suero fisiológico en spray en el área donde fueron colocados los implantes capilares.

Queda terminantemente prohibido manipular, frotar, rascar o simplemente tocar los injertos en el área donde fueron colocados, ya que esa zona se encuentra bastante vulnerable y eso puede ocasionar el arrancamiento de algunos injertos de pelo. Los primeros días debe tener cuidado de que el agua de la ducha no caiga con mucha presión, sino de forma suave.

Sin embargo, si después de trascurridos 12 días tras el injerto capilar en Palma de Mallorca todavía tiene costras, el paciente deberá de frotar ligeramente con la yema de sus dedos, mientras que durante el lavado del cabello deberá de hacer un masaje circular para que se desprendan del área donante.

Injerto capilar en Palma de Mallorca: clínicas

En Palma de Mallorca se puede encontrar clínicas especializadas en el injerto de pelo, entre ellas están Clínica Asensi y Clínica Dr. José Mº Mir. La clínica Asensi se sitúa en Camí dels Reis, 308, edificio 3A, Planta 1ª, y se puede obtener más información contactando a través del 971 28 28 28. Por otro lado, la clínica Dr. José Mº Mir está en C/ Company 30, 07014, Palma de Mallorca. Si está interesando en conocer más sobre sus servicios puede llamar al teléfono 971 221 922.

 


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.