Injerto capilar en Sevilla

Especialistas en Sevilla


5.00 de 5 (1 opinión)

La medida más eficaz contra la calvicie

Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: injerto capilar en Sevilla.

La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.

La técnica de injerto capilar o implante capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y, además, el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso dura varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Servicios incluidos

  • Consulta previa con el especialista
  • Anestesia local y microinjerto capilar
  • Revisiones posteriores

No incluye

  • Complicaciones fuera del proceso habitual.

Injerto capilar en Sevilla: más información

Si eres de las personas que padece de alopecia y quieres conocer si eres uno de los pacientes candidatos a realizarse un injerto capilar en Sevilla, antes de llevarte desagradables frustraciones, lo más recomendable es tener una cita con un dermatólogo, quien te recomendará el tratamiento adecuado de acuerdo a las necesidades y problemas que presentes, pues el trasplante capilar o injerto de pelo es la fase final del proceso.

La técnica FUE es una microcirugía en la que se trasplanta cabello de la propia persona (con lo que se evita el rechazo) a las partes donde no hay, para que este crezca de forma natural. Sin embargo, no todas las personas que se quedan sin cabello son aptas para el procedimiento.

Es importante destacar que, en la actualidad, la única solución definitiva para volver a tener cabello es mediante el injerto de pelo.

Personas idóneas para el injerto capilar en Sevilla

El implante capilar en Sevilla es la solución más eficaz para acabar con la alopecia.

El implante capilar en Sevilla es la solución más eficaz para acabar con la alopecia.

  • En general, los pacientes que se quieran hacer un injerto capilar en Sevilla deben contar con una condición física estable para que la intervención tenga éxito.
  • Tener una pérdida de cabello excesiva, de más de 50 a 100 cabellos diarios.
  • Pacientes de 30 años en adelante están en el momento idóneo para recibir un trasplante capilar o injerto de pelo, debido a que la caída del cabello ya ha progresado bastante y eso le permitirá al médico conocer con exactitud cuánta cantidad de pelo ha perdido con el paso del tiempo y podrá distribuir mejor el cabello implantado.
  • De igual forma, el tipo de cabello también influirá en el resultado. Cuando las personas tienen un cabello grueso y con mucha melanina, el resultado será de mayor densidad y tendrá buena estética después de la cirugía. El pelo ondulado también tendrá un mismo efecto. Sin embargo, las personas con cabello liso y delgado no son las más idóneas para la microcirugía.

Por otra parte, es relevante dejar claro que la alopecia en mujeres y hombres es diferente. La mayoría de las mujeres no son aptas para el microinjerto capilar, excepto aquellas en las que su pérdida es mayor y en zonas bien localizadas.

La cirugía capilar es ambulatoria y totalmente indolora.

La cirugía capilar es ambulatoria y totalmente indolora.

La cirugía de trasplante capilar

La realización del injerto capilar o injerto de pelo en Sevilla puede durar alrededor de tres a cinco horas, incluyendo el preoperatorio. 

Con la técnica FUE, se obtienen folículos de pelo de la franja de piel con cabello desde donde se extraen unidades foliculares de uno, dos o tres cabellos, conformadas por folículos. El procedimiento puede durar hasta ocho horas.

Las cirugías son ambulatorias y el especialista da de alta al paciente a las dos horas de haber tenido la cirugía o la intervención. El paciente no requiere ninguna preparación especial ni anticipada.

Por otro lado, la cirugía de un microinjerto es indolora, pues, como ya dijimos, se efectúa con anestesia local en las zonas donantes y receptoras. Debido a eso, durante la intervención el paciente no tiene ninguna molestia ni dolor.

A la hora de hacer el injerto capilar en Sevilla, la anestesia es local. Por eso el procedimiento es indoloro. La anestesia se administra donde se extraen los folículos (zona donante).

En el momento del injerto, se coloca anestesia local en la zona receptora.

Por otro lado, por medio de vía intravenosa, se le administra un anestésico y un analgésico para sedar a la persona. De ese modo, el paciente está tranquilo, sin ansiedad y con sueño. Ese analgésico hace que la anestesia local se tolere.

Cómo seleccionar un buen centro o un buen cirujano

Existen algunos criterios para elegir bien un cirujano para el injerto capilar en Sevilla. Por ejemplo, debe asegurarse de que los implantes sean exclusivamente de unidades foliculares.

Solicite diferentes imágenes de pacientes -antes y después de la intervención- que se hayan efectuado la cirugía. Los hospitales o centros con experiencia han operado a muchos pacientes y tienen casos de éxito. Si le enseñan solo una o dos fotografías, puede significar que, en realidad, no tienen la experiencia suficiente o que su especialidad no sean el injerto capilar.

Sin embargo, es importante que se tenga en cuenta que muchos cirujanos proponen varias sesiones (intervenciones) cuando se hace el injerto capilar en Sevilla. Lo mejor será una sola, pero en el caso de que la alopecia esté bastante avanzada, seguramente necesites dos sesiones. Si son más, se debe consultar con otro cirujano.

También hay que tener en cuenta que la distancia idónea entre las unidades foliculares trasplantadas no debe ser mayor a un milímetro. Si se propone una distancia mayor, es mejor buscar otro cirujano.

Por cada unidad folicular implantada no debe haber más de cuatro cabellos. Es necesario recordar que las unidades foliculares regularmente tienen entre uno y tres cabellos. Muy pocas veces son hasta cuatro. Por dicha razón, hay que tener en cuenta eso.

Sería aconsejable que se pudiesen visitar las salas de operaciones, su higiene, sus instrumentos, etc. En una clínica capilar, la sala está preparada exclusivamente para trasplantes capilares o reparaciones de trasplantes mal hechos, pero no para otro tipo de cirugías.

No hay edad para realizarse un injerto de pelo,ya que las causas de la alopecia son variadas.

No hay edad para realizarse un injerto de pelo,ya que las causas de la alopecia son variadas.

Edad recomendable para el injerto capilar en Sevilla

No es normal que una persona joven pierda cabello o presente alopecia, pero suele suceder. Aquí es donde surge la interrogante sobre a qué edad es recomendable someterse a un injerto capilar. En primer lugar, se debería visitar a un dermatólogo, ya que las causas de la alopecia pueden ser muy variadas. Por ejemplo, el estrés o una mala alimentación.

También se debe tener en cuenta que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, por lo que estas tienen una mayor ventaja, pues a medida que vayan envejeciendo, la pérdida de cabello será menor y el médico hallará más zonas donantes para hacer los implantes.

Ahora bien, en cuanto a los caballeros es importante tener en cuenta que si el rango de edad anda entre los 18 y 25 años, no es nada recomendable que se hagan un injerto capilar en Sevilla, puesto que es casi seguro que a medida que vayan envejeciendo irán perdiendo más cabello, lo que hará más difícil encontrar zonas donantes.

Además, para el médico no será fácil predecir la evolución que tendrá el cabello. Por eso es que los cirujanos prefieren hacer los trasplantes entre los 30 y 40 años.

Lo que los médicos recomiendan es que, cuando haya alopecia a temprana edad, el paciente debe tratársela con fármacos como finasteride o minoxidil. Este último es un producto dermatológico indicado a personas con alopecia androgénica (pérdida de cabello por causas hormonales o genéticas).

El microinjerto capilar en Sevilla puede hacerse en varias sesiones.

El microinjerto capilar en Sevilla puede hacerse en varias sesiones.

Debe tener claro que no deberá consumir ningún medicamento sin que el doctor se lo haya prescrito, pues en el caso de minoxidil puede producir alergia a ciertos componentes. Además, las mujeres embarazadas en lactancia deberían evitarlo.

¿Hay cicatrices en el implante capilar?

En este punto cabe destacar que depende de la técnica por la cual se decante. En la técnica FUE, la máxima ventaja que tiene es que no deja ninguna cicatriz, pues el médico no hace ninguna incisión y, por ende, no existen suturas. El cirujano extrae las unidades foliculares, compuestas de entre uno a cuatro pelos, las cuales vienen acompañadas de glándulas sebáceas, vasos capilares, músculo erector, etc. y son trasplantados al área donde el paciente carece de pelo.

El proceso de injerto capilar en Sevilla es tan minucioso que se tarda entre cuatro y ocho horas, pero la ventaja es que el paciente puede retornar el mismo día a sus actividades, no hay heridas que curar y solo debe seguir las indicaciones del médico para su cuidado, por ejemplo, a la hora del lavado, uso de champú y otras más.

¿Quiénes son los candidatos a un injerto de pelo?

Desafortunadamente, el injerto de cabello no es viable para todo el mundo. Debido a este motivo, a continuación se detallarán determinados aspectos que los especialistas consideran para determinar si una persona puede considerarse o no candidata a un implante capilar en Sevilla.

  • Pacientes a partir de 30 años.
  • Hombres y mujeres que presenten alopecia.
  • Cuya zona donante es lo suficientemente poblada.
  • Quienes poseen cabellos gruesos y buena densidad.
Es imprescindible seguir las indicaciones del cirujano tras el implante capilar.

Es imprescindible seguir las indicaciones del cirujano tras el implante capilar.

¿Se toma medicación tras un injerto capilar?

Si el injerto capilar en Sevilla se realiza con la técnica FUE, el procedimiento no es invasivo. El paciente no queda hospitalizado, pero el cirujano puede recetar antiinflamatorios o antibióticos durante algunos días. 

Cabe destacar que la medicación dependerá de lo que el médico indique, aunque casi siempre no receta más que lo que se plantea anteriormente.

Es muy importante seguir las recomendaciones de cuidados del pelo injertado

Si se presentan moretones, entumecimiento o algún sangrado, el médico le podría recomendar algunos medicamentos para contenerlos.

Ante todos estos detalles, es de vital importancia que no se automedique, que siempre siga las recomendaciones de su médico en cuanto al cuidado tras el injerto, así como en el aseo que debe tener con la herida. También es importante que espere unos días antes de incorporarse a sus tareas cotidianas.

Con la técnica FUE, los cuidados son mínimos, pero eso sí, evite rascarse la costra que se forma. Esta es totalmente normal y desaparece con los días. A veces hay enrojecimiento, pero de igual forma con el paso de las horas va cediendo, así que no se asuste.

Ante cualquier duda acerca del injerto capilar en Sevilla, no dude en llamar a su médico para que le guíe al respecto. También puede informarse sobre las técnicas, sus beneficios y sobre los resultados, que básicamente siempre se ven con el paso de los meses, por lo que debe tener paciencia en ese sentido.

Clínica Dr. Pelo, con sede en Calle Baltasar Gracián, 5, 41007 Sevilla, es un ejemplo de clínica especializada en trasplantes capilares. Puede encontrar más información sobre la clínica en su página o contactando a través del número 695 19 35 48. Por otro lado, el centro Aurea Clinic en Avenida Médicos sin Fronteras nº 24, Sevilla, ofrece también servicios de injerto capilar. Los interesados en un trasplante de pelo pueden obtener más información llamando al 633 706 319 o accediendo a su web.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.