¿Es doloroso un injerto capilar?


Comentar
Publicado en Injerto capilar

¿Es doloroso un injerto capilar? La respuesta a esta pregunta es clara: No, en ningún caso. El injerto capilar no es doloroso con ninguna de las técnicas utilizadas actualmente, ya sea la técnica FUE o la técnica de la tira o FUSS. Algunos pacientes sienten una leve molestia durante la cirugía capilar, con la sensación de soportar un leve tirón o presión en el área tratada. Pero es una molestia muy leve y perfectamente tolerable.

Los injertos capilares pueden ser la mejor opción cuando se habla de restauración capilar.

Los injertos capilares pueden ser la mejor opción cuando se habla de restauración capilar.

La ausencia de dolor durante la intervención es total, ya que antes de comenzar se aplica anestesia local al paciente. Además de con analgésicos, el anestesista trata al paciente con un antibiótico específico para el cuero cabelludo. Las únicas molestias, muy leves, que se pueden experimentar se producirán precisamente cuando se inyecta la anestesia local en las zonas a tratar. Una vez que el cuero cabelludo está anestesiado, el dolor desaparece por completo.

Durante toda la intervención, el paciente se encuentra todo el tiempo consciente. Si está demasiado nervioso o ansioso se le aplica una mínima cantidad de sedación para que se relaje.

Un postoperatorio sin dolor

Los riesgos del trasplante de pelo son mínimos y poco probables. El postoperatorio del injerto capilar no es doloroso, aunque si el paciente tiene el umbral del dolor alto puede sentir algún tipo de molestia.

En cualquier caso, el especialista prescribirá los analgésicos y antiinflamatorios necesarios para controlar las posibles molestias tras la intervención. Es importante que el paciente siga las indicaciones del médico para tomarse la medicación y que no deje que el dolor se vuelva intenso. No es frecuente que suceda esta situación, pero si el dolor en la cabeza se hace severo incluso tomando analgésicos, se deberá consultar al cirujano.

El paciente a las 72 horas puede retomar sus actividades cotidianas, excepto aquellos ejercicios físicos intensos o actividades bruscas que provoquen sudoración en la cabeza. Esas actividades se deben evitar porque pueden afectar al proceso de cicatrización e incluso provocar inflamaciones o infecciones.

¿Cuánto dura la intervención de injerto capilar?

La duración de la cirugía de implante capilar dependerá del área en la que se quiera corregir la alopecia. En los casos de alopecia leve, el procedimiento quirúrgico puede durar unas tres o cuatro horas.

El injerto capilar no es doloroso, pero habrá que seguir algunos cuidados.

El injerto capilar no es doloroso, pero habrá que seguir algunos cuidados.

Mientras que en los casos en los que se van a injertar más de 2.000 unidades foliculares la cirugía puede tardar de 8 a 12 horas. En estos casos, los cirujanos recomiendan completar el injerto en una o dos sesiones. Si es necesario, y si el paciente lo prefiere, se pueden realizar cirugías cada tres o cinco días. Pero esto depende de la cantidad de áreas calvas que se necesiten corregir. En concreto, en cada sesión se suele cubrir un área receptora de cabello.

Siempre es una cirugía ambulatoria y por tanto no requiere la hospitalización del paciente. La persona puede volver a su casa unas horas después de que se haya recuperado totalmente de la anestesia. El resultado del injerto capilar es permanente y de aspecto natural en todos los tipos de cabello, sin que exista posibilidad de rechazo.

BonoMédico cuenta entre sus especialistas con los mejores cirujanos para tu injerto capilar en ciudades como Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras. Al mejor precio y con la garantía de centros médicos de primer nivel.

Más información sobre la anestesia y el dolor en el injerto capilar en este vídeo:

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *