BonomédicoBlogTratamientos capilaresInjerto capilarEl injerto capilarTrasplante de pelo desde otras partes del cuerpo

Trasplante de pelo desde otras partes del cuerpo


Comentar
Publicado en Injerto capilar

¿Se puede trasplantar pelo de otras partes del cuerpo, además de la cabeza?  La respuesta es que sí se puede. No obstante, el uso de vello corporal para un injerto de pelo no es la mejor solución, ya que el ciclo de crecimiento y de calidad del vello facial es diferente, por lo que pone en riesgo el resultado definitivo y la estética natural del injerto capilar.

Este tipo de pelo es usado en los casos en los que se tiene el propósito de dar densidad a un área donde ha sido trasplantado pelo propio de la cabeza. Mezclando ambos tipos de pelos se consigue incrementar la densidad de la zona injertada. En el caso de acudir al vello corporal, se debe elegir el mismo de acuerdo a la textura, grosor y color, para que se asemeje a las mismas características del pelo de la cabeza del paciente.

BHT: trasplante de pelo corporal

No se recomienda hacer un injerto de pelo de otras partes del cuerpo.

No se recomienda hacer un injerto de pelo de otras partes del cuerpo.

Aunque, como ya hemos dicho, no es lo más recomendable, los injertos del pelo corporal en la cabeza del paciente se pueden realizar, pudiéndose encontrar de forma fácil, información sobra la forma de hacerlo. La técnica de extracción de unidades foliculares de zonas donantes ajenas a la cabeza (otras partes del cuerpo) siguen el mismo método de extracción, haciendo uso del método FUE.

En el BHT (iniciales de la expresión en inglés “Body Hair Transplant”) se extrae vello corporal para que las personas que tienen un área donante de baja densidad en la cabeza consigan recuperar su cabello. El tipo de pelo corporal, por su variante genética, es completamente diferente del pelo de la cabeza.

Sus características varían tanto en grosor como en color, número de pelos por unidad folicular, ritmo de crecimiento y densidad en la zona donante. El éxito del trasplante es distinto según cada paciente, ya que ninguna persona se parece a otra ni tiene las mismas características de cabello o vello corporal.

Por ejemplo, el pelo corporal tiene un crecimiento de 5 a 6 centímetros de longitud aproximadamente, debido a que el vello facial tiene una fase anágena corta y fase telógena muy larga. Tiene una tasa de crecimiento media de 2,5 a 5 centímetros por un tiempo aproximado de seis meses, después entra en una fase telógena (reposo), en la cual puede estar varios años. En definitiva, el ritmo del crecimiento del cabello es distinto según la zona corporal.

Injerto capilar con pelo de la barba

Cuando se va hacer uso del vello corporal para hacer el injerto, el pelo que más se parece al de la cabeza es el de la barba del paciente, debido a que tiene un crecimiento similar al de la cabeza y por eso se consigue mayor naturalidad.

Aparte de la barba, otras zonas donantes usadas son el tórax y el abdomen. Estos se colocarán en zonas del centro y coronilla (vertex) de la cabeza, debido a que son zonas más ocultas. No deben usarse en la línea frontal y siempre deberán mezclarse con unidades foliculares del cuero cabelludo, con el objeto de obtener un resultado más natural. A la hora de usar un tratamiento BHT, se tratará de encontrar un pelo que tenga un color, textura y grosor parecido al de la cabeza.

BonoMédico te ofrece los mejores especialistas en injerto capilar en Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras ciudades. Al mejor precio y con facilidades de pago.

En este vídeo se pueden encontrar más información sobre el injerto de pelo desde otras partes del cuerpo.

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *