Injerto capilar en otras partes del cuerpo


Comentar
Publicado en Injerto capilar

octubre 5th, 2017

¿Se puede trasplantar pelo de la cabeza a otras partes del cuerpo? Sí, se puede, de hecho es bastante común solicitar el trasplante de pelo de la cabeza en otras partes del cuerpo que han quedado despobladas por diferentes motivos. Las zonas más frecuentes en las que se realizan trasplantes capilares son, además de la cabeza, las cejas o las pestañas, las patillas, el bigote y la barba, el pecho en el caso de los varones y también las ingles.

En todos estos casos, el cirujano capilar deberá estudiar las causas que motivan dicha decisión del paciente y comprobar que tiene unas expectativas realistas acerca de los resultados que se pueden alcanzar con este tipo de injerto capilar.

Implante de pelo en cejas o pestañas

Es posible realizar un implante capilar en las cejas con resultados naturales.

Es posible realizar un implante capilar en las cejas con resultados naturales.

Dejando a un margen la cabeza, una de las partes del cuerpo donde más injertos de pelo se suelen hacer son las de las cejas e incluso pestañas.

Tanto las cejas como las pestañas son elementos muy importantes para conservar la simetría del rostro, de forma que una persona (hombre o mujer), sin cejas o pestañas, o que tiene algún defecto en las mismas, proyectará una imagen extraña desde el punto de vista estético, que hará que pierda confianza y seguridad. En estos casos, la técnica de injerto capilar también resulta muy útil para repoblar estas zonas.

En el caso de trasplantar cabello a la zona de las cejas, el cirujano  seleccionará como donante aquel área del cuero cabelludo cuyas unidades foliculares sean más parecidas a la ceja original del paciente, en cuanto a estructura, arco y finura, para así conseguir un aspecto natural.

¿Cómo se realiza el injerto capilar en las cejas?

Para llevar a cabo el implante, cada pelo se aisla con el máximo cuidado y se vuelve a injertar en la ceja con el ángulo correcto.

Las cejas son un elemento fundamental del rostro.

Las cejas son un elemento fundamental del rostro.

Gracias a esta técnica, el cirujano puede reconstruir una ceja completa o parcial con un magnífico resultado, tanto desde el punto de vista  estético como natural. En concreto, los pasos a seguir en un trasplante de cejas o pestañas son:

  1. La disección microscópica de cada vello o injerto (zona donante). 
  2. Colocar cada vello o injerto individual en la pestaña o ceja del paciente.
  3. Identificar el ángulo y la dirección de crecimiento. Debe imitarse  el estado natural de los vellos.

El tratamiento quirúrgico se realiza bajo anestesia local y es indoloro. Se extraerán pequeños injertos de la zona posterior de la cabeza y se implantarán los folículos pilosos en las cejas o en las pestañas. La cirugía se realiza de forma ambulatoria.

Injerto capilar en barba y bigote

Este tipo de trasplante es demandado por los hombres que padecen de alopecia en la barba. Se trataría de un refinamiento del implante del cabello y para realizarlo es imprescindible injertar únicamente uno o dos cabellos a la vez. Así, se deben hacer incisiones muy tangenciales.

También es posible realizar el injerto de pelo en bigote y barba

También es posible realizar el injerto de pelo en bigote y barba.

Se corta el cabello a una longitud de un centímetro con el objetivo de estandarizar perfectamente su orientación dentro de la incisión. Casi de inmediato, se podrá apreciar el resultado estético conseguido.

Es importante dejar claro que generalmente se utilizan cabellos, ya que son los que más se asemejan a los vellos originales de la barba. Por otro lado, resulta muy difícil encontrar vellos corporales espesos igual a los de las zonas del bigote o de la barba.

Con este injerto de pelo en la barba al igual que sucede con la técnica convencional de implante capilar en el cuero cabelludo, se consiguen excelentes resultados y permanentes.

BonoMédico te ofrece los mejores especialistas en injerto capilar en Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras ciudades. Al mejor precio y con facilidades de pago.

En el siguiente vídeo encontrarás más información acerca del injerto de pelo en otras partes del cuerpo:

  • Artículo escrito por:
  • Doctora Marina Garrido Romero
  • Dra. Marina Garrido es Cirujano Capilar y Tricóloga, experta en Tricología Médica y Trasplante Capilar con más de 7 años de experiencia aplicando las más avanzadas técnicas de microinjerto (FUE, FUSS, ARTAS), como tratamiento contra la alopecia.
  • Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB), especializándose después vía MIR en Cirugía General y Digestiva. Su continua formación en Cirugía Capilar y Tricología Médica le ha valido para adquirir un elevado conocimiento y reconocimiento como especialista en Injerto Capilar.
  • Tiene web propia
  • Es miembro de la organización internacional FUE Europe

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *