Las mega sesiones capilares


Comentar
Publicado en Injerto capilar

Las mega sesiones capilares’ y las ‘súper mega sesiones’ son tratamientos quirúrgicos para la llevar a cabo un implante de pelo y básicamente son un implante a gran escala, en las que se realizan una gran cantidad de micro injertos capilares en un mismo procedimiento. 

En los casos de las ‘súper mega sesiones’ se pueden llegar a implantar entre 7.000  y 10.000 folículos capilares. En el caso de las mega sesiones se pueden llegar a trasplantar entre 2.500 y 5.000 injertos de unidades foliculares en varias sesiones.

La opción de una ‘súper mega sesión’ sólo es recomendable para unos pocos pacientes ya que se necesita que tenga una zona donante bastante densa para obtener una elevada cantidad de unidades foliculares.

¿Qué son las ‘mega sesiones capilares’ y cómo funcionan?

Las técnicas que pueden utilizarse para la realización de las mega sesiones son tanto la técnica de Extracción de las Unidades Foliculares (FUE, por sus siglas en inglés) como la técnica del Trasplante de las Unidades Foliculares (FUT o FUSS, por sus siglas en inglés), es decir, la técnica de la Tira. Se puede utilizar cualquiera de las dos técnicas pero será el cirujano quien decida el tratamiento más conveniente para cada paciente tras estudiar su caso particular.

El número de injertos que se vayan a realizar estará determinado siempre por la cantidad de piel que se quiera cubrir. Las mega sesiones se realizan en dos o tres fases, pudiéndose implantar hasta 2.500 injertos por día, siempre y cuando la clínica cuente con el personal médico adecuado y con el equipo instrumental necesario para llevar a cabo todo el trabajo que supone extraer los folículos, analizarlos y después injertarlos.

Mega sesiones con la técnica FUE

Los pacientes con un patrón de alopecia masculino avanzado suelen  manifestar a su centro o a su especialista el deseo de maximizar el implante de cabello con el menor número posible de sesiones y de injertos.

mega sesiones capilares

Las mega sesiones capilares pueden ser la mejor opción cuando se habla de restauración capilar.

En muchos pacientes existe esa posibilidad  gracias al trabajo que realizan los cirujanos con la técnica Folicular Unit Extraction (FUE) o técnica de la Extracción de Unidades Foliculares. Con esta técnica los pacientes conseguirán mejorar enormemente su estética después de solo 1 o 2 sesiones. Estas mega sesiones, en algunas ocasiones se pueden combinar con un implante de alta densidad. 

Los principales beneficios de las mega sesiones utilizando la técnica FUE son los siguientes:

  • Menor número de sesiones.
  • Reducción del coste total.
  • Una mejor selección de las áreas donantes.
  • Una mejor distribución en las áreas receptoras.
  • Menor tiempo de recuperación.
  • Pueden tratarse zonas más grandes en una sola sesión.

Las mega sesiones con la técnica FUE deben realizarse por un equipo médico experimentado. Es muy importante que el paciente elija un buen equipo médico ya que se necesitan años de experiencia para que un equipo esté preparado para realizar una mega sesión FUE. 

Los pacientes que son buenos candidatos para la técnica FUE generalmente obtendrán más cabellos implantados que aquellos a los que se les realice otro tipo de técnica. Incluso algunos pacientes se someten primero a la técnica FUSS (que sólo permite dos sesiones con ese método) pero si desean más injertos  o en los casos en los que se pueden ver las cicatrices, entonces optan por la técnica FUE.  Esta opción sólo podrá realizarse siempre y cuando su médico así lo recomiende.

Ventajas de realizar una mega sesión

El objetivo principal que se busca al realizar una mega sesión es  cubrir en una sola sesión una amplia zona receptora. Entre los beneficios que se consiguen con las mega sesiones se encuentran los siguientes:

megasesiones capilares

Las ventajas de realizar mega sesiones capilares son diversas.

  • Menor cantidad de intervenciones.
  • Se pueden implantar mayor cantidad de unidades foliculares logrando con ello una mayor densidad.
  • Mayor posibilidad de supervivencia de los injertos.
  • Permite abarcar áreas más extensas.
  • Ambos procesos quirúrgicos el de FUE y FUSS, dejan marcas indetectables, debido a la gran cantidad de pelo trasplantado que hace disimular las cicatrices, sobre todo en la técnica FUSS que siempre deja una cicatriz imperceptible. En la técnica FUE no hay cicatrices.
  • Menos tiempo de espera para el paciente, ya que si son realizadas por un buen equipo de profesionales, el paciente puede salir antes de lo esperado de su tratamiento.
  • Excelentes y satisfactorios resultados estéticos. 

Las mega sesiones capilares son muy seguras y se logran resultados excepcionales cuando son practicadas en clínicas especialistas en injertos capilares por un personal médico y técnico especialmente entrenados como los que usted puede encontrar en su provincia gracias a bonomedico.es

Se requieren años de experiencia y cientos de pacientes para conseguir la habilidad y la capacidad para realizar una mega sesión y por tanto se debe extremar el cuidado a la hora de elegir al profesional que se hará cargo de su tratamiento.

Elegir al mejor cirujano para una mega sesión

Realizar una mega sesión requiere no sólo del mejor equipo médico e instrumental, sino invertir un mayor tiempo para realizar la intervención quirúrgica, por lo que es necesaria la presencia de unas manos expertas que ya hayan  realizado anteriormente este tipo de intervenciones así como  tratamientos quirúrgicos de alopecias menos complejas.

Entre las características que debe de cumplir un cirujano que pueda realizar una mega sesión con garantías se encuentran:

  • Que tenga varios años de experiencia el campo de la medicina estética y de tratamientos capilares.
    mega sesión capilar

    El paciente deberá elegir un buen equipo y centro médico para evitar posibles complicaciones.

  • Que haya realizado numerosas cirugías de injerto capilar con excelentes resultados. 
  • Que cuente con un equipo médico adecuadamente preparado y experimentado. 
  • Que el centro donde realizará el tratamiento médico cuente con tecnologías más modernas y vanguardista. 
  • Que le muestre fotografías de los procesos de injerto capilar que otros pacientes han recibido. Las fotos deben ser de antes y después del tratamiento.

BonoMédico te ofrece los mejores especialistas en injerto capilar en Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras ciudades. Al mejor precio y con facilidades de pago.

¿Qué me conviene? ¿Una mega sesión o varios procedimientos cortos de trasplante capilar?

Algunos cirujanos sugieren a sus pacientes que se realicen varios tratamientos cortos en lugar de una sesión más grande. En algunos casos, ese consejo se debe a que el coste de cada pequeña intervención es mucho menor, sobre todo para aquellos médicos cirujanos que cobran según el número de injertos.

En un principio puede parecer que se cobre menos por procedimientos más cortos y que la oferta es más atractiva para algunos pacientes pero deben analizarse bien esas ofertas para que las sumas abonadas por las distintas sesiones no superen al de una mega sesión.

Más información sobre las mega sesiones de injerto capilar en este vídeo:



  • Artículo escrito por:
  • Doctora Marina Garrido Romero
  • Dra. Marina Garrido es Cirujano Capilar y Tricóloga, experta en Tricología Médica y Trasplante Capilar con más de 7 años de experiencia aplicando las más avanzadas técnicas de microinjerto (FUE, FUSS, ARTAS), como tratamiento contra la alopecia.
  • Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB), especializándose después vía MIR en Cirugía General y Digestiva. Su continua formación en Cirugía Capilar y Tricología Médica le ha valido para adquirir un elevado conocimiento y reconocimiento como especialista en Injerto Capilar.
  • Tiene web propia
  • Es miembro de la organización internacional FUE Europe

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *