BonomédicoBlogLiposucciónLa liposucciónRecuperar grasa tras una liposucción

Recuperar grasa tras una liposucción


1 comentario
Publicado en Liposucción

septiembre 22nd, 2017

Que no se pueda recuperar grasa tras una liposucción es algo que, en no pocas ocasiones, se lee en foros, además de que algunos pacientes confíen su silueta corporal a esta cirugía, renunciando a una dieta equilibrada y al ejercicio físico. No hace falta decir que se trata de un planteamiento absolutamente erróneo. Jamás se debe renunciar a llevar un estilo saludable. Este tipo de comentarios solo pretenden poner de manifiesto la popularidad de este tipo de intervenciones y el alto grado de satisfacción de los pacientes que se someten a la misma.

¿Se vuelve a recuperar grasa tras una liposucción?

Será necesario vigilar la alimentación para no recuperar grasa tras una liposucción.

Será necesario vigilar la alimentación para no recuperar grasa tras una liposucción.

En relación a la cuestión de si se vuelve a recuperar la grasa tras la liposucción, debemos decir que la grasa no vuelve a aparecer en el lugar donde fue succionada porque la liposucción destruye la estructura debajo de la piel donde residen las células de grasa. De hecho, los cirujanos plásticos consideran que es falso que después de la liposucción se vuelva a engordar, debido a que la grasa que se extrae no se vuelve a regenerar.

Esto último no quiere decir que el paciente no vuelva a ganar peso, ya que si no se lleva una vida saludable, tanto en lo que se refiere a la alimentación como a la realización de ejercicio físico, se ganará peso en otras zonas del cuerpo que le hará aumentar de peso, aunque la zona intervenida no tenderá a engordar de nuevo por lo comentado anteriormente.

Debemos recordar que los depósitos excesivos de grasa son perjudiciales no solo porque favorecen la aparición de enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, entre otras, sino también porque libera sustancias que perjudican al organismo. Actualmente la liposucción es, junto al aumento de pecho, una de las dos intervenciones de cirugía estética más demandadas a nivel mundial, incluida España.

BonoMédico te ofrece una liposucción en Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Sevilla, con los mejores especialistas en Cirugía Plástica.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

1 comentario

  1. Rosaura. Espinoza

    Tengo 54 años y alta presion. Despues de mi menopausia he engordado mucho en mi cintura y pechos..quiero disminuir mi busto 40D a 36c y cintura. Puedo aplicar mi grasa en la pompis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *