Liposucción de glúteos


Comentar
Publicado en Liposucción

La liposucción de glúteos puede ser una válida alternativa cuando la grasa se localiza en dicha zona. Esta cirugía se desarrolla en principio haciendo pequeñas incisiones, a través de las cuales el cirujano introduce una cánula que facilita la extracción del exceso de grasa, con lo cual se consigue modelar la zona en tratamiento. Se elimina algo de la celulitis que pueda haber en los glúteos, aunque no toda. Este problema suele ser muy frecuente en las mujeres, pero también puede aparecer en el hombre.

Los efectos de este tipo de liposucción duran aproximadamente diez años o más, tiempo en el cual el paciente podrá disfrutar de unos glúteos perfectamente definidos y bellos desde el punto de vista estético. La duración los efectos conseguidos con la liposucción de los glúteos dependerá de varios factores, como el hecho de que el paciente aumente o baje de peso así como del envejecimiento.

Gracias a la liposucción de glúteos, la paciente consigue podría reafirmar y tonificar dicha zona.

Gracias a la liposucción de glúteos, la paciente consigue podría reafirmar y tonificar dicha zona.

¿Qué características presenta la liposucción de glúteos?

En la mayor parte de los casos, la liposucción de glúteos se realiza de manera ambulatoria, a menos que al mismo tiempo se realicen otras intervenciones, en cuyo caso requerirá la anestesia general y el ingreso hospitalario del paciente. Además, no deja cicatrices importantes, ya que apenas son perceptibles, gracias a que las cánulas que se usan para aspirar la grasa son sumamente finas. Los resultados son excelentes y muy efectivos, consiguiendo un nivel de satisfacción muy alto entre los pacientes.

La forma de los glúteos está determinada por la grasa subcutánea que se acumula en esa zona del cuerpo. Si esa grasa está bien proporcionada, los glúteos tienen una buena forma. Pero cuando los glúteos están deformados o desproporcionados suelen crear insatisfacción, incomodidad, vergüenza y escarnio.

Es importante mencionar que la grasa de los glúteos tiene importancia tanto desde el punto de vista estético como funcional, ya que desde el punto de vista funcional, la nalga hace las veces de un cojín blando y flexible que nos protege al sentarnos sobre una superficie dura. Por otro lado, estéticamente, los glúteos hermosos y bien proporcionados son admirados y deseados.

El objetivo de la liposucción de glúteos es conseguir unos resultados uniformemente lisos, con una reducción suficiente del tamaño y volumen en esa zona. Dado que los glúteos son una superficie redondeada, es difícil lograr un resultado suave mediante la liposucción haciendo uso de una cánula grande, pues con ese tipo de cánulas se realizan solo una o dos incisiones en cada nalga.

BonoMédico cuenta con los mejores cirujanos plásticos en ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Sevilla, entre otras muchas, con una amplia experiencia en operaciones de liposucción.

¿Cuáles son sus posibles riesgos y complicaciones?

Cuando el cirujano usa una cánula grande, se tienden a tener resultados desiguales y el glúteo puede aparecer lleno de pequeños bultos. Los mejores resultados se consiguen mediante el uso de microcánulas cuyo tamaño sea menor a los 3 mm de diámetro y realizando varias incisiones pequeñas que al final no dejan cicatrices que puedan ser visibles.

Esta operación estética moldea el contorno y aumenta la autoestima de quien se somete a ella.

Esta operación estética moldea el contorno y aumenta la autoestima de quien se somete a ella.

Es importante tener en cuenta que un exceso de liposucción de glúteos podría provocar una mala apariencia en esta zona corporal, flacidez e irregularidades en la piel.

El objetivo final no es retirar la mayor cantidad de grasa posible, sino lograr una apariencia más proporcionada y natural e inevitablemente reducir el volumen. Siempre se debe enfocar a que el resultado sea lo más proporcionado posible. La regla general indica que no se debe eliminar más del 40 % de la grasa de cada glúteo.

Con el objeto de facilitar que el paciente tenga unas expectativas realistas de los resultados que se pueden alcanzar con una liposucción de glúteos, comentar que este tipo de intervenciones no ayudan a levantar o elevar los glúteos. No obstante, con la liposucción de senos sí se consigue ese resultado.

Un cirujano que goce de mucha experiencia podrá eliminar la grasa en esta zona de manera pareja o uniforme y conseguir una reducción en el peso de los glúteos, de modo que mediante el retroceso elástico natural de la piel, se pueda conseguir una cierta y muy ligera elevación, pero no es muy significativa. En el caso de pacientes ancianos, quienes no cuentan con mucha elasticidad en la piel, esta elevación es aún menor.

Tras la liposucción de glúteos, el paciente necesitaría unas seis semanas para desempeñar actividades que requieran mayor esfuerzo físico.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *