Liposucción (lipoescultura) en Barcelona

Clínica Sagrada Familia

Liposucción (lipoescultura) en Barcelona por 2.340 €
Hasta
el
10 dic

Consigue el cuerpo que quieres con una Lipoescultura de 1 ó 2 zonas

Elimina la grasa localizada gracias a esta operación que no puedes dejar pasar: Liposucción en Barcelona (1 ó 2 zonas) en un centro de primer nivel como es el Instituto de Cirugía Plástica y con cirujanos de máxima caegoría por solo 2.340 €.

La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica realizada normalmente bajo anestesia local y sedación, aunque a veces es necesaria la anestesia general. Es una técnica empleada para corregir las regiones corporales en las que persisten acumulaciones de grasa que se resisten a los regímenes dietéticos y al ejercicio físico. Con la liposucción se puede aspirar grasa de estas zonas: caderas, muslos, rodillas, brazos, abdomen... Consiste en esencia en la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial por la que se procede a la succión de la grasa. Los resultados definitivos no son observables hasta pasados tres meses tras la cirugía.

En la consulta previa gratuita en Instituto de Cirugía Plástica, el cirujano te atenderán y estudiará a fondo tu caso. La cirugía y la posterior hospitalización de una noche tendrán lugar en Clínica Sagrada Familia.

Servicios incluidos

  • Primera consulta médica.
  • Anestesia local y sedación.
  • Liposucción de 1 ó 2 zonas (a valorar por los especialistas).
  • Ingreso hospitalario de una noche (si lo precisa).
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Tratamiento ante posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Liposucción (lipoescultura) en Barcelona: más información

La liposucción en Barcelona también es conocida por lipoescultura. Se trata de una las operaciones de cirugía estética más demandadas a nivel mundial. Su objeto es eliminar los acúmulos de grasa que se localizan en determinadas zonas de nuestro cuerpo y que tanto desmerecen nuestra silueta. De hecho, en ocasiones, los pacientes comentan que han adaptado su dieta o ejercicio para eliminar esos acúmulos de grasa ubicados en las zonas a intervenir, pero sin obtener los resultados perseguidos. En este escenario, esta cirugía suele ofrece unos resultados excelentes.

Cirujano realizando una cirugía de liposucción en Barcelona.

Cirujano realizando una cirugía de liposucción en Barcelona.

Puede realizarse sobre multitud de zonas del cuerpo:

Aunque la idea de eliminar grasa del cuerpo es algo que ha estado en la mente de los cirujanos desde principios de siglo, fue en los años setenta cuando se ideó la técnica de esta intervención tal y como la conocemos, si bien ha evolucionado muchísimo hasta nuestros días, alcanzando el punto de ser muchos menos agresiva y nociva para nuestro organismo, motivado esencialmente por la mejora de las herramientas usadas y por la mejora de la cualificación de los cirujanos. Lo anterior hace que los resultados de la liposucción en Barcelona sean muy satisfactorios, tanto para el cirujano como para el paciente.

La técnica es sencilla y consiste básicamente en utilizar unas cánulas que se introducen en la zona a tratar a través de pequeñas incisiones en la piel.

Las cánulas se utilizan, entre otras cosas, para romper el tejido adiposo mediante movimientos circulares y con el objeto de que después se pueda extraer la grasa.

¿Cómo es el paciente óptimo para este tipo de intervenciones?

La liposucción se recomienda a pacientes sanos y con un peso razonablemente normal. La idea es eliminar acúmulos de grasa en determinadas partes del cuerpo, pero la liposucción en Barcelona no está pensada como una alternativa a una dieta equilibrada o a la realización de ejercicio moderado. De hecho, si el paciente tiene una obesidad desmesurada, es muy posible que el especialista nos pida que bajemos de peso de forma pausada y saludable. Tras la intervención, y una vez moldeada muestra silueta, para que el resultado sea permanente nos aconsejarán que hagamos una dieta equilibrada.

Esta intervención no debe considerarse en ningún caso sustitutiva de una alimentación equilibrada o la práctica de ejercicio.

Esta intervención no debe considerarse en ningún caso sustitutiva de una alimentación equilibrada o la práctica de ejercicio.

En no pocos casos el paciente espera unos resultados imposibles de conseguir. Por este motivo, debe existir una buena comunicación entre cirujano y paciente. El cirujano debe conocer cuáles son las expectativas del paciente y los logros que pretende conseguir, cuál es su autoestima y cuál su autoimagen ideal. Solo de este modo podrá explicar a su paciente si dichas expectativas se pueden cumplir y si, por otro lado, podrá reducir al máximo las zonas a intervenir.

Se entiende que, no por intervenir más zonas con la liposucción, los resultados serán más satisfactorios para el paciente, sino que tratando exclusivamente aquellas zonas que se refieren a la autoimagen del paciente, los resultados serán igualmente satisfactorios para ambos. La liposucción en Barcelona consigue unos resultados excelentes, haciendo sentirse mejor al paciente y mejorando su autoestima.

¿En qué consiste la liposucción en Barcelona?

Antes de la intervención, el cirujano formará el expediente médico del paciente, con el objeto de conocer:

  • Si lleva algún tratamiento médico.
  • Cuáles son sus costumbres alimenticias.
  • Si es fumador.
  • Si tiene alguna enfermedad.

El preoperatorio implicará realizar las pruebas necesarias para observar posibles reacciones contra los sedantes o analgésicos, pruebas médicas como los niveles de glucemia, coagulación, hemograma, etc. Se aconseja bañarse diariamente con yodo povidona.

La anestesia dependerá de las zonas a tratar. Generalmente se usa la anestesia local. Sin embargo, si las zonas a tratar son muy amplias, se opta por la anestesia general con el objeto de minimizar las molestias del paciente. De cualquier modo, el cirujano decidirá en cada caso.

A lo largo de la fase previa a la cirugía, el paciente habrá de someterse a determinadas pruebas preoperatorias.

A lo largo de la fase previa a la cirugía, el paciente habrá de someterse a determinadas pruebas preoperatorias.

Respecto a la intervención, se usa una cánula conectada a un dispositivo de succión esterilizado, con el objeto de romper el tejido adiposo y poder succionarla para que así la grasa desaparezca del organismo de forma definitiva. Según la magnitud de las zonas a intervenir, serán necesarias más o menos incisiones en la piel, lo que influirá en la duración de la intervención, que generalmente oscila entre cuarenta y cinco minutos y dos horas.

En algunos casos, por el tipo de intervención que se realiza, puede haber una pérdida importante de fluidos o sangre, algo que el cirujano sabrá con carácter previo. De ser así, preparará antes de la intervención una autotransfusión con el fin de que la intervención finalice de forma satisfactoria y sin complicaciones.

¿Cuál debe ser el postoperatorio?

Es posible que, con el objeto de evitar infecciones tras la liposucción en Barcelona, su cirujano le someta a un tratamiento con antibióticos. La zona intervenida será vendada con el objeto de agilizar la cicatrización de las incisiones para conseguir que el organismo se adapte al nuevo volumen de su cuerpo y controlar las inflamaciones. El vendaje debe mantenerse durante el tiempo que considere oportuno el cirujano, que en cualquier caso será de varias semanas.

La reincorporación laboral dependerá de cada paciente y del tipo de trabajo que desarrolle. No obstante, en la mayoría de los casos, a los pocos días suele estar apto para trabajar. Hay que tener en cuenta que se recomienda que el paciente comience a andar cuanto antes. El ejercicio moderado y una dieta saludable son los mejores ingredientes para una pronta recuperación, minorando, por tanto, el periodo de recuperación así como la posibilidad de la formación de trombos.

Los resultados de la liposucción en Barcelona se observarán, aproximadamente, a las seis semanas de la intervención.

Tras el primer mes ya podremos ver los progresos, y el aspecto de la zona intervenida habrá mejorado sensiblemente.

Consejos

En relación a los consejos básicos para una liposucción, y con el objeto de que los resultados se mantengan con carácter definitivo, el paciente debe seguir una dieta equilibrada y saludable, así como realizar ejercicio físico y evitar productos dañinos para el organismo, como el alcohol o el tabaco. Debemos elegir un centro médico que este adecuadamente dotado de los medios necesarios para este tipo de intervenciones así como un cirujano con experiencia.

Si desea obtener más información sobre la liposucción en Barcelona o respecto de otro tipo de intervenciones de cirugía plástica, consulte la web de BonoMédico en la que podrá acceder a una amplia variedad de artículos de muy buena calidad sobre intervenciones de cirugía plástica.

Breve historia de la liposucción

Antes de continuar detallando aspectos sobre la liposucción en Barcelona, hemos de saber que esta intervención es un invento que se le atribuye a un ginecólogo italiano. La primera vez que se realizó este tipo de intervención quirúrgica fue en 1974, pero la técnica fue previamente desarrollada por médicos franceses a finales de 1970. Tuvo un gran auge en Estados Unidos en la década de 1980.

Se trata de un procedimiento que ha sido objeto de mucha publicidad negativa, considerándose como una intervención de alto riesgo, dejando cicatrices en la piel.

En el año 1985, el dermatólogo de origen californiano, Dr. Jeffrey A. Klein, promocionó la liposucción con una técnica muy desarrollada y conocida como “técnica tumescente”. Esta técnica revolucionó la liposucción, puesto que garantizó que fuese una intervención de bajo riesgo quirúrgico y menos complicada, minimizando las complicaciones derivadas de las técnicas anteriores.

Poco a poco se fueron desarrollaron otras técnicas como la seca y la húmeda o la técnica de ultrasonidos, para simplificar la cirugía, hacerla más rápida y con menos riesgos para los pacientes.

La liposucción en Barcelona es el resultado de la evolución y perfeccionamiento de la técnica durante muchos años.

La liposucción en Barcelona es el resultado de la evolución y perfeccionamiento de la técnica durante muchos años.

En 1998 fue creada la técnica Vaser por Sound Surgical Technoloie, LLC, recibiendo la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos en el 2002. En el año 2009 fue considerada como la técnica más avanzada que se utiliza de manera óptima para tratar problemas de grasa.

Hoy por hoy, dada la creciente demanda de este tipo de intervención, es difícil encontrar una clínica de cirugía estética donde no se ofrezca la posibilidad de someterse a una liposucción o lipoescultura.

¿Cuánto cuesta una liposucción en Barcelona?

El precio de la liposucción en Barcelona dependerá en gran medida de la zona en la que se aplique, puesto que no será lo mismo una en los brazos que realizarla en el abdomen o muslos, así como la extensión o cantidad de grasa a eliminar.

Es muy alto el grado de satisfacción de los pacientes que se han sometido a una liposucción, dado que para aquellas personas que tengan acúmulos de grasa en determinadas zonas resistentes a la dieta o al ejercicio -y que tanto castigan la silueta del paciente-, la liposucción es una alternativa a su problema, alcanzando unos resultados excelentes.

Es conveniente que el cirujano muestre fotos de otros pacientes con el objetivo de ver los resultados que se obtienen en este tipo de intervención.

El precio de cualquier intervención estética no debe verse como un gasto sino como una inversión en salud que aportará importantes beneficios físicos y mentales, puesto que la persona estará más satisfecha con su cuerpo.

Es recomendable que la persona que se realice una liposucción en Barcelona compare precios en varias clínicas y acuda siempre a la que le inspire mayor confianza. Cabe señalar que debe priorizar la seguridad y confianza que transmita el cirujano plástico y su entorno.

Los precios medios de la liposucción giran entre 2.000 y 4.000 €, si bien variará en función de la extensión de la zona a tratar.

Para aquellos pacientes que sufren de sobrepeso o exceso de grasa acumulada y que, por motivos económicos o porque tienen miedo a este tipo de intervenciones no pueden acudir a un quirófano, hay clínicas que ofrecen alternativas a la liposucción que son mucho más económicas, menos invasivas y no necesitan de intervención quirúrgica. Es evidente que los resultados no serán los mismos.

Pese a ser un factor importante, la seguridad de la operación debe anteponerse siempre al precio de la misma.

Pese a ser un factor importante, la seguridad de la operación debe anteponerse siempre al precio de la misma.

Existen técnicas de pérdidas de peso y “quema de grasa” que son métodos diseñados especialmente para las mujeres que sufren un ligero sobrepeso. Con estos métodos se pretende que la paciente pueda perder peso de forma consistente, sin dejar de comer, y sin productos milagrosos.

¿Quiénes son considerados aptos?

Los candidatos idóneos para someterse a una liposucción en Barcelona son las personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en zonas determinadas. En caso de que un paciente goce de buena salud, será un candidato ideal.

Es importante tener una piel firme y elástica, ya que, si la piel es colgante, no se acomodará correctamente al nuevo contorno, por lo que podría requerir algún procedimiento adicional para eliminar la piel sobrante. No es recomendable:

  • Si el paciente ha tenido una cirugía reciente en la zona que se va a tratar.
  • Cuando el paciente tenga una mala circulación.
  • Si tiene problemas cardíacos o respiratorios.

Se trata de una intervención que mejorará la apariencia y la autoestima del paciente. En el caso de los hombres, las áreas más demandadas son la papada y la zona de las  caderas. En ocasiones se solicita con el objeto de reducir el pecho (se trata de una intervención conocida como ginecomastia).

La duración de la intervención gira en torno a una o dos horas, dependiendo de cada caso. El cirujano plástico realizará una pequeña incisión, aunque lo suficientemente grande para poder introducir la cánula. La cánula, que es un tubo para succionar, está conectada a una máquina productora de vacío o a una jeringa especial por medio de la cual se extrae la grasa. Una vez que introduce la cánula, el cirujano la mueve entre los depósitos de grasa ubicados bajo la piel, rompiéndolos y succionando.

Habrá ocasiones en las que será necesario realizar más incisiones para suprimir todos los depósitos grasos. Tras la intervención, el cirujano podrá usar unos tubos de drenaje bajo la piel con el objeto de minorar el riesgo de acumulación de líquidos o fluidos. De igual manera, se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para:

  • Controlar la inflamación.
  • Controlar el sangrado.
  • Ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno.

Resultados de la liposucción

Para ver los resultados definitivos de la liposucción en Barcelona, el paciente deberá esperar unos meses. Al principio, la zona tratada estará un poco hinchada y con hematomas e, incluso, con sensaciones de quemazón.

Si bien es cierto que la liposucción es un tratamiento que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo de la persona, también hay que destacar que no es en absoluto milagroso. Esta técnica no cambia la vida a nadie, aunque aporte uno resultados excelentes. Sin embargo, el paciente nunca debe olvidar que debe llevar una vida saludable, tanto en lo que a alimentación se refiere como al hecho de realizar ejercicio físico de forma moderada pero constante.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Liposucción (lipoescultura) en Barcelona: noticias relacionadas

    Proceso de recuperación después de una liposucción

    Cuando hablamos de la Liposucción no debemos hacerlo como algo desconocido, debido a que no es una cirugía complicada ni excesivamente invasiva. Aunque aparecen hematomas y el área operada se inflamará, pero no se puede comparar esta operación con otras cirugías estéticas mucho más agresivas.

    Para una adecuada recuperación de la liposucción, el o la paciente necesitarán, como primer paso, estar unos días en reposo. Es por esa razón que deberá ser previsor y pensar en pedir una incapacidad laboral, o bien solicitar unas vacaciones por un tiempo prolongado. El descanso será clave para el momento de recuperarse correctamente y evitar complicaciones.

    El cirujano plástico encargado de la cirugía recomendará una serie de medicamentos para que el paciente los tome durante el tiempo postoperatorio. Los fármacos más frecuente son antiinflamatorios que se deben tomar tres de veces al día, y en algunos casos también podrá recomendar antibióticos y así minimizar el riesgo de infección.

    Al mismo tiempo, para que todos esos medicamentos no dañen el estómago, recetará también un protector.

    También se le prescribirá al paciente que utilice una faja que actúe ejerciendo presión en el área operada, para que los tejidos se adecuen a la nueva forma en el tiempo más breve.

    ¿Con que cirugías se puede combinar la liposucción?

    Muchas cirugías estéticas pueden ser combinadas con otros procedimientos siempre y cuando sea el deseo del paciente para lograr los mejores resultados. La liposucción y la lipectomía son tratamientos que no se utilizan para tratar la obesidad sino que su propósito es corregir áreas corporales en los que se acumula grasa, y permiten combatir la flacidez por medio del moldeo de la figura corporal de una manera estética. La lipectomía se enfatiza en el área del abdomen y la liposucción a nivel general del cuerpo o si el paciente gusta en áreas específicas.

    Para personas que padecen de algún tipo de sobre peso es necesario evaluar el tipo y la clase de sobrepeso que tienen, y en conjunto con una profesional en nutrición se determina si el paciente necesita varias opciones de tratamientos estéticos para asegurar que un paciente es un candidato a liposucción y lipectomía en una sola intervención quirúrgica. Es fundamental que se realice una valoración médica, por medio de exámenes clínicos antes de que el paciente sea sometido a un procedimiento estético o reconstructivo. También se debe considerar que la combinación de técnicas sea idónea para obtener buenos resultados.

    Candidato inadecuado para la liposucción

    Como en toda cirugía estética, hay personas que no son candidatas para el tratamiento quirúrgico. Es importante aclarar que la Liposucción no es una operación diseñada para la pérdida de peso, por lo que personas con demasiado sobrepeso, obesas o que tienen grandes depósitos de grasa no son candidatos adecuados.

    Una persona apta para Liposucción debe tener depósitos de grasa, los cuales no ha podido perder ni con dieta ni con ejercicio físico, pero su peso debe ser como máximo 25 libras arriba de su peso adecuado.

    Las personas con sobrepeso, se les recomienda primero perder peso, se debe reducir las áreas con grasas con la ayuda de dietas o ejercicios antes de someterse a una Liposucción. En el caso de pacientes obesas y no pueden perder peso ni con dieta ni con ejercicio, lo más recomendable es que consulte con su médico y considere la posibilidad de un bypass gástrico, que es un método para la pérdida de peso.

    Otra persona que tampoco es un candidato adecuado para la liposucción son aquellos que no tienen expectativas reales de los resultados que se conseguirán con la cirugía, hay que recordar que la operación sirve para mejorar la forma del cuerpo.

    Anestesia que se emplea para la liposucción

    El proceso operatorio de la liposucción comienza desde el momento en que entra el paciente a la zona de cirugía hasta la salida de esta, cuando ya ha finalizado la intervención. En ese momento el paciente se encuentra con todo el personal médico perioperatorio, el anestesiólogo y el cirujano, quienes se encargaran de brindar el nivel máximo de seguridad y comodidad en toda la cirugía.  Es bastante probable que el médico administre algunos medicamentos previos a la cirugía, eso con el propósito de disminuir el dolor y la inflamación posterior a la cirugía.

    Es bastante posible que se desarrolle la liposucción bajo anestesia local o combinada si se trata de grandes cantidades de volumen graso o el médico puede decidirse por anestesia general con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. Eso quiere decir que el paciente permanecerá dormido en la cirugía, así está tranquilo, no tendrá dolor y será completamente indiferente a la cirugía.

    Los pacientes a los que se les remueve poca grasa les pueden dar el alta el mismo día, después de la recuperación. Los pacientes quienes se les han aspirado  grandes volúmenes deben pasar una noche en el hospital en observación. 

    Candidatos ideales para la liposucción

    Lo primordial en este tipo de cirugía estética es que el paciente que se va a someter a una liposucción tenga expectativas realistas con respecto a los resultados que se pueden lograr con la intervención quirúrgica.

    Al mismo tiempo el paciente debe estar física y mentalmente saludable, por lo que el cirujano hará la pregunta de qué expectativas tiene con los resultados de la cirugía, para evaluar a la persona si es candidata o no. 

    El mejor candidato es una persona cuyo peso actual no sea mayor a 25 libras a su peso ideal, que tiene un excelente estado de salud y cuyo problema de exceso de peso es porque los depósitos de grasa no se solucionaron ni con dietas ni ejercicios.

    Por otro lado, no se les puede realizar la liposucción a pacientes que tenga menos de 18 años como mínimo. Tampoco se les puede realizar la operación a mujeres embarazadas o en estado de lactancia, debido a su estado y por todos los medicamentos que se deben administrar, como también la anestesia. Mientras que en el caso de las mujeres, aparte de todo lo anteriormente mencionado, no se puede porque por el feto es imposible.

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Barcelona

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.