BonomédicoBlogLiposucciónLa liposucciónZonas corporales poco demandadas en la liposucción

Zonas corporales poco demandadas en la liposucción


Comentar
Publicado en Liposucción

octubre 2nd, 2017

Zonas corporales poco demandadas en la liposucción

Existen algunas zonas corporales poco demandadas en la liposucción y en las que, sin embargo, se podrían alcanzar unos excelentes resultados.

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de liposucción que se desea, BonoMédico cuenta con los mejores cirujanos con experiencia en este tipo de intervenciones en ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Sevilla.

La espalda

De las zonas corporales poco demandadas en la liposucción, la espalda es de las más aconsejadas.

De las zonas corporales poco demandadas en la liposucción, la espalda es de las más aconsejadas.

En el caso específico de las mujeres, aunque estén delgadas, pueden acumular unos molestos y antiestéticos depósitos de grasa, visibles en torno al sujetador o con tops ajustados. Esto puede estar asociado a cierto grado de flacidez de la piel y los músculos, provocando un aspecto poco estético en la piel. Fundamentalmente se debe a la falta de ejercicio físico que mantengan los brazos y la espalda en óptimas condiciones. La liposucción es perfectamente posible y con un alto grado de satisfacción.

Mamas con hipertrofia moderada

En ocasiones es posible reducir el tamaño de las mamas sin necesidad de recurrir a procedimientos más complejos, evitando de esta manera las molestas cicatrices. Pero esto solo es posible en mamas con hipertrofia leve o moderada, es decir, que presenten una leve flacidez y cuya elasticidad cutánea sea la ideal.

Esta cirugía tiene éxito cuando algunas pacientes buscan solamente una ligera remodelación, ya sea en toda la mama o solo en alguna zona específica de la misma, o bien en los cuadrantes laterales en el caso de que la paciente tenga unas mamas muy anchas. La liposucción representa una buena opción.

No obstante, si alguna paciente se plantea una reducción para perder más de una talla o si cuenta con tejidos de mala calidad, que son atróficos o presentan estrías, en esos casos, no debe optar por la liposucción a menos que se considere como un complemento de la mamoplastia de reducción.

Tobillos anchos

Existen tobillos donde la grasa impide una definición de la pantorrilla, estrechándola hacia el tobillo, dejando una forma recta y con poco atractivo. Si el motivo de esta falta de definición es un pequeño depósito de grasa y no un edema o una anatomía muscular que así lo defina, una liposucción logrará eliminar esa grasa y esculpir una bonita transición de la pantorrilla al tobillo.

La eliminación de grasa en el tórax masculino arroja buenos resultados.

La eliminación de grasa en el tórax masculino arroja buenos resultados.

El tórax masculino

Los hombres son proclives a acumular grasa en su glándula mamaria provocando lo que se conoce como ginecomastia y está directamente relacionada con los cambios ocasionados por las hormonas en las diferentes etapas de la vida, fundamentalmente en la adolescencia y en la madurez, pero muy especialmente a partir de los cincuenta años de vida. Igualmente, puede obedecer a un remanente de sobrepeso.

En caso de que la ginecomastia fuese demasiado grande, es decir, si la mama estuviera bastante desarrollada, el tratamiento idóneo consistiría en una liposucción en conjunto con una mastectomía subcutánea, ya que se presenta un componente graso pero también tejido glandular bastante fibroso.

La grasa en la mama o alrededor de la misma que puede ser perfectamente tratada con una simple liposucción, lo cual se traduciría en un tórax y pectorales más definidos, permitiendo que posteriormente el paciente pueda esculpir esta zona, con ejercicios físicos, para darle un aspecto más tonificado y musculoso. En la práctica, es bastante común asociar en hombres la liposucción de tórax con la de abdomen y michelines.

En definitiva, si a pesar de que la persona realiza ejercicios físicos y dietas, esos acúmulos de grasa persisten, la liposucción es una magnífica solución.

Línea de la mandíbula

Otra de las zonas corporales poco demandadas en la liposucción viene constituida por los depósitos de grasa localizados bajo el mentón, la papada o a los lados, provocando que las personas afectadas tengan una imagen poco agraciada. En estos casos, solo la cirugía puede tratar esa grasa acumulada. Es necesario que los depósitos de grasa sean pequeños y que la piel sea de buena calidad, sin flacidez ni relajación muscular, para que la liposucción logre esculpir el contorno mandibular e incluso el cuello.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *