Liposucción (lipoescultura) en A Coruña

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Liposucción (lipoescultura) en A Coruña por 2.700 €
Hasta
el
07 ene

Por fin podrás tener la figura con la que sueñas

Aprovecha la oportunidad para deshacerte de esos excesos de grasa que tanto te molestan. Liposucción en A Coruña (una o dos zonas) por solo 2.700 € con el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich.

La liposucción o lipoescultura consiste en extraer, mediante una fina cánula conectada a una máquina de succión, los excesos de grasa de determinadas partes del cuerpo. Dependiendo de la zona a tratar, la intervención dura entre 1 y 3 horas. Esta técnica se puede aplicar en abdomen, muslos, cadera, piernas, papada, brazos, etc. En cada caso, el cirujano debe aconsejar al paciente para conseguir el objetivo deseado. 

Cuando reserves tu bono de consulta, te llamaremos para darte cita con el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich en Clínica Nuestra Señora de Belén. Allí podrás explicar al cirujano qué deseas y este estudiará tu caso para ayudarte a conseguir el resultado esperado. Infórmate sin compromiso, acudir a esta primera consulta gratuita no te obliga a someterte a la intervención.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia local y sedación.
  • Tratamiento de lipoescultura a elegir entre los disponibles (leer más arriba). Cada uno tiene un precio diferente. A valorar por el facultativo.
  • Hospitalización de un día (si es necesaria).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos Rafael

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Cirujano plástico

Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.

Otras ofertas de Liposucción en la provincia de A Coruña

Liposucción (lipoescultura) en A Coruña: más información

¿Quién puede realizarse una liposucción?

Las personas que se sienten mal por los depósitos de grasa que existan en cualquier parte de su cuerpo, y que no pueden eliminar ni con dietas ni con ejercicio físico son candidatas a la liposucción o lipoescultura en A Coruña, ya que esta puede ser la solución adecuada a su problema. Son candidatos idóneos para someterse a una liposucción:

  • Los adultos que se encuentren dentro del 30% de su peso ideal, pero no aquellas que presenten un problema de sobrepeso.
  • Las personas que tienen piel firme y elástica además de contar con un buen tono muscular.
  • Las personas con buen estado de salud sin enfermedades crónicas o ni afecciones que puedan dificultar la recuperación.
  • Personas que no fuman ni beben ni toman drogas, ya que esas sustancias dificultan el proceso de recuperación retrasando la cicatrización.
  • Las personas con una actitud positiva y metas realistas respecto a su figura, sin problemas mentales o emocionales.
La liposucción o lipoescultura en A Coruña es una técnica ideal para librarse de la grasa localizada.

La liposucción o lipoescultura en A Coruña es una técnica ideal para librarse de la grasa localizada.

Para todas las personas que no pueden librarse de los excesos de grasa en zonas localizadas de su cuerpo -como abdomen, caderas, glúteos, piernas, cuello o por todo el cuerpo en general, amén de otras zonas menos demandadas para este tipo de intervenciones-, la liposucción o lipoescultura en A Coruña se convierte en la alternativa ideal ya que es una cirugía estética especializada en la eliminación de grasa localizada por medio de un sistema de aspiración. 

¿En qué consiste la cirugía?

La operación se realiza utilizando un pequeño tubo de acero inoxidable, llamado cánula, el cual está conectado a una bomba de succión que absorbe la grasa sobrante por medio de pequeñas incisiones que el cirujano realiza en la piel.

Para introducir la cánula sólo es necesario hacer unas incisiones muy pequeñas por lo que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles. En la mayoría de los casos, la liposucción se lleva a cabo con anestesia local más sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y de la extensión del área a tratar.

La liposucción suele tener una duración aproximada de entre una y tres horas, pero todo dependerá de la extensión del área a tratar o si se va a combinar con otro tipo de cirugía estética. Una vez realizada la operación, se le coloca al paciente una banda compresiva que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal. La banda deberá llevarla durante al menos las siguientes cuatro semanas tras la operación.

Es normal que tras la cirugía aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo gradualmente. Los masajes de drenaje linfático le ayudarán a una completa recuperación. Se realizan durante varios días dependiendo la evolución de cada paciente. 

La liposucción en A Coruña deja unas cicatrices minúsculas, prácticamente imperceptibles.

La liposucción en A Coruña deja unas cicatrices minúsculas, prácticamente imperceptibles.

La liposucción o lipoescultura en A Coruña implica tomar muchas decisiones importantes para su salud. La primera y  la más importante es seleccionar a un buen cirujano experimentado y debidamente cualificado.

Cómo elegir un buen cirujano para la liposucción en A Coruña

Pero, ¿cómo hacerlo? Un buen indicador de la cualificación de un cirujano es que cuente con la certificación de alguna asociación o colegio médico de su ciudad. Si tiene dudas al respecto solicite que le exhiban la oportuna certificación o colegiación.

Normalmente el cirujano suele tener fotografías de sus pacientes con el antes y el después de la cirugía donde podrá comprobar los resultados. Si el cirujano le ofrece pocos casos con sus fotografías y se niega a presentarle más puede ser un indicio de falta de experiencia. El/la paciente tiene todo el derecho a exigir fotografías con los resultados en distintos pacientes operados por el cirujano.

Primera consulta médica

El éxito de una liposucción o lipoescultura en A Coruña y la seguridad de la intervención viene determinada en parte por la sinceridad de las respuestas del paciente durante la consulta con su cirujano.

En la consulta se le harán preguntas sobre su historial médico, los antecedentes clínicos personales y familiares, el resultado que desea conseguir con la intervención, si es alérgico a medicamentos, las operaciones a las que se ha sometido con anterioridad, los hábitos de alimentación y de actividad física y la medicación que está tomando en ese momento, entre otras cuestiones.

Aunque se trate de una intervención muy frecuente, el paciente debe conocer cuáles son los riesgos y posibles complicaciones de la liposucción o lipoescultura.

De igual forma, el/la paciente podrá consultar a su cirujano, entre otras,  las siguientes cuestiones:

  • ¿Posee la colegiación de algún colegio médico?
  • ¿Es cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reparadora?
  • ¿En qué clínica u hospital realiza la intervención?
  • ¿Qué consejos debo seguir para lograr mejores resultados?
  • ¿Cuál será el precio de la intervención?
  • ¿Dónde y cómo realizara mi operación?
  •  Durante el período de recuperación, ¿qué tipo de ayuda voy a necesitar?
  • ¿Cuáles son los  principales riesgos y complicaciones de la liposucción?
  • ¿Cómo cambiará mi cuerpo?
  • Después de un embarazo, ¿cómo cambiará mi figura?
  • ¿Cuáles son las opciones si no quedo conforme con el resultado final de la liposucción?
  • ¿Tiene fotografías de "antes y después" de este tipo de cirugías  para comprobar los resultados de pacientes anteriores y qué resultados reales debo esperar?
  • ¿Recuperaré la grasa después de la liposucción?

En esa misma consulta el cirujano:

  • Evaluará sus opciones y recomendará el tratamiento a seguir.
  • Realizará una evaluación de su estado general de salud y de cualquier riesgo preexistente.
  • Pedirá la realización  de determinados exámenes clínicos para descartar cualquier enfermedad o cualquier tipo de riesgo.
  • Podrá tomar fotografías para su historia clínica.
  • Le explicará los efectos de liposucción y qué tipo de intervención es la más adecuada en su caso, los riesgos o posibles complicaciones posibles considerando su actual estado general de salud y el resultado que es razonable esperar tras la intervención quirúrgica.

Prepararse para la liposucción o lipoescultura en A Coruña

Antes de la liposucción o lipoescultura en A Coruña es muy probable que su médico le solicite lo siguiente:

  • La realización de pruebas médicas y un análisis clínico de laboratorio para comprobar el estado de salud y las posibles contraindicaciones que puedan existir
  • Tomar ciertos medicamentos y eliminar o modifique los que ya está tomando.
  • Suspender el tabaco con bastante anticipación a la liposucción.
  • No tomar anticoagulantes como la aspirina, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que estos aumentan los riesgos de hemorragias en el proceso potsoperatorio.

El cirujano también dará instrucciones precisas acerca de:

  • Lo que debe de hacer el/la paciente durante el preoperatorio y el día de la liposucción. 
    Se puede realizar una liposucción o lipoescultura en cualquier parte del cuerpo, entre otras el abdomen, glúteos, cadera, brazos, piernas.

    Se puede realizar una liposucción o lipoescultura en cualquier parte del cuerpo, entre otras el abdomen, glúteos, cadera, brazos, piernas.

  • El tipo de anestesia que usará durante la liposucción.
  • Técnica a emplear y las zonas que serán tratadas.
  • El cuidado postoperatorio, de las cicatrices y seguimiento de la operación.

Su cirujano plástico también decidirá el lugar y la hora de realización de la operación. La cirugía plástica puede llevarse a cabo en una clínica homologada, en un centro quirúrgico para pacientes externos o ambulatorios, o en un hospital.

Si su médico comenta que la intervención será ambulatoria, el paciente deberá ponerse de acuerdo con un familiar o amigo para que le ayude en el traslado antes y después de la cirugía, además de que se quede de acompañante por lo menos la primera noche después de la intervención, aunque sería recomendable que al menos lo haga los tres primeros días.

Datos importantes acerca de la seguridad y las complicaciones de la intervención

La decisión de someterse a una liposucción o lipoescultura en A Coruña es muy personal y será el/la propio/a paciente quién deberá decidir si los beneficios son suficientes, asumiendo, de igual manera, las complicaciones potenciales que la cirugía implica.

Después de que su cirujano plástico le haya explicado con detalle todos los riesgos relacionados con la intervención quirúrgica, se le pedirá que firme unos formularios o documentos de consentimiento para asegurarse de que está completamente de acuerdo con el tratamiento al que se va a someter y los riesgos o complicaciones potenciales.

Los riesgos de la liposucción o lipoescultura pueden ser los siguientes

  • Figura asimétrica.
  • Piel flácida.
  • Daño a la piel o nervios
  • Pigmentación irregular. 
    La formación de coágulos de grasa o de hematomas, son algunos de los posibles riesgos.

    La formación de coágulos de grasa o de hematomas, son algunos de los posibles riesgos.

  • Coágulos de grasa.
  • Infección.
  • Pérdida excesiva de líquidos.
  • Acumulación excesiva de líquidos.
  • Coágulos de sangre.
  • Decoloración o inflamación de la piel. 
  • Mala cicatrización.
  • Complicaciones de la anestesia: dolor de cabeza, vómitos, mareos, etc.
  • Quemaduras termales o lesiones de calor provocadas por la ecografía cuando se emplea la técnica de lipoplastia asistida por ecografía.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel.
  • Dolor, que puede volverse permanente.
  • Hematomas.
  • Daños a órganos internos como: vasos sanguíneos, músculos, pulmones, órganos abdominales y nervios, complicaciones cardíacas.
  • Mala curación de las heridas.
  • Trombosis venosa profunda.
  • Hinchazón persistente de las piernas.

La elección de un cirujano plástico con experiencia evitará la aparición de los riesgos antes enumerados. Aunque estos riesgos existen debe destacarse que es una intervención muy segura que se realizan millones de mujeres cada año en todo el mundo sin apenas complicaciones. Es muy importante que el centro elegido para la intervención cuente con las instalaciones, equipos sanitarios y personal cualificado para solucionar cualquier complicación que pueda surgir.

La intervención suele durar entre una y tres horas dependiendo de la extensión de las zonas que se vayan a remodelar. Es una cirugía compatible con otras intervenciones y muchas pacientes aprovechan para llevar a cabo un aumento de pecho en la misma sesión, aprovechando la inyección de grasa extraída con la liposucción.

La liposucción es una intervención que puede llevarse a cabo junto con otras cirugías, como puede ser la mamoplastia de aumento de pecho.

Una vez realizada la cirugía se colocan unos pequeños drenajes durante 24 ó 48 horas que ayudarán a evitar o reducir la inflamación. Se coloca al paciente unos vendajes compresivos que facilitan la adaptación de la piel en las zonas operadas. Una vez que se retiran estos vendajes el cirujano suele recomendar unas fajas que realizan la misma función que los vendajes anteriores.

La recuperación de una liposucción o lipoescultura en A Coruña es muy rápida y en pocos días se podrá volver a la vida normal incluso a la actividad laboral siempre que no implique esfuerzos físicos intensos. La práctica de deportes se retrasa sólo unas dos o tres semanas dependiendo de la evolución de cada paciente. Además, el especialista recomendará que, tras la liposucción, el paciente cuide su dieta.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en A Coruña

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en A Coruña

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.