BonomédicoBlogLiposucciónLa liposucciónTrabajar después de una liposucción

Trabajar después de una liposucción


Comentar
Publicado en Liposucción

Para volver cuanto antes a trabajar después de una liposucción, los pacientes deben seguir las instrucciones del cirujano, pues solo así su recuperación será rápida y eficaz.

BonoMédico cuenta con los mejores cirujanos con experiencia en este tipo de intervenciones en ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Sevilla, que le ayudarán a que la operación sea un éxito y a que la recuperación se produzca sin complicaciones.

Es importante que la persona intervenida recuerde que debe estar algunos días sin poder realizar grandes esfuerzos físicos. Por ello, deberá olvidarse de limpiar la casa, hacer ejercicio y toda clase de actividades que impliquen movimiento. Provisionalmente habrá de delegar esas tareas en personas de su confianza.

¿Cuándo se podrá trabajar después de una liposucción?

Tras la intervención, el paciente se preguntará cuándo podrá retomar su actividad laboral, es decir, cuánto tiempo necesita para recuperar su puesto de trabajo. La mayoría de los pacientes pueden volver a su empleo de de uno a tres días después de la cirugía de liposucción, si bien dependerá del tipo de trabajo que tenga que desarrollar. Las molestias y la sensibilidad condicionarán la fecha de su incorporación a sus actividades laborales.

Es importante que las personas que se sometieron a una cirugía de liposucción deban sentirse razonablemente cómodos para poder incorporarse al trabajo. Las personas que se realizan una liposucción en solo una o dos áreas de su cuerpo, por lo general podrán volver a trabajar en las 24 a 48 horas siguientes a la intervención.

Un paciente que se realice la liposucción en más de dos áreas o zonas corporales, es posible que pueda requerir un período de una semana, al menos, con carácter previo a volver a trabajar después de una liposucción. En cualquier caso, se trata de una cuestión que siempre quedará a criterio del cirujano plástico.

Es importante que la persona no conduzca ni maneje maquinaria peligrosa durante las 18 horas posteriores a la intervención. El día siguiente a la intervención, por regla general, los pacientes se sienten lo suficientemente bien como para conducir o participar en actividades físicas ligeras, pudiendo realizar ejercicio y actividad física en los dos a cuatro días siguientes a la intervención.

Como hemos comentado, la mayoría de los pacientes vuelven a incorporarse a la actividad laboral cuando transcurran un par de días, ya que en ese tiempo habrán disminuido significativamente la inflamación y las molestias.

¿Cómo transcurre la recuperación tras esta cirugía?

Para que el paciente vuelva a trabajar después de una liposucción, es necesario que pasen un par de días.

Para que el paciente vuelva a trabajar después de una liposucción, es necesario que pasen un par de días.

Aunque el nivel de molestias es distinto en cada paciente, por lo general, la inmensa mayoría de los pacientes se sorprenden por la ausencia de dolor y la rapidez en el proceso de recuperación, volviendo en un tiempo récord a sus actividades normales.

Lo ideal tras la operación es que el paciente no se quede en cama, con el objeto de evitar la formación de coágulos de sangre en las piernas o pulmones. La mayoría de los cirujanos recomiendan que se camine por períodos cortos y de forma inmediata tras la intervención. De hecho, si la realidad es que el paciente tarda demasiado en retomar sus actividades diarias y normales, es porque posiblemente se haya realizado una extracción excesiva de grasa.

Dentro de los dos días siguientes a la intervención el paciente debiera ser capaz de caminar dentro de su casa y dar paseos cortos. El permanecer en la cama y el no caminar incrementa el riesgo de la formación de coágulos de sangre.

En cuanto al tiempo de recuperación requerido para realizar actividades sexuales, no existen restricciones, a excepción de las limitaciones impuestas por su cirujano y las condiciones en las que se encuentre el paciente.

El período de recuperación de esta cirugía para eliminar grasa localizada no implica mayores inconvenientes y pronto se puede volver a trabajar después de una liposucción. Es posible que los primeros días sean algo molestos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, estas van aminorando y el paciente se va acostumbrando a la nueva situación. Podrá dormir mejor, levantarse bien de la cama, sin que las molestias puedan impedírselo.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo



  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *