Tipos de liposucción


Comentar
Publicado en Liposucción

Son varios los tipos de liposucción disponibles, si bien el procedimiento en todos ellos es muy sencillo. La cirugía de liposucción consiste en el uso de una cánula que se inserta a través de la piel mediante una pequeña incisión colocada en la zona que se desea tratar y a través de la cual se va succionando y eliminando la grasa localizada en la zona seleccionada.

El tiempo para la recuperación es bastante rápido, pudiendo el paciente retomar su actividad diaria a los pocos días tras la intervención.

Comentar que el sangrado, hinchazón y los hematomas son mínimos e irán desapareciendo con el paso de los días.

¿Cuáles son los principales tipos de liposucción?

Existen diferentes tipos de liposucción:

Hay numerosos tipos de liposucción para lograr eliminar la grasa localizada en el paciente.

Hay numerosos tipos de liposucción para lograr eliminar la grasa localizada en el paciente.

La técnica seca

Su nombre deriva del hecho de que no se utilizan inyecciones de anestesia local en la zona grasa de la liposucción.

La técnica húmeda

Esta técnica requiere la inyección de aproximadamente 100 mililitros de anestesia local que contenga epinefrina o similar.

La técnica super húmeda

Requiere la inyección de un volumen de anestesia local diluido que es menos de la mitad del volumen utilizado para la técnica tumescente.

La liposucción Ultrasónica (UAL)

Estos tipos de liposucción requieren el uso de un gran volumen de fluido tumescente. Asimismo, utilizan una sonda o una paleta de metal para aplicar:

  • La energía de ultrasonidos.
  • El calor en la grasa subcutánea.

La liposucción VASER o LipoSelection

Es una alternativa a la liposucción tradicional. La liposucción VASER ultrasónica es un proceso por el cual los depósitos de grasa se retiran de debajo de la piel para mejorar la estética de una parte del cuerpo en particular.

Según la técnica utilizada, pueden establecerse distintos tipos de liposucción.

La Liposucción Asistida (PAL)

Se utilizan aparatos alimentados por un motor eléctrico o de aire comprimido para producir una rápida entrada y salida de movimiento o una rotación de giro de la cánula de liposucción.

La liposucción láser

La liposucción con láser requiere el uso de fluido tumescente y utiliza una micro cánula insertada a través de una pequeña incisión para administrar energía láser y calor en la grasa subcutánea.

La smartLipo

El sistema de SmartLipo es en realidad la técnica con la que empezó la liposucción láser y ofrece todos los beneficios de un sistema de lipólisis láser de alta calidad.

La coolLipo

Al igual que otros tipos de liposucción que utilizan el láser, es una tecnología que utiliza longitudes de onda láser para disolver la grasa y reafirmar la piel. Este sistema está diseñado específicamente para las pequeñas áreas de tratamiento como la cara, la barbilla y el cuello.

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de liposucción que se desea, BonoMédico cuenta con los mejores cirujanos con experiencia en este tipo de intervenciones en ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Sevilla.



 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Alberto Fernández Álvarez

  • El Dr. José Alberto Fernández Álvarez es licenciado en Medicina y Máster en Investigación Biomédica por la Universidad de Sevilla. Realizó su periodo formativo en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Web
  •  

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *