Contenidos
¿Están asociadas liposucción y flacidez?
En algunos casos, liposucción y flacidez de la piel caminan de la mano tras esta cirugía, aunque ayude a eliminar la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo.
La grasa alojada en cintura, caderas, abdomen, glúteos y muslos no es fácil de reducir porque eso requiere de una dieta equilibrada y realizar diariamente una rutina física. La cirugía de liposucción consigue eliminar esa grasa sin tanto esfuerzo, pero algunos pacientes se preguntan si tras la liposucción aparecerá la flacidez en la piel.
Es importante mencionar que esto puede ocurrir en algunas ocasiones, dependiendo de la zona del cuerpo intervenida y de la cantidad de grasa extraída y, especialmente, de la elasticidad de la piel que tenga el paciente.
La liposucción quita la grasa que hace que la piel se mantenga firme y estirada. Al desaparecer esa grasa, la piel puede quedar más holgada produciendo la temida flacidez. Esta puede eliminarse con ejercicios, cremas reafirmantes o prendas ajustadas al cuerpo y, cuando la flacidez es moderada, se puede utilizar la técnica de radiofrecuencia para conseguir que los tejidos se reafirmen y la piel se tense.
Si la flacidez es excesiva, solo se puede corregir con cirugía plástica, con una abdominoplastia, que consiste en cortar y eliminar la piel sobrante.
¿Cómo podría tratarse la flacidez resultante de una liposucción?
Existen diversos tratamientos estéticos para la flacidez, en el caso que llegue a surgir tras la intervención.
Cremas tonificantes
Si bien no producen milagros ni la erradica definitivamente, su buen uso puede aportar muy buenos resultados.
Electroestimulación
Actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea, se aumenta la tonicidad de los músculos que presentan flacidez.
Electroporación
Mediante estimulación cutánea, se logra producir la penetración de sustancias de activación circulatoria.
Radiofrecuencia
Se genera un calentamiento profundo que afecta la piel y el tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático y la disminución de los líquidos y toxinas.
Láser
Es un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasas. Además, el láser combate la celulitis y la flacidez, modela el cuerpo, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel. La liposucción con láser posee un sistema de enfriamiento localizado que permite reducir el edema y vuelve el tratamiento completamente indoloro.
BonoMédico te ofrece al mejor precio una operación de liposucción en Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Sevilla, entre otras muchas ciudades españolas, en clínicas de primer nivel y con cirujanos expertos en este tipo de intervenciones de estética.
|