Abdominoplastia en Sevilla

Dr. José Fernández Temprano


5.00 de 5 (6 opiniones)
Abdominoplastia en Sevilla por 4.450 €
Hasta
el
10 dic

Consigue un vientre plano al mejor precio

Por fin podrás eliminar esos michelines que no se van. Todo gracias a esta operación: abdominoplastia en Sevilla por tan solo 4.450 € con el Dr. José Fernández Temprano.

La abdominoplastia es un tipo de operación quirúrgica que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar sus paredes musculares. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción, y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos o en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso. La abdominoplastia es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. La hospitalización suele ser de 48 horas (a criterio del especialista), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante dos semanas.

Para beneficiarte del precio de BonoMédico, debes adquirir un bono en esta misma página. Nosotros te llamaremos para darte tu cita con el Dr. José Fernández Temprano en Hospital Infanta Luisa. Allí estudiará tu caso y te dará todos los detalles de la intervención. Esta visita es gratuita y no te compromete a operarte. La operación se realizará en Hospital Infanta Luisa.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Anestesia general y abdominoplastia.
  • Ingreso hospitalario.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja postoperatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

José

Dr. José Fernández Temprano

5.00 de 5
(6 opiniones)

Cirujano plástico

El Dr. José Fernández Temprano es Licenciado en la Facultad de medicina de la Universidad de Salamanca. Ejerce como Cirujano Plástico via MIR desde el año 1994 en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Ha sido cirujano de la Unidad de Mama del Hospital Juan Ramón Jimenez de Huelva desde el año 1995 hasta el 2010. En la actualidad, y desde el 2010, es cirujano plástico del hospital Virgen del Rocio de Sevilla. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

  • José, imagen 1

Centro

Hospital Infanta Luisa

Hospital Infanta Luisa

Centro médico garantizado

Casi un siglo de historia avala al Hospital Infanta Luisa, que comenzó como un dispensario de la Cruz Roja. Actualmente es considerado uno de los hospitales privados más modernos de Andalucía ofreciendo todos los servicios médicos a sus pacientes. Recientemente ampliado y reestructurado, dispone de más de catorce mil metros cuadrados construidos y ofrece servicio en todas las especialidades médicas usando para ello el mejor equipo humano y tecnológico.

Otras ofertas de Abdominoplastia en la provincia de Sevilla

Abdominoplastia en Sevilla: más información

La cirugía abdominal o abdominoplastia en Sevilla es una técnica quirúrgica pensada para ayudar a recuperar la firmeza del vientre a personas que además de flacidez en la piel, tienen un problema de acumulación de grasa en esta zona. Junto con la mamoplastia y la liposucción, la abdominoplatia es una de las intervenciones estéticas más demandadas en la actualidad, especialmente por mujeres que han tenido varios embarazos y que, tras el parto, han perdido tono muscular.

Puesto que no todas las personas son buenas candidatas a esta intervención, cabría preguntarse cuándo se recomienda una abdominoplastia. La respuesta debe darla un cirujano plástico pero, a grandes rasgos, se puede decir que lo ideal es que los pacientes sean de mediana edad y con buen estado de salud. Además, es preciso comprobar que la causa de la deformidad del abdomen es la flacidez muscular y no una excesiva acumulación de grasa en el área a intervenir.

Por último, antes de detallar más en profundidad en qué consiste la abdominoplastia en Sevilla, cabe apuntar dos cuestiones más. La primera de ellas es que la cirugía abdominal no es una técnica para adelgazar, y la segunda es que, en algunos casos, la abdominoplastia consigue hacer desaparecer las estrías.

Abdominoplastia en Sevilla

En primer lugar, corresponde decir que la cirugía abdominal no es lo mismo que la liposucción. Aunque en algunos casos, la abdominoplastia en Sevilla puede realizarse mediante una endoscopia. Antes de la cirugía en sí, el médico dibuja en el área a intervenir, las zonas exactas donde se localiza la grasa que se desea eliminar a través de una lipoaspiración; después, practica una pequeña incisión por encima del pubis y, con la ayuda de una microcámara, procede a tensar los músculos y a reconstruir la pared abdominal.

Con BonoMédico dispondrá de todas estas ventajas para la realización de una abdominoplastia en Sevilla.

Con BonoMédico dispondrá de todas estas ventajas para la realización de una abdominoplastia en Sevilla.

Una vez que finalice la cirugía, las incisiones se cierran de forma que la cicatriz resultante quede lo más invisible posible. También se suele colocar un vendaje para mantener la zona más segura durante los primeros días del postoperatorio.

Cirugía abdominal por endoscopia

La utilización de la técnica endoscópica en esta intervención, permite lograr muy buenos resultados sin necesidad de llevar a cabo una cirugía invasiva. Además, se reducen los posibles efectos secundarios de la abdominoplastia en Sevilla, entre ellos, la aparición de hematomas y la inflamación.

Asimismo, también se consigue acortar el tiempo de postoperatorio, aunque será necesario que el paciente permanezca al menos una noche ingresado. La intervención se realiza con anestesia general para por lo que no se sentirá dolor alguno. Generalmente, tras unas dos semanas, se podrán retomar las actividades cotidianas y volver al trabajo. 

El abdomen del paciente recupera su tono muscular y presenta una apariencia de abdomen firme y plano.

Los beneficios de la abdominoplastia en Sevilla hacen que resulte una técnica muy satisfactoria. Eso sí, hay que decir que una brusca pérdida o aumento de peso puede afectar a los resultados de la cirugía.

Análisis preoperatorio

Antes de acometer una operación de abdominoplastia en Sevilla, una condición primordial es que el especialista efectúe un estudio preoperatorio que abarque:

  • Un análisis de sangre que verifique que no existen complicaciones.
  • Un ECG (electrocardiograma) para analizar el estado en el que se encuentra el corazón.
  • Una radiografía del tórax del paciente.

Los datos que se recopilen gracias a estas pruebas previas son vitales tanto para el cirujano como para el anestesista, ya la información obtenida será la que determine qué tipo de anestesia se empleará en el proceso: sedación o general.

El día de la operación

En las 24 horas previas a la cirugía, el paciente no debe ingerir alimentos de ningún tipo y procurar tomar la menor cantidad de agua posible. Tiene que presentarse al hospital puntual para realizar el ingreso, ir a la habitación y colocarse la ropa adecuada.

Se considera una cirugía de escala, donde trabajan en equipo el cirujano plástico y el anestesista. Es por eso que antes de la cirugía realizan pruebas al paciente para comprobar el estado de salud en el que se encuentra, además de informar al mismo de los posibles riesgos que conlleva la cirugía y los cuidados que deberá tener para lograr los mejores resultados al final de la operación.

Recuperación

El paciente se quedará hospitalizado durante unos dos días, aunque todo dependerá del nivel de complejidad que requiera la cirugía. También es habitual que al día siguiente pueda regresa a su hogar, pero se le coloca un drenaje que le durará un día.

Previamente a la cirugía, los candidatos han de someterse a diferentes pruebas para así minimizar posibles riesgos.

Previamente a la cirugía, los candidatos han de someterse a diferentes pruebas para así minimizar posibles riesgos.

También se considera una operación seria y es por eso que se le coloca una faja en el vientre, la cual debe usar permanentemente durante tres semanas y solo se retirará para bañarse y hacer curaciones. La cicatrización y la recuperación completa dependen de la persona y del tipo de piel. Cuanto más sea el exceso de piel, la cicatriz será más grande.

Consejos previos a la abdominoplastia en Sevilla

Así como todas las cirugías, en la abdominoplastia en Sevilla se necesita que el paciente tenga los mayores cuidados cuando elija al cirujano plástico. Tiene que certificarse que sea un especialista cualificado y que tenga el respaldo de una asociación profesional. También es aconsejable que el paciente converse libremente con él y que reciba toda la información necesaria para así determinar si es conveniente o no realizar la operación.

En la primera consulta, el especialista tiene que solicitar toda la información médica del paciente, su historial y todo lo que se relacione con sus hábitos, alimentación o actividades diarias, con el objetivo de evaluar directamente al paciente y calcular la grasa y piel excedente. Esa evaluación va a determinar el estado de la zona abdominal y para ello el examen se realizará estando el paciente acostado. Cuando ya se tenga la información completa, se le brindará al paciente la descripción de los beneficios y los resultados que se esperan en su caso específico. Si concuerdan con las expectativas del paciente, podrá planificarse la cirugía.

Hasta ese momento se han dado los primeros pasos -elegir el especialista y dialogar con él para poder determinar el proceso de la cirugía-, pero después de eso comienza el proceso de preparación que debe seguir el paciente según lo indique el cirujano. Tiene que hacerse los exámenes de sangre, orina, cardiología y verificar que todos los niveles estén bien. También tendrá una dieta diaria, no deberá fumar ni beber alcohol y habrá de informar al especialista acerca de si toma medicamentos, ya que -en ciertos casos- tendrá que abstenerse de ellos porque pueden causar complicaciones en la cirugía. 

Desventajas

Antes de verificar los aspectos técnicos, hay que tener en cuenta las desventajas y posibles riesgos de la abdominoplastia. El paciente debe tener claro qué pasa antes, durante y después de la cirugía. Algunas desventajas son:

  • Cuando se recupera del todo, la cicatriz que queda puede ser notoria, es decir, con una forma horizontal por todo el vientre, encima del pubis. Muchas veces eso no representa un problema para algunas personas. Sin embargo, el médico debe informarle y mostrarle fotografías de cómo quedará.
  • El proceso de recuperación es incómodo, ya que tiene que colocarse drenajes para eliminar el líquido que se puede acumular, así como usar vendajes y una faja.
  • A pesar de ser una cirugía sencilla, también es dura porque se hacen cortes, se estira la piel, se corta todos los excedentes y se cose.

¿Qué complicaciones pueden presentarse?

La cirugía de abdominoplastia en Sevilla es considerada una de las operaciones de cirugía estética más seguras. Cuando es un cirujano plástico cualificado el que la realiza, las probabilidades de riesgos y complicaciones disminuyen al mínimo. Sin embargo, como toda cirugía, tiene un cierto nivel de riesgo que se puede presentar por el tratamiento quirúrgico en sí.

Por ejemplo, se pueden dar complicaciones como:

  • Infección en las heridas.
  • Sangrado excesivo.
  • Hematomas.
  • Seromas.
  • Abscesos.
  • Alteraciones en el color de la piel.
  • Alteraciones en la sensibilidad del abdomen.

En el caso de los fumadores, se puede presentar una mala cicatrización. Para evitar cualquier tipo de complicaciones, es necesario seguir al pie de la letra antes y después de la cirugía las indicaciones que le dé el cirujano plástico, pues el éxito de toda operación depende en gran medida del cuidado que el paciente tenga en el proceso de recuperación.

Además, recuerde que para tener resultados definitivos con la abdominoplastia, una buena alimentación y ejercicio periódico son las claves para que los resultados perduren.

Pasos a seguir para una abdominoplastia

Una vez has tomado la decisión de operarte y eliges a un cirujano plástico para que realice el proceso quirúrgico -el cual debe inspirarte confianza y te asegure que eres un buen candidato para la cirugía-, se pasa a la siguiente fase.

El abdomen se fortalece y la acumulación de grasa en esta zona desaparece.

El abdomen se fortalece y la acumulación de grasa en esta zona desaparece.

En la consulta, te explicará las cosas que debes hacer para prepararte para la operación como, por ejemplo, dejar de fumar tres o cuatro semanas antes de la intervención. También te explicará los cuidados que deberás tener para después de la cirugía.

Asimismo, te enseñará fotos del antes y el después de otras operaciones de abdominoplastia que ha realizado ese médico para que tengas una idea de la experiencia del especialista y de los resultados que vas a conseguir.

Otra posible alternativa, a contemplar por el cirujano en determinados casos, es recurrir a la mini abdominoplastia. La mini abdominoplastia es una técnica menos agresiva que la abdominoplastia clásica, por lo que la cicatriz resultante también será de menor tamaño. Además, otra de sus ventajas es que no es necesario mover el ombligo, pues se reduce la eliminación de tejidos cutáneos y grasa.

Riesgos de la abdominoplastia en Sevilla

En la actualidad, la intervención de abdominoplastia en Sevilla es una de las que cuenta con mayor demanda. Mediante ella se consigue una notable mejora en el aspecto del abdomen y una mayor firmeza del vientre.

Si el procedimiento se lleva a cabo en el quirófano de un hospital que reúna las condiciones adecuadas y lo efectúa un cirujano plástico titulado y con la suficiente experiencia, la operación no debe conllevar ningún riesgo especial, aunque desafortunadamente algunas veces se presentan complicaciones.

Este tipo de intervención es elegida por una gran diversidad de pacientes, tanto hombres como mujeres. Al inicio de ponerse en práctica, eran sobre todo mujeres de mediana edad con descolgamientos y flacidez en el abdomen después de varios embarazos quienes se sometían a ella. Hoy en día lo hacen además personas de menor edad.

El mero hecho de emplear anestesia general durante la intervención quirúrgica lleva implícitos diferentes riesgos. Esta debe administrarse en la cantidad adecuada y el paciente no debe sufrir rechazo a la misma. Por lo tanto, y a pesar de su relativa sencillez, sí existen unos pequeños riesgos.

No obstante, hay otra serie de posibles problemas que nada tienen que ver con la anestesia. Pero antes de adentrarnos en estas complicaciones, detengámonos brevemente en describir en qué consiste el proceso de la intervención y cómo es su recuperación posterior.

Es cierto que en alguna puntual ocasión se ha producido la muerte del paciente y que los medios de comunicación hacen que la difusión de este tipo de noticias sea desmesurada, lo que transmite una sensación de peligrosidad poco real en la mayoría de intervenciones de cirugía plástica. Insistimos en que se han dado muy pocos casos, ya que los cirujanos se encuentran muy cualificados, poseen una experiencia considerable y los fallos cometidos brillan por su ausencia. Otra cuestión es que la operación se practique en unas instalaciones no hospitalarias, sin las herramientas idóneas ni las garantías mínimas y efectuada por un médico pero no un cirujano plástico.

Por consiguiente, siempre existen riesgos y complicaciones, pero se reducen a su mínima expresión si la intervención es llevada a cabo por profesionales auténticos.

Ahora sí pasamos a enumerarle los riesgos que se derivan de una intervención de abdominoplastia en Sevilla:

Trombos venosos o infecciones

No suelen presentarse, pero existe una pequeña posibilidad de que aparezcan. En estos casos, y como es lógico, el alta médica del paciente se demora unos días. El tratamiento de las infecciones consiste sencillamente en fármacos y un drenaje. Y los trombos venosos pueden prevenirse realizando pequeños movimientos en las piernas y ponerse en pie tan pronto como le sea posible una vez se haya sometido a la operación.

Mala cicatrización

Una mala cicatrización de la herida supone otra complicación que en casos extremos puede derivar en otra intervención. Para evitar llegar a ese punto, el paciente deberá, durante la fase de recuperación, seguir una serie de medidas preventivas. Así, por ejemplo, y si es fumador, lo más recomendable es abandonar el consumo de tabaco, ya que el proceso de cicatrización se ralentiza enormemente.

Otros riesgos

Coágulos de sangre, sangrados, dificultades en la respiración, reacción adversa a medicamentos, pérdida de parte de la piel, complicaciones nerviosas, etc. Todos estos riesgos desembocan en fuerte dolores abdominales y un período de recuperación nada fácil, muy distinto a como debería ser.

Antes de optar por la abdominoplastia en Sevilla es aconsejable que se prueben otros métodos más naturales como la dieta o el ejercicio.

Antes de optar por la abdominoplastia en Sevilla es aconsejable que se prueben otros métodos más naturales como la dieta o el ejercicio.

Seroma

El seroma es una acumulación de un líquido transparente parecido al suero y que aparece debajo de la piel aproximadamente unos diez días tras la operación. En estas ocasiones, el abdomen del paciente presenta un aspecto flácido y surge una ondulación líquida entre la piel, los músculos y la grasa abdominal.

Necrosis

En determinadas ocasiones, el funcionamiento de la circulación sanguínea no es el idóneo y se produce esta grave complicación que se traduce en infecciones y aspecto de piel sin vida. Aparece cuando la piel se estira en exceso o porque la dimensión de la liposucción en la zona anterior del abdomen es demasiado grande. Respecto al punto de vista estético, el resultado es nefasto. Se origina por el excesivo estiramiento de la piel o porque la liposucción en la zona anterior del abdomen haya sido desmesurada.

A pesar de que se produce en ocasiones muy puntuales, el resultado de la abdominoplastia en Sevilla en estos casos es estéticamente muy desafortunado. Dependiendo del grado de la necrosis, se curará de uno u otro modo. Así, si la necrosis es considerada como leve, el tejido dañado se extrae y se llevan a cabo curaciones diarias y de gran intensidad. Si, por otro lado, se trata de una necrosis grave, la afección puede crecer abarcando otras zonas y acarreando lesiones estéticas pero también funcionales.

Hematomas

Ya sea por una coagulación incorrecta de los vasos sanguíneos o, en general, por fallos en los mecanismos de la misma, la sangre puede agolparse bajo la piel y favorecer la aparición de hematomas. Con la finalidad de evitar que aparezcan, existen unas ciertas medidas preventivas -tubos de drenaje que eliminen líquidos, fajas con la adecuada sujeción, etc.-. Sin embargo, si los hematomas ya han aparecido, existen distintas maneras de tratarlos dependiendo de su gravedad.

De este modo, si son leves, se efectúa la punción de la zona y se drenan los cúmulos de la sangre. Posteriormente se procede a la sujeción y ajuste mediante un vendaje. El paciente debe en ese momento reposar lo máximo posible. De otro lado, cuando el hematoma resulta más grave, el tratamiento a emplear con urgencia es el de la completa reposición de la sangre mediante transfusiones y eliminando los cúmulos de la misma.

Piel sobrante

A veces, a los lados de la herida aparece dicho exceso de piel, a modo de ‘orejas de perro’. La situación no reviste gravedad y esa piel puede eliminarse mediante una intervención. Eso sí, para someterse a ella hay que esperar seis meses tras la intervención de abdominoplastia.

Ombligo mal colocado

Una vez finalizada la abdominoplastia, existe la posibilidad de que el cirujano no haya situado el ombligo en la línea media con exactitud. Una medida de prevención sería realizar marcas en la zona antes de la operación. Si no se adopta esta medida y es en el postoperatorio cuando se detecta esta incorrecta colocación, también en este caso el paciente deberá esperar de seis meses a un año para practicarse la operación correctora.

Colocación de la cicatriz en el lugar incorrecto

En este caso, y para impedir que surja esta complicación tras una abdominoplastia en Sevilla, previamente a la intervención el cirujano deberá definir exactamente qué zonas abarcarán las cicatrices.

En caso de que se combine con otras cirugías, la bondad de los resultados se multiplica.

En caso de que se combine con otras cirugías, la bondad de los resultados se multiplica.

Otras direcciones de interés

Comentarios

José Fernández Temprano: 6 comentarios

Jennifer lara

Me hice un aumento de pecho con el doctor Jose Fernandez Temprano y estoy super contenta. Tanto por su trabajo y como persona. Os lo recomiendo.

Luciano

Me sometí a una rinoplastia hace meses con el Dr. José Fernandez Temprano y espectacular en el trato y en el resultado. Muchas Gracias.

Jesús

He sido intervenido por el doctor Fernández Temprano de una cirugía de pecho y todo el proceso ha sido muy positivo, rápido, fácil...han estado todos muy pendiente de mí y el doctor un hombre super cercano, dejando todo claro, agradable, transmitiendo confianza y tranquilidad y la verdad es que ha sido muy positivo. Muchas gracias

Maria Isabel

Yo me hice una reducción de mamás el 13 de junio ,fue todo un éxito gracias ha José Fernández que es una persona muy cercana y gracias ha todo el equipo que ha sido maravilloso lo recomiendo 100\%.Gracias

LAURA GARCÍA

Yo me hice hace dos meses un aumento de mamas con el Dr. José Fernández Temprano y estoy super contenta, tanto por el trabajo realizado como su persona. Lo recomiendo 100\%.

TAMARA LOBATO

Bueno, yo me hice el dia 13 de julio un aumento de mamas con el doctor Fernandez Temprano y tengo que decir que es maravilloso, como cirujano y como persona, muy agradable y cercano,el resultado fantástico. Estoy muy contenta, lo recomiendo a todas.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.