El tiempo real de duración de una liposucción es relativamente corto, aunque siempre dependerá de:
- El número de zonas que se pretenda tratar.
- La cantidad de grasa que se vaya a extraer al paciente.
¿Cuál es la duración de una liposucción?
En general, el tiempo que esta intervención precisa puede girar entre los treinta minutos y una hora y media.
No obstante, en el tiempo anterior no está incluido el traslado del paciente a la sala del quirófano ni los preparativos necesarios inmediatamente anteriores a la operación de liposucción:
- Lavado.
- Desinfección.
- Anestesia.
- Preparación de la zona a intervenir.
Tampoco figuran en dicho intervalo procedimientos posteriores a la cirugía como la colocación de vendajes o fajas.
Cuando se administra anestesia epidural, será necesario dejar un tiempo de al menos 20 minutos tras administrar la anestesia. De este modo se garantiza que haya una total insensibilidad al dolor por parte del paciente.
Normalmente, los pacientes que se han sometido a una liposucción permanecen hospitalizados durante 24 horas.
Cuando ha sido necesario hacer uso de drenajes, estos son retirados antes de que el médico autorice el alta del paciente, pero antes de irse a casa deberá colocarse una faja compresora, la cual deberá llevar entre 8 y 12 días, según decida el cirujano.
En cirugías menores, en las que se administra solamente anestesia local, la intervención se puede realizar sin necesidad de hospitalización, solamente en régimen ambulatorio.
Cuidados necesarios tras una cirugía de liposucción
La fase postoperatoria de una liposucción será diferente en cada paciente, lo que va a depender de si lo que usa es faja compresora o vendaje adhesivo. Se suele recomendar la faja como mejor opción y para garantizar la comodidad del paciente, salvo en casos particulares.
En caso de que se haya indicado el uso del vendaje adhesivo, el paciente deberá conservarlo en la posición original durante 8 a 12 días tras la operación de liposucción. Dicho vendaje debe ser cuidado, evitando torcerlo para que la piel sane completamente de la manera más óptima.
Durante ese tiempo, el paciente evitará mojar el vendaje y tendrá que acudir a revisiones médicas para controlar la correcta posición de las vendas. Además de estos cuidados, el paciente tendrá la posibilidad de hacer una vida normal, siempre guardando mucho esmero en el cuidado del vendaje.
Una vez que haya transcurrido el tiempo indicado, el vendaje será sustituido por una faja y los puntos de las incisiones serán retirados. De igual forma, debe evitar mojar los puntos y mantener en uso la faja el tiempo que le indique el cirujano. No obstante, no son necesarios los cuidados extremos que se requieren en el caso del vendaje.
Cuando se retiran los puntos, el paciente debe continuar usando una faja o prenda elástica con el objeto de mantener presionada la piel de la zona tratada.
|
Seguir @DrFcalderon |
|