Precio del injerto capilar


Comentar
Publicado en Injerto capilar

El precio de la intervención dependerá en muy buena medida del número de zonas a tratar y de lo avanzada que se encuentre la alopecia.

Desde BonoMédico recomendamos las Clínicas Esbeltia que ofrecen a sus clientes uno de los mejores precios en España con todas las garantías. Desde 1.900 € (por 1.000 unidades foliculares) o 2.995 € (por 2.000 unidades) puede realizarse un injerto capilar con técnica FUE. 

No es igual una alopecia incipiente que se muestra en la zona de las entradas que una alopecia avanzada que deje al descubierto, además, la parte superior de la cabeza y la coronilla. Cuanto más grande sea la zona a cubrir, mayor será el precio del injerto capilar o trasplante de pelo. Los cirujanos capilares dividen la cabeza por zonas: frontal, entradas, parte superior, coronilla, etc.

El cirujano capilar examinará cada caso y valorará, en función de parámetros como la edad, el estado del cabello, los antecedentes familiares, etc., cuál es la situación del paciente en ese momento y cuál podría ser la evolución de su alopecia en los próximos años, para así prever su desarrollo y optar por la mejor opción.

Número de unidades foliculares a trasplantar

Muy relacionado con el punto anterior está la cuestión del número de unidades foliculares necesarias para el injerto de pelo. Cuanto mayor sea ese número, más elevado será el precio del injerto capilar. No es lo mismo realizar un injerto de pelo de una zona pequeña con 300 folículos que hacerlo de un área extensa con 5.000 o más. Hay que señalar que no es lo mismo hablar de unidades foliculares que de cabellos, ya que en cada unidad folicular puede haber dos, tres y hasta cuatro cabellos.

El precio del injerto de pelo dependerá del número de unidades foliculares.

El precio del injerto de pelo dependerá del número de unidades foliculares.

Por lo tanto, cuando hable con su cirujano capilar asegúrese de aclarar este tema: no es igual un trasplante de 3.000 unidades foliculares que de 3.000 cabellos, y, por tanto, el precio no debe ser el mismo, ya que, como hemos dicho, de un solo folículo pueden salir hasta cuatro cabellos, aunque la media esté entre 2,2 y 2,5 pelos por unidad folicular. 

Número de sesiones necesarias

También va a influir en el precio del injerto de pelo el factor del número de sesiones que van a ser necesarias para realizar el trasplante capilar. Dependiendo del número de folículos a trasplantar, la técnica que se utilice, la dificultad de extracción, etc., así variarán las sesiones que se requieran.

Así, podemos afirmar en términos muy generales que si hablamos, por ejemplo, de un trasplante capilar de 1.500 folículos sería necesaria una sola sesión; sin embargo, si nos referimos a injertos de pelo más extensos de 6.000 o más unidades foliculares, la intervención se tendría que hacer en más de una sesión o una megasesión y, por tanto, el precio del trasplante de pelo aumentaría.

Densidad de folículos

El número de unidades foliculares trasplantadas por centímetro cuadrado también es un tema importante. Dependiendo de factores tales como la fase de la alopecia en que se encuentre el paciente, la zona en concreto que se esté tratando, la disponibilidad de unidades foliculares que tenga la persona, el aspecto final que se quiera tener, etc., se puede realizar un trasplante capilar con mayor o menor densidad y este hecho también va a influir en el precio del injerto de pelo. 

En determinadas zonas y circunstancias, una densidad de 20 unidades foliculares por centímetro cuadrado será una solución aceptable y válida. Sin embargo, si la pretensión es dar el aspecto de una zona muy poblada, probablemente habría que llegar hasta los 40 o 45 unidades foliculares por centímetro cuadrado para conseguir dicho aspecto. Hable con su cirujano capilar sobre este tema y déjese aconsejar por su experiencia: él le dirá qué solución es la mejor en su caso en concreto.

Tipo de injerto de pelo a realizar

El precio del trasplante de pelo no sólo depende de la cantidad de folículos. También va a ser importante para determinar el coste el tipo de injerto de pelo que se va a realizar. Como ya hemos hablado en otros artículos, los trasplantes capilares no sólo se realizan en la cabeza, sino que también pueden tener lugar en otras partes del cuerpo.

El tipo de pelo de cada paciente también influirá en el precio del trasplante capilar.

El tipo de pelo de cada paciente también influirá en el precio del trasplante capilar.

Así, por ejemplo, y dada su mayor complejidad, el coste por unidad folicular en un injerto en una ceja es mayor que el que se realiza en otras partes de la cabeza. Lo que sucede es que al necesitarse un número muchísimo más reducido de unidades foliculares, el precio también se reduce considerablemente.

De la misma manera, el que se practica con la finalidad de disimular una cicatriz también tiene mayor complejidad y, por lo tanto, su precio es mayor. En este sentido, el mejor consejo es que consulte directamente con su cirujano capilar que, tras examinar su caso, será el que determine con exactitud la cantidad que puede importar el injerto capilar en estos casos especiales.

Técnicas de trasplante capilar

Ya hemos hablado de las diferencias que existen entre la técnica FUE y la técnica FUSS o de la tira. Esas diferencias no se manifiestan tan solo en el procedimiento sino que también tienen repercusión en el precio del injerto de pelo.

Por regla general, el precio del injerto capilar por unidad folicular, será algo mayor si la técnica utilizada es la FUE que si se usa la técnica FUSS o de la tira, en la que la extracción de los folículos se realiza de una manera más rápida a diferencia de la FUE en la que éstos se extraen uno a uno. 

Características individuales del paciente

Además de todo lo dicho, existe una serie de particularidades propias de cada paciente que pueden disminuir o incrementar la dificultad del trasplante y, por ende, variar el tiempo necesario para la realización del injerto de pelo. A mayor dificultad, mayor tiempo hay que emplear en el trasplante y mayor será el precio del injerto capilar.

Estas características del cabello del paciente que hay que valorar son el tipo de cabello, el calibre del pelo, el color del mismo, etc. No entraña la misma complejidad el trasplante de un pelo rizado que el de uno liso o el de un cabello fino que el de uno grueso. Su cirujano capilar después de examinar su caso será el que le informe de todas estas cuestiones con todo detalle.

Costes que cubre el precio del injerto de pelo

Bajo el concepto de precio del injerto capilar se engloba una serie de apartados que vamos a señalar. Sí es preciso advertir de que esta información lo es a título general, y que será en las conversaciones con su médico especialista en la consulta cuando éste le concrete qué conceptos se incluyen en el precio del trasplante.

Con el injerto de pelo ya no tendrás que ocultar más tu alopecia.

Con el injerto de pelo ya no tendrás que ocultar más tu alopecia.

Honorarios del cirujano capilar

El profesional que se realice el implante debe ser un cirujano plástico titulado como Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y que, además tenga una formación específica, y la experiencia necesaria, en trasplante capilar.

Personal de enfermería

Por regla general, el cirujano capilar no realiza la intervención solo, sino que se rodea de un equipo de asistentes y personal de enfermería que le ayudarán en su labor. Los cometidos de estas personas son muy variados y van desde la selección de las unidades foliculares a implantar (con la ayuda de un microscopio estereoscópico), preparación del tejido cutáneo donde se va a realizar el trasplante realizando los pequeños orificios en donde se colocarán los folículos, etc.

Anestesia local

El injerto de pelo se realiza bajo anestesia local a la que puede acompañar una sedación suave para que el paciente esté relajado durante todo el proceso. Es una cirugía mínimamente invasiva, indolora y de carácter ambulatorio, por lo que no es necesaria la hospitalización en la clínica y al término de la sesión el paciente puede volver a su casa.

Pero el hecho de que no sea necesaria la anestesia general no implica que no se deban tomar las medidas pertinentes y se compruebe, antes de la operación de injerto capilar en Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Madrid o Barcelona, que el paciente está en perfectas condiciones para que se le suministre cualquier tipo de anestesia. Para ello el anestesista o el cirujano capilar pueden solicitar una serie de pruebas preoperatorias como una analítica de coagulación, un electrocardiograma, etc. 

Gastos de quirófano y material utilizado

Como hemos dicho anteriormente, cada sesión puede durar entre tres y seis horas por término medio, aunque dependiendo del caso en concreto se pueden prolongar por más horas e, incluso, ser necesarias más sesiones. Esto repercute lógicamente en el tiempo de utilización del quirófano y, por tanto, en el precio. Además, también cubre el uso del instrumental necesario que puede ir desde las agujas y jeringuillas hasta el microscopio estereoscópico necesario para el implante.

Revisiones postoperatorias

El cirujano capilar informará al paciente sobre las sucesivas revisiones a las que tendrá que acudir, para que este pueda comprobar que el injerto capilar se ha realizado con éxito y que todo el proceso ha evolucionado adecuadamente. 

 

Más información del precio del injerto de pelo

Si quieres tener más información sobre el precio del injerto capilar o trasplante de pelo, y sobre otros aspectos relacionados con esta intervención, puedes ver este vídeo que desde BonoMédico hemos preparado:

  • Artículo escrito por:
  • Doctora Maria José Fernández Jiménez
  • Licenciado en 1995 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 7.624 del Colegio de Médicos de Málaga
  • email: mjose@clinicaesbeltia.es
 
 


Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *