Precio de una mastopexia


Comentar
Publicado en Mamoplastia

El precio de una mastopexia o cirugía de elevación y remodelación mamaria depender de varios factores. Cuando nos preguntamos cuánto cuesta una operación de elevación de senos, hay que conocer estos criterios y pedir presupuesto en clínicas diferentes y con distintos cirujanos. Asimismo, dentro del mismo territorio nacional, el coste también puede variar según la ciudad en la que se vaya a realizar la intervención.

Precio de la mastopexia

  Como se ha señalado al inicio, el coste de una mastopexia depende de factores como los siguientes:

mastopexia y precio

El precio de una mastopexia depende de factores como la clínica o experiencia del cirujano.

  • Si se hará con implantes o no. Pues de ser así el precio será mayor al utilizar prótesis mamarias y tener también que pagarlas. Esto puede ocurrir pues hay personas que con la mastopexia solo no les quedará bien el pecho porque lo tienen vacío en la zona superior, por lo que el uso de implantes será fundamental y aumentará el precio final.
  • La técnica elegida también determinará el precio final: Ya que el cirujano deberá determinar qué técnica será la más conveniente para conseguir que el pecho quede elevado y la cicatriz sea lo menos visible posible.
  • El tipo de implantes utilizados. Esto es para mastopexias que requieren de prótesis mamarias. Dentro de las clases de implantes que hay los encontramos de mayor o menor calidad y con menor riesgo de encapsulamiento y desplazamiento. Cuanto mayor calidad del implante también el precio del mismo será más elevado.
  • El país donde se haga la cirugía influirá en el precio final de la misma. De tal forma, que encontramos países como el nuestro donde cuesta menos someterse a una mastopexia que, por ejemplo, en Estados Unidos.
  • Cómo se realice el procedimiento. Generalmente este tipo de cirugías se prepara de la misma manera en todos los casos, excepto si la paciente tiene algún problema de salud y requiere de una operación más complicada por ello, con más pruebas previas y demás. Esto hará que el precio final sea mayor. También si debe quedarse más tiempo del estipulado en el hospital después de la intervención.
  • El prestigio de la clínica u hospital donde se realice la operación influye en el precio de la elevación de pecho. Hay centros donde resulta más caro operarse que en otros debido a factores como su buena imagen, calidad o que son muy conocidos. Pero siempre será mejor operarse en un lugar de prestigio y calidad aunque nos cueste más caro pues así, en cierto modo, habrá garantías de que el lugar cuenta con la salud, higiene y seguridad que requerimos para lograr unos resultados óptimos.

Consejos para encontrar un buen precio de mastopexia

Para saber el coste de la mastopexia deberemos conocer los factores antes señalados y pedir presupuesto en sitios distintos. Estos lugares deberán ser hospitales y clínicas con prestigio para evitar problemas.

Antes de tomar una decisión, se recomienda pedir presupuesto en varias clínicas para comparar costes de la mastopexia.

Antes de tomar una decisión, se recomienda pedir presupuesto en varias clínicas para comparar costes.

Una vez elegido la clínica donde queremos operarnos podremos recabar opiniones de personas que se hayan sometido a esta misma operación en ese mismo centro o con el mismo cirujano, e intentar verificarlas. Otro asunto importante que hay que considerar en este tipo de intervenciones es la financiación de la misma y escoger la modalidad de pago que mejor nos venga y que incluya menos intereses.

Por otro lado, una vez elegido el centro donde nos vamos a realizar la mastopexia acudir a la primera consulta gratuita será de gran importancia, pues en ella se nos informará de todo el proceso, las partes de las que está compuesto (pruebas preoperatorias, anestesia, operación, noche en el hospital, etc.) y el precio de la mastopexia. También pueden darnos la opción de contratar un seguro adicional por si hubiera que volvernos a intervenir otra vez, en caso de que todo no saliera como esperáramos.

¿Cómo elegir un buen cirujano?

Además deberemos informarnos sobre el profesional que nos va a realizar la operación para que no nos engañen, pues muchas veces por ahorrar dinero se puede exponer la salud de la paciente. Para ello deberemos conocer si:

  • Tiene el certificado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Pues puede ser un cirujano simple y no tener esta especialidad. Siempre será mejor que el cirujano que nos opere de mastopexia tenga la especialidad estética para asegurarnos del resultado más óptimo
  • Deberá tener el certificado acreditado en el lugar donde vaya a desarrollar su profesión. Es decir, si es un cirujano extranjero que opera en nuestro país deberá disponer del correspondiente título acreditado en España. Si no lo tuviera, lo mejor será decantarse por otro especialista.
    El coste de la mastopexia suele estar entre los 3.000 y los 6.000 euros.

    El coste de la mastopexia suele estar entre los 3.000 y los 6.000 euros.

  • Deberá tener un amplio bagaje profesional. Pues no basta con poseer el título de cirujano plástico y estético sino que deberá haber puesto en práctica esos conocimientos operando de mastopexia a muchos pacientes.
  • Será bueno que además de la experiencia tenga buena fama entre el sector de la cirugía plástica en la que esté especializado ( para ello, podremos informarnos de los Congresos a los que haya asistido, Cursos en los que haya participado, etc.).
  • Atenderá al paciente en persona. El cirujano que vaya a realizar la operación deberá dar confianza al paciente sobre su profesionalidad y calidad humana. Así desde la primera consulta, expondrá quién es y de qué equipo dispone para hacer la operación. De esta forma, el paciente comprobará si le da o no confianza. La persona no elegirá un cirujano si no lo conoce y le ofrece la información de la operación un comercial, que trabaje para la clínica.

En conclusión, el precio de una mastopexia puede estar entre los 3.000 y 6.000 euros dependiendo de la complicación de la operación y de si requiere de prótesis mamarias o no, el cirujano que lo realice o la clínica donde se haga y la técnica empleada, tal y como hemos apuntado anteriormente.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *