Mastopexia con aumento


Comentar
Publicado en Mamoplastia

La operación de mastopexia con aumento de pecho puede hacerse con prótesis mamarias o con grasa de la propia paciente.

No obstante, previamente recordaremos que una mastopexia simple es aquella intervención quirúrgica que sirve para elevar y dar formas a las mamas que están deterioradas por:

  • El paso del tiempo.
  • Haber sufrido varios embarazos.
  • Pérdidas grandes de peso.
En el aumento de senos realizado junto a la mastopexia se pueden emplear prótesis mamarias o grasa autóloga.

En el aumento de senos realizado junto a la mastopexia se pueden emplear prótesis mamarias o grasa autóloga.

Y hay varias formas de abordar esta operación. Se puede elevar el pecho sin más, si este tiene bastante volumen, o realizar en la misma cirugía una mastopexia con aumento de pecho de los dos modos ya enumerados y que pasamos a detallar a continuación.

Mastopexia con aumento mediante prótesis mamarias

Los implantes utilizados son de silicona y pueden ser redondos o anatómicos. Esta elección dependerá de las características del pecho de la paciente y de su deseo de tener una mama de mayor tamaño o no. La ventaja de combinar mastopexia y aumento de mamas es que, al ser mayor el seno, se reducirá el tamaño de la cicatriz resultante. En ciertas ocasiones, se consigue realizar esta operación con una única cicatriz alrededor de la areola: cicatriz periareolar.

Para este tipo de mastopexia se pueden colocar prótesis mamarias bajo la glándula o el músculo pectoral con el fin de:

  • Aumentar el tamaño del busto.
  • Mejorar el aspecto del seno después de una mastectomía o cualquier otro daño sufrido en la mama.

¿Qué tipos de prótesis hay?

Como hemos señalado, hay implantes de mama redondos y anatómicos o en forma de lágrima. Algunos cirujanos se decantan por las prótesis anatómicas porque:

  • Las consideran más naturales.
  • Se adaptan mejor a cualquier morfología corporal.
  • Afirman que son más seguras.

Además, con estos implantes anatómicos, se consigue que la forma del seno esté en consonancia con el resto del cuerpo y con la forma del tórax, logrando una mayor armonía. Se trata de unas prótesis de alta cohesividad y resistencia, pues emplean un gel de silicona con menor probabilidad de rotura.

Por su parte, el grado de cohesividad de los implantes redondos es inferior, y por tanto, ofrecen menos seguridad, si bien es cierto que hoy día, con los avances en este sector, también los implantes redondos disponen de garantías de por vida.

En relación a su forma, existen dos clases de implantes de pecho: redondos y anatómicos o en forma de lágrima.

En relación a su forma, existen dos clases de implantes de pecho: redondos y anatómicos o en forma de lágrima.

¿Cuáles son mejores?

Pese a todo, la mayor parte de los cirujanos prefieren prótesis redondas porque:

  • Son más baratas que las anatómicas.
  • Su colocación es más sencilla.
  • El resultado es también muy satisfactorio.

Dicho esto, destacaremos que el cirujano plástico deberá ofrecer a la paciente la mastopexia con prótesis redondas o con anatómicas, explicándoles los pros y contras de cada una de ellas, para que su decisión final sea la más acertada. Y es que no se trata solo de elevar el pecho, sino de que las proporciones de la mama y del tórax sean acordes a la altura y anchura del cuerpo de la paciente.

Mastopexia con aumento mediante grasa (lipofilling)

La elevación de mamas también puede hacerse utilizando esta técnica que, en la mayor parte de los casos, da muy buen resultado si la paciente tiene los senos caídos y le sobra grasa del tejido mamario, pues se emplea como si se tratase de una prótesis del propio cuerpo. Así se remodela el pecho al mismo tiempo que se eleva, rellenando con grasa la parte superior del mismo.



Además, también se puede utilizar la que sobra de otras partes del cuerpo para rellenar esta zona de la mama. En ambos casos se consigue un aspecto más natural y voluminoso y se evita el uso de implantes.

En general, es un tipo de cirugía con magníficos resultados y con la que la paciente se siente muy satisfecha. También es muy utilizada por mujeres que, además de tener el pecho caído, presentan asimetría de mamas. En estos casos, al añadir grasa a la mama de menor volumen, se consigue igualar el tamaño entre ambas y se logra el deseado equilibrio.

Finalmente, para poder someterse a una mastopexia con lipofilling de mamas, la persona debe tener la piel lo suficientemente elástica para poder soportar el volumen adicional que adoptará con la inyección de grasa propia.

¿Quiénes no son candidatas aptas?

Las expectativas de la paciente se cumplen con creces tras esta intervención de mastopexia con aumento de mamas.

Las expectativas de la paciente se cumplen con creces tras esta intervención de mastopexia con aumento de mamas.

Las mujeres muy delgadas no podrían someterse a esta técnica, pues, como ya hemos mencionado, han de contar con una cantidad de grasa suficiente en:

  • Abdomen.
  • Piernas.
  • Cadera.

En cualquier caso, los resultados alcanzados por una mastopexia con aumento de pecho son excelentes, ya sea empleando prótesis o grasa del cuerpo de la propia paciente. Por esta razón, cada vez hay más mujeres que deciden elevar y aumentar el volumen de sus mamas para recuperar la belleza natural que tenían antes de:

  • El embarazo.
  • La disminución de peso.
  • La pérdida de elasticidad de la piel a causa del paso del tiempo.
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Alberto Fernández Álvarez

  • El Dr. José Alberto Fernández Álvarez es licenciado en Medicina y Máster en Investigación Biomédica por la Universidad de Sevilla. Realizó su periodo formativo en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Web
  •  

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *