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Alimentos y dietas para aumentar el pecho


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Publicado en Mamoplastia

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Existe numerosa información sobre alimentos y dietas que pueden aumentar el pecho, pero en primer lugar debemos advertir que en muchos casos con este tipo de información no siempre consigue los resultados deseados.

Aunque cada vez es más frecuente por su dilatada historia, no todas las mujeres deciden someterse a una cirugía de aumento de busto o mamoplastia de aumento por los riesgos o complicaciones que pueden suceder durante la operación o en el periodo postoperatorio y buscan otras alternativas más naturales para aumentar el pecho hasta la talla deseada.

Existen numerosos artículos dirigidos a la alimentación de las mujeres que desean un aumento de busto sin cirugía y de manera natural sin tomar pastillas elaboradas con productos químicos que pueden resultar dañinos para el organismo ni entrar en un quirófano, pues intentan evitar los posibles riesgos derivados de la anestesia, cicatrices u otras molestias después de la operación. Informan acerca de las opciones para aumentar el busto de manera “segura”, lo cual se puede lograr naturalmente con alimentos adecuados, haciendo una dieta especial e incluso en algunos se mencionan hierbas “muy efectivas” que lograrán unos resultados muy positivos en el aumento de los senos de la mujer.

La alimentación puede ayudar a las mujeres a mejorar su pecho sin cirugía

La alimentación puede ayudar a las mujeres a mejorar su pecho sin cirugía

En estos artículos se aportan testimonios de mujeres que han elegido una dieta natural para aumentar el busto, en los que comiendo ciertos alimentos consiguen grandes beneficios y resultados casi inmediatos. No tienen que seguir indicaciones durante el preoperatorioinvertir mucho dinero como cuando se someten a la operación y no necesitan sufrir una dolorosa recuperación ni solicitar la baja laboral después de la misma. Pero es que además, se afirma que al consumir algunos alimentos se puede aumentar hasta tres tallas en tan solo ocho semanas o incluso menos.

Como ocurre con otras variantes casi milagrosas, se pueden encontrar en internet numerosas opciones e incluso un top 5 o un top 10 de los alimentos y dietas para combatir un busto pequeño.

No obstante, desde BonoMédico queremos destacar algunos aspectos de ese tipo de dietas.

En primer lugar, es importante aclarar que a la hora de elegir una dieta especializada para aumentar las mamas no hay que centrarse en el hecho de que los senos están compuestos de grasa y que, por tanto, lo más indicado sería consumir alimentos que contengan altos niveles de grasa, pues eso no es del todo cierto. Como todos sabemos, los alimentos con altos niveles de grasa posiblemente aumentarán los senos -aunque no siempre-, pero lo que es seguro es que también aumentarán tus caderas, barriga, piernas, papada, etc., ya que te harán subir de peso de manera global y no solo en los senos.

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Otro consejo ante cualquier dieta o alimentación para aumentar el pecho es evitar aquellas que sean parecidas a la llamada “comida basura”, ya que están elaboradas con productos químicos que incrementan el nivel de oxidación de grasas y azúcares, los cuales pueden provocar distintos efectos adversos, destacando la muerte más acelerada en las células de tu piel y músculos.

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Alimentos para aumentar el pecho

Existen diversos alimentos que se supone que pueden ayudar en el aumento de pecho y que, en todo caso, no tienen ningún efecto no deseado ni afectan a la salud. Se pueden preparar de forma fácil en casa, en recetas para cualquiera de las comidas y que, según algunos autores, gracias a su consumo diario, tras un periodo de tiempo, se pueden ver los resultados.

    • Avena: Los cereales como la avena son esenciales para aumentar el pecho naturalmente, pues contienen fibra y son alimentos que nutren a los músculos y la piel. También pueden ser un excelente alimento diario para el desayuno, ya que mejora la digestión y limpia el organismo cada día. Tu cuerpo te lo agradecerá, pues también podrás bajar algunos de esos kilos que te han estado incomodando desde hace tiempo. 
      La avena ayuda en el aumento de pecho

      La avena es buena contra el colesterol y ayuda al aumento de pecho

    • Lentejas: Las lentejas son una legumbre deliciosa y nutritiva. La mejor ventaja es que, como muchos otros granos, puede ayudar al busto a crecer debido a que le da un empujón a la producción de estrógenos en el cuerpo. Se pueden preparar para los almuerzos o cenas en sopa, guisadas o como hamburguesas si se hace una masa con miga de pan y huevo.
    • Zanahoria: Existen muchas recetas con zanahorias, por lo que este puede ser el momento de ponerlas en práctica. Las zanahorias y sus raíces tienen propiedades especiales que pueden ayudar a que el busto aumente por los fitoestrógenos que contienen. Pueden formar parte de deliciosas ensaladas a diario para el almuerzo o cena y, si se cocinan, solo se deben poner en agua hirviendo menos de dos minutos para que no pierdan sus propiedades.
    • Arroz integral: Si no se consume arroz integral, ha llegado el momento de hacerlo. Este arroz es delicioso y, al igual que el arroz blanco, hay infinidad de formas acerca de cómo prepararlo.
    • Carnes: Las carnes, ya sean rojas o blancas, son excelentes para tus mamas. No se debe hacer una dieta vegetariana cuando se intenta aumentar los senos y, si se es vegetariana, se deben encontrar alimentos con proteínas como la soja, recomendada en algunos foros por su facilidad con la que aumentan el busto. El pollo es un alimento delicioso y excelente para conseguir el aumento de manera natural. Sin embargo, no se deben consumir las partes grasas como la piel, ya que estas solo te harán engordar. 
      La carne en exceso puede ser perjudicial para la salud

      La carne es buena para las mamas, pero en exceso puede ser perjudicial para la salud

Las dietas basadas en el consumo de los alimentos anteriores son muy sanas y equilibradas, complementando algunas carencias y, según algunas informaciones, ayudarán a que aumentes tu busto. Los especialistas que colaboran con BonoMédico no pueden confirmar la realidad de ese aumento y algunos rechazan directamente esa posibilidad, aunque en su favor hay que reconocer que son alimentos que no causan perjuicio alguno al organismo. 

Hierbas o infusiones para aumentar el pecho

Además de los alimentos anteriores, en otras publicaciones pueden encontrarse diversas bebidas a base de hierbas que también ayudan al crecimiento deseado. Suelen ser bebidas o infusiones elaboradas a base de plantas con diversas propiedades medicinales y entre ellas destacan:



  • Cardo Bendito: Se dice que esta hierba tiene muchos beneficios porque tiene propiedades estrogénicas, unas propiedades que ayudan y facilitan a mejorar el proceso de crecimiento del busto.
  • Semillas de hinojo: Las semillas de hinojo poseen un altísimo contenido de flavonoides que incrementan la cantidad de estrógenos que pueden estimular el crecimiento de los pechos. También, por otra parte, las semillas de hinojo contribuyen a controlar los periodos menstruales.
  • Trébol rojo: Está recomendado para tratar diversas dolencias y algunas publicaciones también lo recomiendan para el incremento del volumen de los senos, debido a que el trébol rojo tiene un alto contenido de fitoestrógenos.
  • Fenogreco: Sin dudas es una de las hierbas más recomendadas como un método natural y eficaz para aumentar el tamaño de las mamas. El fenogreco además contribuye a equilibrar las hormonas femeninas.
Ciertas infusiones de hierbas son beneficiosas para aumentar el pecho

Ciertas infusiones de hierbas son beneficiosas para aumentar el pecho.

Por su importancia en la medicina tradicional, en la zona mediterránea debemos analizar con detalle las características del fenogreco que se utiliza para preparar infusiones y desde la Edad Media se piensa que las infusiones tienen efectos sorprendentes sobre el pecho de las mujeres. Estos efectos se deben a su elevado contenido en fitoestrógenos, que son elementos químicos de origen vegetal similares a los estrógenos, la hormona femenina que ayuda en la definición de los principales rasgos de la mujer como los glúteos, pechos o caderas. Estos fitoestrógenos ayuda al crecimiento de los tejidos internos de los pechos.

Todas aquellas mujeres que buscan aumentar su talla de busto tendrán la posibilidad de conseguirlo si hacen uso de estas hierbas o infusiones -de acuerdo con algunas informaciones publicadas-, pero hay que tener muy claro que en el caso de conseguir un aumento difícilmente lograrán llegar a la talla deseada.

Otros alimentos que favorecen la producción de estrógenos

Esa es la palabra mágica cuando se busca incrementar el tamaño del busto con el control de la dieta. Los estrógenos, junto con la progesterona, son dos de las principales hormonas femeninas.

Esto es en realidad muy simple. Después de la pubertad sus senos dejan de crecer, pues recibieron el suficiente estrógeno para mantener los senos del mismo tamaño el resto de su vida adulta. Para hacer que sus pechos crezcan de nuevo, solo hay que comer los alimentos que van a introducir una gran cantidad de estrógenos más en su cuerpo, diciéndole a su cerebro que haga que sus pechos comiencen a crecer de nuevo.

Tras la pubertad, los pechos ya se han desarrollado completamente y dejan de aumentar de tamaño. Hasta ese momento han recibido el estrógeno necesario para mantener un determinado tamaño durante el resto de su vida. Además, con el paso del tiempo, la mujer cada vez produce menos hormonas femeninas -como los estrógenos-, lo que incide directamente en el tejido mamario. Según diversas publicaciones, es importante consumir alimentos que contengan sustancias que favorezcan la producción de estrógenos, puesto que tendrán un efecto directo en la regeneración del busto.

Desde BonoMédico no podemos afirmar que el consumo de esos alimentos supongan un aumento o mejora del pecho, ya que no se han comprobado evidencias claras de dicha relación causa-efecto.

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Existen sustancias en los alimentos que ayudan en la producción de los estrógenos del cuerpo femenino como las isoflavonas, los fitoestrógenos y los aminoácidos. Los fitoestrógenos se encuentran en algunas plantas que detallaremos a continuación y su ingesta permite ayudar en la producción y regulación de los estrógenos femeninos, que son hormonas sexuales que intervienen de manera activa en el crecimiento de los pechos.

Los fitoestrógenos se encuentran sustancias en los siguientes alimentos:

    • La soja: La soja es uno de los ingredientes más importantes a la hora de desarrollar las mamas. Tanto la soja natural como sus derivados proporcionan fitoestrógenos que de inmediato se pondrán a trabajar en tus glándulas mamarias para hacerlas crecer. O al menos eso se afirma en algunas publicaciones.
    • Los lácteos: Los lácteos son fruto directo de las glándulas mamarias de otros mamíferos y proporcionan una buena cantidad de fibroestrógenos. No se debe abusar de su consumo, ya que también contienen grasas y pueden ayudar a ganar peso. 
      El yogur aumenta los fitoestrógenos

      El yogur aumenta los fitoestrógenos.

    • Las alubias y los guisantes: Las alubias y guisantes tienen una alta cantidad de contenido de ácidos grasos y de fitoestrógenos, combinación perfecta para el desarrollo de los senos.
    • Verduras y frutas: La alfalfa, remolacha, zanahorias y las cerezas tienen un alto contenido de enzimas y gran cantidad de estrógenos que pueden ayudar al aumento.
    • Cereales integrales: Contienen fitoesteroles, vitaminas y minerales necesarios para el objetivo deseado.
    • Aguacate: Que contiene numerosos aminoácidos esenciales.
    • Otros alimentos con fitoestrógenos: Trébol, brotes de alfalfa, las peras, los espárragos, regaliz, perejil, coles y semillas de lino.
    • La dieta de los países orientales suelen utilizar con mayor frecuencia este tipo de alimentos porque es muy rica en fitoestrógenos.
    • Lo realmente cierto es que, con independencia del resultado que puedan lograr para aumentar el busto, son alimentos muy saludables y un complemento perfecto en la dieta diaria.

En otros artículos y publicaciones se afirma que se consiguen mejores resultados si estos alimentos o dietas se acompañan de los masajes y los ejercicios adecuados.

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Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

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