El aumento de pecho en Madrid es la cirugía estética más demandada en la actualidad por las mujeres que desean mejorar su aspecto. Con BonoMédico tienes un aumento de pecho en Madrid por 3.490 €, de la mano del Dr. Carlos Corrales Benítez, uno de los cirujanos plásticos con mayor experiencia en este tipo de intervenciones.
A la hora de someterse a un aumento de mamas es importante hacerlo con las máximas garantías. Para nosotros es prioritario el uso de prótesis de primera calidad, homologadas por el Ministerio de Sanidad (no usamos prótesis PIP) y con garantía anti rotura. Hasta la fecha, no tenemos constancia de ninguna rotura en las prótesis utilizadas en las operaciones de aumento de pecho realizadas con BonoMédico.
Nuestros cirujanos solo trabajan en los mejores centros hospitalarios, dotados con los mejores quirófanos, anestesistas y personal de apoyo.
El coste del aumento de pecho en Madrid depende del tipo de prótesis utilizadas; con BonoMédico dispones de los siguientes precios:
Este tipo de cirugía se realiza normalmente bajo anestesia general y su duración está entre una y dos horas. El implante se introduce bajo el pecho y las cicatrices resultantes son prácticamente invisibles.
En la consulta previa gratuita, te atenderá el Dr. Carlos Corrales Benítez para estudiar a fondo tu caso y resolver todas las dudas que puedas tener acerca de la intervención. Él te aconsejará sobre el tipo de prótesis y su volumen para obtener el mejor resultado posible.
Con BonoMédico esta consulta es gratuita y sin compromiso por tu parte. Si después de la misma decides que te interesa la intervención, el doctor programará la operación para una fecha posterior en Hospital Moncloa.
Miembro numerario de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, accedió a la plaza de formación de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario La Paz con la primera plaza de la especialidad en el examen MIR sobre más de 14000 aspirantes. Durante su formación completo su aprendizaje en Cirugía estética con el Dr Casado y con el Dr Martín del Yerro y el Dr Ivan Mañero. Actualmente ejerce su actividad profesional privada en Madrid compatibilizándolo con la labor asistencial reparadora y docente en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y el Hospital General de Villalba.
Formación
Actividad complementaria
Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.
El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.
Contenidos [ocultar]
El aumento de pecho en Madrid es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas. Cada año son miles de personas las que se someten a dicha intervención. El significativo avance de los últimos años en cuanto a las técnicas quirúrgicas, el instrumental utilizado y los materiales empleados, han convertido al aumento de pecho en Madrid en una cirugía con un altísimo índice de satisfacción entre las pacientes, gracias a unos resultados naturales que logran mejorar la armonía entre el tamaño de los senos y el resto del cuerpo.
Existen tantas razones como personas para someterse a un aumento de senos en Madrid. Con el término mamoplastia se engloba a una serie de operaciones de cirugía estética que pueden solucionar un elevado número de problemas y no sólo se limitan a proporcionar un aumento de pecho a aquellas mujeres que lo desean, sino que, además, pueden corregir otras deficiencias, como asimetrías excesivas entre los dos senos, caídas muy pronunciadas de los mismos, remodelación de la mama frente a defectos producidos por traumatismos o como consecuencias de enfermedades graves como el cáncer de mama, etc.
De lo que no hay ninguna duda es de los muchos beneficios que una mamoplastia en Madrid puede proporcionar a la paciente. Beneficios que no sólo se circunscriben al ámbito de lo estético sino que van mucho más allá, afectando de una forma positiva al bienestar psicológico de la persona, a su autoestima, a su satisfacción personal y a sus relaciones de pareja y sociales. Esto se refleja en las experiencias y opiniones sobre el aumento de pecho en Madrid que cuentan las pacientes.
Todo ello, junto con el hecho de que la mamoplastia de aumento es una operación muy segura y fiable, hacen que el aumento de pecho sea una de las intervenciones de cirugía estética más realizadas en España. Los últimos datos en nuestro país sitúan el número de operaciones de aumento de mamas cerca de las 20.000 intervenciones cada año.
Sin embargo, el dato más relevante no es el de la gran cantidad de cirugías que se realizan; para BonoMédico es mucho más importante el altísimo nivel de satisfacción que hay entre las personas que se someten a una intervención de aumento de pecho con nosotros. Satisfacción que hemos podido constatar en nuestros años de experiencia y que viene avalada por estudios internacionales como el publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery -una publicación médica oficial de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)-, y cuya conclusión principal es que el 98 % de las mujeres que se han sometido a un aumento de senos declaran que los resultados de la operación han cumplido o incluso han superado las expectativas que tenían con anterioridad a la intervención yendo más allá de lo que esperaban de la misma.
El 98 % de las mujeres que se realizan una intervención de aumento de pecho en Madrid afirman que los resultados cumplen o superan sus expectativas previas.
Lo fundamental de dicho estudio es que no sólo se basa en los resultados, sino que las pacientes también tuvieron en cuenta todos los aspectos de la operación, como el tiempo de recuperación, las molestias y eventuales complicaciones de la cirugía. Y pese a todo, la conclusión fue que el nivel de satisfacción es muy alto.
Por lo tanto, sólo podemos contestar de forma positiva a la pregunta de si merece la pena realizarse un aumento de pecho en Madrid. Por supuesto, siempre que se elija al profesional adecuado, con la experiencia y formación necesaria y que nos garantice la utilización de implantes de la más alta calidad.
El nivel de satisfacción entre las mujeres que se someten a un aumento de pecho en Madrid es muy alto
Elegir el tipo de implante mamario más adecuado va a depender de muchos factores tales como la forma y anatomía de la mama de la paciente, su altura y constitución física, el contorno torácico y, por supuesto, los deseos y las expectativas de la persona que quiere el aumento de senos.
Vamos a ver cuáles son las diferentes posibilidades y tipos de prótesis que tenemos a nuestra disposición y así podremos hacernos una idea más clara de cuáles son las prótesis mamarias que más nos convienen. No obstante, sí hemos de señalar que ha de tenerse muy en cuenta la opinión profesional y experta del cirujano plástico que hayamos elegido para nuestro aumento de senos en Madrid, pues nadie como él para indicarnos qué prótesis -y de qué tamaño- se adecúan más a nuestro caso en concreto y nos van a proporcionar unos resultados más naturales y satisfactorios.
En cuanto a su forma, las prótesis mamarias se dividen en dos grandes grupos: las de forma redonda y las de forma anatómica.
Las prótesis mamarias redondas tienen una base de forma circular. Dependiendo del perfil que elijamos para la prótesis, y que puede ser alto, medio o bajo, el aspecto general podrá ser parecido al de una naranja cortada por la mitad en el caso del perfil alto o más achatada y semejante a un disco si hablamos de un perfil bajo.
Los implantes redondos son más adecuados para aquellas mujeres que ya tienen los senos algo caídos -ptosis mamaria- y que deseen resaltar su escote, ya que proporcionan algo más de relleno que los anatómicos en la parte superior de los senos.
Los implantes mamarios anatómicos tienen forma de lágrima o de gota de agua. Pero al igual que ocurría con las prótesis redondas, las anatómicas también pueden tener diferentes perfiles -alto, medio y bajo- e, incluso, diferentes formas en su base y que pueden ir desde más redondeadas hasta más ovaladas, con el fin de proporcionar un resultado lo más natural posible de acuerdo con la anatomía y la constitución física de la paciente.
Este tipo de implantes anatómicos se adapta mejor a mujeres delgadas y con poco pecho, reiterando la advertencia de que sólo un estudio de su caso específico por parte del cirujano plástico puede determinar la conveniencia de uno u otro tipo de prótesis o implantes mamarios.
Los implantes mamarios anatómicos proporcionan un resultado más natural y se adaptan mejor a pacientes delgadas y con pechos pequeños.
En cuanto al material con el que están fabricados los implantes mamarios, hemos de decir que las principales diferencias se encuentran en la sustancia de relleno, ya que en todos los casos los implantes tienen en común el estar fabricados con una cubierta externa hecha con silicona, normalmente con varias capas de este material.
Las prótesis de suero fisiológico o solución salina -básicamente una solución de agua y sal-, tienen tanto ventajas como inconvenientes. Este tipo de implantes consiste en un recubrimiento o cubierta de silicona que se rellena con suero fisiológico.
Eso implica que la incisión a través de la que se puede introducir el implante puede ser más pequeña que en el caso de las prótesis de silicona. Además, y es otra de sus ventajas, estos implantes podrían, sin necesidad de una nueva cirugía, aumentarse en su tamaño simplemente introduciendo más suero salino su interior. En caso de rotura, al tratarse de suero fisiológico, éste es absorbido por el organismo sin ningún problema, ya que es una sustancia totalmente biocompatible.
Sin embargo, este tipo de implantes de solución salina también presentan varios inconvenientes. Así, por ejemplo, son algo más duras que las de silicona y al tacto dan una sensación menos natural. Tienen más riesgo de rotura (aunque, como hemos afirmado, este hecho no supone ningún problema para la salud de la persona) y de “rippling”, es decir, de crear pliegues y ondulaciones que son visibles desde el exterior.
Las prótesis mamarias de gel de silicona tienen un tacto y un aspecto más natural y son las más utilizadas en la actualidad.
Por todo lo dicho, en la actualidad los implantes de gel de silicona de alta cohesividad son los más utilizados y recomendados para el aumento de pecho en Madrid. Las ventajas de este tipo de prótesis son muy numerosas. Entre ellas podemos destacar que son mucho más naturales, tanto al tacto como a la vista o que, en caso de rotura de la cubierta externa, el contenido no se derrama ni migra a otras zonas del organismo ya que, al tener una alta cohesión, éste permanece unido y no se nota una disminución en el volumen del seno, tal y como sucedería en caso de un relleno de suero fisiológico.
Consulte con su especialista si piensa en un futuro tener hijos y practicar la lactancia materna
En la actualidad la gran mayoría de implantes mamarios están fabricados con un relleno de gel de silicona de alta cohesividad, o, en mucha menor medida, de suero fisiológico o solución salina. En ninguno de los dos casos las prótesis implican riesgo para la salud de la paciente.
En el supuesto del gel de silicona porque éste no se expande, no migra a otras partes del cuerpo y, en caso de detectar rotura de una prótesis de pecho de estas características, permanece cohesionado y en su sitio. Y si hablamos de la solución salina, ésta es absorbida por el organismo sin ningún problema para la salud.
Es también conveniente señalar que las prótesis mamarias que se utilizan para el aumento de pecho en Madrid han pasado todos los controles y pruebas de seguridad de las autoridades sanitarias. Estas pruebas consisten en la comprobación del cumplimiento de todas los requisitos exigidos y los implantes son sometidos a tests de presión, desgaste, abrasión, impacto, resistencia a la tracción, cohesión del relleno, toxicidad de sus componentes, etc. En conclusión podemos afirmar que las actuales prótesis mamarias son totalmente seguras para la paciente.
De la misma manera, tenemos afirmar que es totalmente falsa la creencia popular de que los implantes de senos aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama u otras enfermedades como la artritis reumatoide. Todos los estudios científicos llevados a cabo han concluido que no existe ninguna relación entre el aumento de senos con prótesis y una mayor incidencia de cualquiera de estas enfermedades.
Con el aumento de pecho en Madrid se debe buscar la naturalidad y armonía con el resto del cuerpo
Las prótesis tampoco impiden detectar tumores y, simplemente, a la hora de realizarse una mamografía, la paciente debe advertir al profesional que la esté realizando de este hecho para que proceda a realizarla de la forma más adecuada. También son totalmente falsas las creencias de que los implantes pueden explotar al viajar en avión o las que afirman que los pechos se caen más debido a las prótesis mamarias.
A la hora de elegir el tamaño de la prótesis mamaria son varios los aspectos que debes tener en cuenta. El primero de ellos es tu constitución y tus características físicas. Se debe optar por un tamaño de implante que resulte natural y armonioso con el resto del cuerpo.
Existen fórmulas matemáticas, más o menos complejas, que relacionan una serie de parámetros -como altura, peso, contorno, etc.- y que te dan, supuestamente, el tamaño de prótesis correcta para su caso en concreto.
No existe ninguna evidencia de que los implantes mamarios que se utilizan en la actualidad tengan ninguna repercusión negativa en las salud de las pacientes.
No obstante, lo más importante, y éste es el segundo factor a tener en consideración, es la opinión del cirujano plástico. Él tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para asesorarte e indicarte cuáles son los implantes más apropiados para ti. Te podrá mostrar, a través de diversos modos, cómo sería el resultado una vez realizado el aumento de pecho en Madrid.
Y esto lo deberá hacer una vez que haya escuchado cuáles son tus expectativas y los logros que esperas obtener con la intervención. El especialista, por tanto, deberá valorar tu deseo, aconsejarte sobre su conveniencia y hacer lo posible por cumplirlo.
El tamaño de los implantes de mamas se cuantifica en centímetros cúbicos. El abanico de posibilidades es muy amplio y puede ir desde los 120 cc hasta los 850 cc. Sin embargo, lo más usual es que las intervenciones de mamoplastia de aumento se realicen con prótesis que están entre los 300, los 350 y los 400 cc.
Teniendo en cuenta que un implante de unos 200 centímetros cúbicos tiene como resultado el incremento de la copa en una talla, podemos concluir que, por término medio, los aumentos de mamas que se realizan suben una o dos tallas (ya que, como hemos dicho, estos aumentos se realizan con implantes entre los 300 y los 400 cc).
Cirugía mamaria en Bonomédico
Para la intervención de aumento de pecho en Madrid se puede utilizar anestesia local con sedación o anestesia general. La duración de la operación es de, aproximadamente, entre una y dos horas. Su cirujano ya le habrá indicado que se debe presentar en la clínica sin haber ingerido ningún tipo de bebida ni alimento en las horas previas a la operación, desprovista de cualquier objeto metálico -tales como anillos, pulseras, piercings, pendientes, etc.- y de dentaduras postizas extraíbles. Tampoco podrá llevar lentillas ni usar ningún tipo de maquillaje, crema o producto cosmético.
El cirujano también le dará las indicaciones pertinentes sobre los medicamentos que debe dejar de ingerir -aspirinas, anticoagulantes, etc.- y durante qué tiempo, que generalmente es entre los 10 y los 15 días antes de la intervención.
Una vez terminada la operación, comienza el período de recuperación. A la paciente se le colocará un vendaje elástico alrededor del pecho que deberá mantener el tiempo que se le indique, normalmente unas 48 horas. También se le dará un tratamiento con antibióticos para prevenir posibles infecciones y también evitar una posible contractura capsular.
No obstante, previamente a proceder al análisis de la operación y su posterior recuperación, es necesario resolver la siguiente cuestión:
La premisa inicial que hay que cumplir es que el pecho de la posible paciente se haya desarrollado completamente, es decir, que no sea factible experimentar ningún crecimiento adicional de modo natural. Esta situación varía según cada caso concreto y no existe una edad mínima recomendable para un aumento de pecho.
A algunas mujeres les sucede sobre los 18 años. A otras, a los 20 o 21. Debido a lo anterior, se considera fundamental la visita al cirujano y el estudio que realice de cada mujer para así verificar que se trata de una candidata idónea y que cumple con los todos los requisitos necesarios para someterse a esta cirugía mamaria.
En el caso de que aún no haya cumplido esos años, hay otras maneras de incrementar levemente el tamaño de los senos o elevar el pecho. Por ejemplo: alimentos y dietas concreta, la práctica de ejercicios o cierta clase de masajes para aumentar el pecho, si bien la efectividad de dichos métodos no está probada y el único modo verdadero de aumentar el tamaño del busto es sometiéndose a una cirugía de aumento de busto.
Se recomienda aguardar a que el pecho de la paciente se haya desarrollado en su totalidad para proceder a la práctica de un aumento de pecho en Madrid.
Sin embargo, el tema de la edad no es el único que el cirujano ha de considerar en el citado análisis. También tendrá que determinar en qué estado se encuentra la piel, la calidad de esta, la forma de senos y areolas para determinar en qué puntos se llevarían a cabo las necesarias incisiones para colocar las prótesis, etc.
Asimismo, no hay que olvidar que estamos ante una operación de cirugía, por lo que previamente habrá que efectuar los suficientes estudios que verifiquen que la paciente goza de un estado de salud idóneo para la intervención y para poder recibir la necesaria anestesia en el aumento de pecho. Entre estos análisis y pruebas anteriores a la cirugía se encuentran electrocardiogramas, análisis de sangre, radiografías de tórax, etc.
No obstante, y si el especialista lo estima conveniente, cabe la posibilidad de realizar otros análisis complementarios -dependiendo siempre de cada caso específico-. Así, por ejemplo, cuando la edad de la paciente supera los 45 años, es recomendable realizar una ecografía mamaria durante el preoperatorio del aumento de pecho.
Cuando ya se ha confirmado que no hay problema de salud alguno para someterse a la operación, que no padece patologías que la imposibiliten y se haya optado por la clase y las dimensiones de los implantes que van a colocarse, el punto siguiente es -ahora sí- la operación de aumento de pecho en Madrid.
Ya hemos dicho que el aumento de pecho en Madrid, la mamoplastia de aumento, es la técnica que permite incrementar el tamaño de los senos, realzarlos y rejuvenecerlos, por medio de la colocación de un implante o prótesis mamaria. Además permite remodelar la mama y conseguir darle una forma muy natural y un tamaño proporcionado a las dimensiones del torso y al cuerpo de la paciente, al mismo tiempo que se adapta a los gustos y estilos de vida de ésta.
Las mujeres con pecho pequeño son las que suelen acudir a esta cirugía de aumento de senos en Madrid
Para un óptimo resultado es imprescindible una valoración individualizada de cada paciente con la finalidad de elegir la prótesis adecuada en forma y tamaño, para cada caso en particular. Para ello existe un protocolo para la elección de implantes basado en las proporciones corporales de cada paciente.
Las prótesis utilizadas en la actualidad son de última generación entre las que destacan las de gel cohesivo de silicona de alta calidad, las más seguras que existen en el mercado. Generalmente, a este tipo de operación acuden aquellas mujeres que tienen un busto muy pequeño en relación al resto de su anatomía y constitución, aunque no es el único motivo, ya que la mamoplastia también puede corregir asimetrías o la existencia de un espacio notable entre ambas mamas, por ejemplo.
De igual manera, el aumento de senos es útil a aquellas mujeres que han perdido mucho volumen o se les han caído tras un embarazo y posterior lactancia. Y, por supuesto, en aquellos casos en los que ha habido un traumatismo o han sufrido una mastectomía.
Los implantes que se emplean en la actualidad para el aumento de pecho son de alta calidad, por lo que no suponen ningún riesgo para la paciente.
La hipoplasia mamaria se define como el volumen de mama insuficientemente desarrollado en relación a la morfología general de la paciente. Puede ser primaria (mamas pequeñas tras la pubertad) o aparecer secundariamente, después de un adelgazamiento importante o de un embarazo seguido de lactancia. Puede ser aislada o asociada a una ptosis (caída) de la glándula y a una distensión de la piel.
Pero volviendo a la pregunta de cómo y dónde se introducen los implantes, haya que afirmar que existen diferentes vías de acceso o abordaje (lugar donde se realiza la incisión) para la colocación de la prótesis: areolar (o periareolar), axilar o submamaria.
Es posible la introducción de los implantes mamarios a través de la areola. Ello tiene como ventaja que la cicatriz resultante de la intervención es prácticamente invisible, ya que queda disimulada con el contorno de la areola. Sin embargo, para que sea posible esta vía es necesario que la paciente tenga una areola de un tamaño suficientemente grande, ya que, por una parte, los implantes de gel de silicona de alta cohesividad que se utilizan necesitan que la incisión tenga un determinado diámetro y, por otra, el cirujano plástico requiere para la intervención una adecuada visibilidad de la zona en la que está trabajando, lo que no sería posible si la areola fuera muy pequeña. Además, la utilización de esta vía periareolar puede tener repercusiones en la futura lactancia de la paciente, por lo que es conveniente que si está pensando en dar la lactancia materna, se lo comunique a su cirujano para que éste opte por la vía más conveniente.
También es posible la introducción de los implantes a través de la zona de la axila. Como ventajas, podemos citar que la cicatriz queda oculta en ese lugar tan poco visible y que esa piel suele tener muy buen comportamiento en cuanto a la cicatrización de la incisión. No obstante, los inconvenientes son mayores, lo que hace que ésta sea una vía cada vez más en desuso: existe un mayor riesgo de pérdida de sensibilidad del pezón; el cirujano plástico tiene poca visibilidad y haya mucha mayor dificultad de utilizar el instrumental quirúrgico aconsejable. Además, existe mucha distancia desde el lugar de la incisión hasta el de la colocación del implante, lo que acarrea otra serie de problemas.
En los casos en los que no existan malformaciones ni una gran caída de los senos y, en consecuencia, no haya que modificar la forma ni la posición de la areola, la vía de abordaje más recomendada es la incisión o vía de abordaje por medio del surco submamario. Los motivos para utilizar esta vía de abordaje en el aumento de pecho en Madrid son los siguientes:
En cuanto al lugar en donde se coloca el implante en el aumento de pecho en Madrid, hay que señalar que, básicamente son dos: por delante o por detrás del músculo pectoral. Muchos cirujanos optan por la colocación de la prótesis por detrás del músculo, ya que esta posición garantiza un resultado más natural al aumentar el grosor de tejidos entre la piel y el implante. También porque facilita la valoración de la mama en mamografías y resonancias magnéticas.
La colocación del implante en posición submuscular tampoco interfiere en nada en la práctica deportiva u otras actividades que precisen participación del músculo pectoral; incluso en atletas profesionales se puede utilizar esta técnica sin comprometer la actividad muscular. No obstante, sí hay que advertir que tanto la vía de abordaje como el lugar de colocación dependen de muchos factores y que es el cirujano plástico el que, después de estudiar su caso concreto, le propondrá los más adecuados a su situación.
La cirugía de pecho otorga una figura bonita y en armonía con el resto del cuerpo
La mamoplastia de aumento se realiza bajo anestesia, por lo que la paciente no sentirá ningún dolor durante la misma.
En el postoperatorio si puede que sientan algunas molestias o algún dolor en los senos al mover la parte superior del tronco, sobre todo si los implantes mamarios se colocan detrás del músculo. En todo caso, el cirujano le prescribirá los analgésicos necesarios para que no note dichas molestias, que suelen desaparecer en dos o tres días.
Sí. Una vez que le sea retirado el vendaje elástico que se le coloca a la paciente inmediatamente terminada la operación, se deberá usar un sujetador específico que evite problemas de cicatrización y cualquier desplazamiento o rotación mamaria. Los sujetadores después del aumento de senos han de ser de tipo deportivo: elásticos y sin aros. Normalmente, durante las seis primeras semanas, lo deberá utilizar día y noche, las 24 horas. En el siguiente mes y medio lo podrá llevar solo durante el día. Ya a partir del tercer mes, podrá usar el sujetador que desee o no usarlo.
Sí, después de un aumento de senos, se puede dar el pecho sin problemas. No obstante, esa posibilidad dependerá de la vía de abordaje por la que el implante haya sido introducido, la zona en la que se haya colocado y del tipo concreto de implante. Por todo ello, si está contemplando la idea de, en un futuro, dar el pecho tras un aumento de mamas, lo aconsejable es que le comente dicho deseo a su cirujano para que él tome las medidas pertinentes y lo haga posible.
Durante los primeros días se desaconseja cualquier tipo de actividad física intensa, aunque realmente, el momento de tener relaciones sexuales tras el aumento de pecho dependerá mucho de cómo se encuentre la paciente y de las molestias que tenga. En todo caso, sí es conveniente tener un poco de precaución durante las primeras semanas y no ejercer ningún tipo de presión ni fuerza sobre la zona afectada
Hay que esperar para tener relaciones sexuales tras la cirugía de mamoplastia de aumento en Madrid
Durante los primeros meses tras el aumento de pecho en Madrid no es conveniente tomar el sol, ya que esto podría oscurecer la zona de la cicatriz y hacer que ésta se notara más. El tiempo dependerá del tipo de piel de la paciente y de cómo haya transcurrido la cicatrización. Consulte con su cirujano sobre cuándo podrá tomar baños de sol y sobre la protección solar adecuada que debe aplicarse en la zona para que la cicatriz sea lo más imperceptible posible.
Sí: son muy importantes para minimizar los riesgos de padecer una contractura capsular y para bajar la inflamación que se produce tras la operación de aumento de senos. Su especialista le indicará cómo debe realizarse estos masajes de drenaje linfático y la frecuencia con la que debe hacerlos para que sean efectivos. Normalmente, se comienzan a realizar al tercer día desde la operación.
Son muchas las mujeres a las que les preocupa perder sensibilidad en los pezones después de un aumento de pecho. Durante las primeras semanas es normal que haya un cambio de sensibilidad en los senos y que incluso se pueda notar algo de tensión en la zona o los pezones sensibles. No obstante, poco a poco, se debe ir recuperando la capacidad sensitiva hasta quedar igual que estaba antes de la operación. Sin embargo, también es necesario señalar que dependiendo de la vía de abordaje a través de la cual se hayan introducido los implantes, esta sensibilidad se puede ver afectada, por lo que nuestra recomendación es que se lo consulte a su cirujano plástico en la primera consulta previa a la cirugía.
Tras la operación de mamoplastia de aumento, la actividad física se irá retomando poco a poco. Después de los primeros días se podrán realizar la mayoría de tareas domésticas, salvo que exijan esfuerzos importantes, sobre todo del músculo pectoral, que deberán evitarse durante el primer mes. A partir de este primer mes o mes y medio se podrá comenzar a hacer deporte después del aumento de pecho en Madrid, siempre bien protegida con un sujetador deportivo y haciéndolo de forma paulatina y de acuerdo al estado físico de la paciente.
La operación de aumento de pecho es una cirugía muy segura, con un altísimo nivel de satisfacción por parte de las pacientes que se han sometido a ella y una muy baja tasa de complicaciones. No obstante, y aunque los riesgos sean mínimos y se den en un tanto por ciento bajísimo -sobre todo si la paciente sigue las recomendaciones que su cirujano le dé-, también es cierto que estamos hablando de operaciones quirúrgicas y que, como tales, siempre llevan consigo la posibilidad de complicaciones que es conveniente conocer para así, en la medida de lo posible, poder prevenirlas.
El tiempo que la paciente va a tener que estar de baja reposando es variable, ya que depende, en primer lugar de a qué tipo de intervención se haya sometido, es decir, qué vía de abordaje se haya utilizado, dónde se han colocado los implantes, cómo ha sido el postoperatorio, etc. En segundo lugar, también hay que tener en cuenta el tipo de actividad que la paciente tenga que realizar: cuanto mayor exigencia física necesite, mayor será, lógicamente, el tiempo que deberá esperar para reincorporarse a su trabajo. En todo caso, podemos decir que la paciente podrá volver a su trabajo en un tiempo que varía entre tres o quince días.
La paciente deberá tener paciencia, porque el resultado lo irá percibiendo poco a poco, con el paso de los días. Al principio, durante las primeras jornadas y como consecuencia de la inflamación propia de la operación, notará la zona un poco más grande de lo que en principio era su deseo. No se debe preocupar por ello, ya que esta inflamación irá cediendo y el busto adquirirá el tamaño correcto. También es posible, según el tipo de prótesis y la técnica utilizada en la intervención, que los implantes aparezcan un poco altos; no obstante, éstos irán paulatinamente colocándose en su posición natural. Podemos decir que por regla general, podemos ver los resultados definitivos entre dos y tres meses después de la cirugía de aumento de pecho en Madrid.
Los resultados de esta operación son estupendos
Son varios los conceptos que intervienen y de los que depende el precio del aumento de senos en Madrid, que con BonoMédico es de 3.490 €:
La relación entre cáncer de pecho e implantes se ha investigado sin evidenciar ningún vínculo entre ellos, por lo que se puede afirmar que la colocación de prótesis mamarias no aumenta el riesgo de cáncer de mama. Una buena muestra de ello es que los cirujanos plásticos de centros oncológicos utilicen frecuentemente implantes en cirugía reconstructiva cuando la paciente ha sufrido una mastectomía.
Teniendo en cuenta que la prótesis está detrás de la glándula mamaria, la vigilancia clínica es simple. La presencia de un implante puede modificar la capacidad de los rayos X para detectar un cáncer de mama, por lo que las pacientes deben informar al radiólogo en caso de ser portadoras de prótesis. De este modo, el especialista podrá utilizar métodos específicos y adaptados para la realización de ecografías o mamografías con implantes de mama.
Una de las preguntas que hacen las mujeres es si su pareja puede notar la prótesis. La respuesta es que un implante perfectamente tolerado puede ser perceptible en función de su posición, de su volumen, del espesor de la glándula y de los tejidos. En general se puede palpar su borde periférico si se busca, pero esto no quiere decir que estéticamente no sea agradable al tacto, por lo que no hay de qué preocuparse.
Actualmente, aun dándose el improbable caso de rotura de prótesis mamarias, el gel de silicona altamente cohesivo del relleno no se expande. Esto, unido al hecho de una mayor resistencia en los materiales de la cubierta, hace que la duración de los implantes mamarios sea ilimitada, sin “fecha de caducidad”. No obstante, también puede ocurrir que deban ser reemplazados a los 15 o 20 años. Lo fundamental es que la persona se realice los controles periódicos indicados para comprobar que las prótesis están en perfectas condiciones y sin ninguna grieta ni rotura.
A continuación podrá ver algunas opiniones sobre el aumento de senos en Madrid de BonoMédico.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.