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Ejercicios para aumentar el pecho sin cirugía


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Publicado en Mamoplastia

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Los pechos de las mujeres comienzan a crecer desde la llegada de la pubertad hasta su completo desarrollo físico. Generalmente, el tamaño de los mismos dependerá principalmente de la genética de cada persona, aunque existen aspectos importantes relacionados como la edad, el peso y la masa muscular de la mujer.

Muchas mujeres -tras adelgazar muchos kilos, tras un embarazo o tras un periodo de lactancia- sufren una importante transformación en sus pechos, que se vuelven flácidos y caídos, perdiendo su firmeza y volumen.

Chica estira con peso

En algunas publicaciones se afirma que es posible estimular su crecimiento logrando un mayor volumen y un aumento de su tamaño del pecho de forma natural, algo que es uno de los mayores deseos de las mujeres con pechos pequeños. Respecto a la anatomía de la mama, comentar que los senos están formados por un tejido glandular y por grasa situados encima del músculo pectoral, por lo que al aumentar el tono muscular de ese pectoral se logra mejorar el aspecto general del busto.

Hay que destacar que para muchas mujeres españolas puede llegar a ser un auténtico martirio tener unos pechos demasiado pequeños hasta el punto de que la cirugía de mamoplastia de aumento, encargada de aumentar el volumen mamario con la utilización de prótesis mamarias, es actualmente la cirugía estética más demandada en España.

Pero la mayoría de las mujeres no quieren o no se atreven a operarse de los pechos por temor a sus riesgos y buscan otro tipo de alternativas distintas a la cirugía. Por ejemplo, seguir alguna dieta específica, someterse a masajes o realizar ejercicios, que es el caso que nos ocupa.

Se pueden encontrar numerosos artículos en internet que afirman la posibilidad de aumentar el tamaño del pecho sin necesidad de pastillas, cirugías o cremas de ningún tipo, solo con técnicas o remedios naturales. Los especialistas de BonoMédico no otorgan ninguna credibilidad a ese tipo de información, e incluso -en el improbable caso de que se logre aumentar la masa muscular del pecho- difícilmente se conseguirá la talla deseada.

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Consejos para aumentar el pecho

A continuación se describen algunos de los consejos destinados al aumento del pecho.

  • Ganar más peso: En ocasiones, hay mujeres que están muy por debajo de su peso adecuado, lo que provoca un efecto muy negativo si lo que se busca es lucir unos senos de más volumen. Esta delgadez excesiva suele ocurrir principalmente con chicas que están en la etapa de la adolescencia y no quieren ganar peso. Los pechos están formados principalmente por tejido graso de modo que, si no se gana grasa corporal, es muy difícil aumentar el tamaño del busto.
  • No usar sostén: Algunas publicaciones mencionan un estudio francés llevado a cabo durante más de 15 años que llegó a la conclusión de que, a pesar de lo siempre se había pensado, el uso del sostén no ayuda a evitar la flacidez ni ayuda a sujetar los pechos, por lo que recomiendan no usar sostén para incrementar su elasticidad y tamaño. Esto no es cierto y lo único que va a provocar es que los senos se vean más caídos con la ropa que se use.
  • Realizar ejercicios: La práctica de determinados ejercicios de manera diaria o regular puede ser de utilidad para lograr un pequeño incremento en el tamaño de los pechos. Son los ejercicios de pesas, ejercicios cardiovasculares, así como realizar contracciones de pecho. Vamos a analizar estos ejercicios y sus posibles resultados.

Hay que tener en cuenta que los músculos son una parte fundamental de nuestro cuerpo, del que ocupan gran parte de su volumen y tienen como principal función sostener la estructura ósea y generar el movimiento. El ejercicio ayuda al mantenimiento y al crecimiento de los músculos. Cuanto más ejercicio se realice, más posibilidades existen para que el músculo pueda crecer. Una rutina de ejercicios bien realizada puede eliminar la grasa corporal y transformarla en músculo.

Existen ejercicios específicos para el músculo pectoral que pueden ayudarlo a fortalecerse e incluso a crecer de tamaño o volumen. Ese músculo está situado debajo del tejido mamario y, si se tonifica adecuadamente, puede ayudar a mantener el tejido mamario.

Estos son los ejercicios que ayudan al crecimiento del músculo pectoral y en algunos son necesarias unas pesas pequeñas o alguna lata o botella.

Ejercicios para aumentar el pecho

Ejercicios sin pesas

  1. Ejercicio de pie: Con la mano derecha debe sujetarse el antebrazo izquierdo por la parte interior justo debajo de la muñeca y con la mano izquierda debe sujetarse el antebrazo derecho por la parte interior justo debajo de la muñeca. Se debe hace fuerza o presión hacia dentro con un brazo y hacia fuera con el otro y mantener esa presión durante 15 segundos.
  2. Ejercicio sentada: los brazos deben doblarse delante del pecho de forma que se toquen los dedos de ambas manos, una vez en esa postura deben subirse y bajarse los codos lentamente con Mínimo 12 repeticiones.
  3. Ejercicio de pie frente a una pared o delante de una puerta abierta: Se apoyan las manos en la pared o en los laterales del marco de la puerta y se flexionan los brazos hasta que el pecho llegue a la pared o sobrepase el marco de la puerta, siempre sin mover los pies del suelo que deben estar a la misma distancia que la longitud de los brazos. La separación de los brazos debe se un poco mayor que la distancia entre los hombros. Mínimo 12 repeticiones.
  4. Ejercicio de pie o sentada: consiste en empujar las palmas de la mano una contra otra. Con la espalda recta, se deben apoyar las palmas de la mano una contra otra, lo más lejos posible del pecho y manteniendo los codos hacia fuera. Una vez en esta postura ambas palmas deben presionar una contra otra durante 10/12 segundos en los que se debe ir aumentando la intensidad para después disminuirla progresivamente.
  5. Ejercicio tumbada en el suelo: una vez en esa postura se deben apoyar las plantas de los pies en el suelo flexionando un poco las rodillas, se estiran los brazos a derecha e izquierda y se suben lentamente hasta tocarse por encima del pecho. Este ejercicio debe empezarse sin peso alguno y cuando se tonifiquen los brazos se puede añadir un poco de peso con una lata o una botella de agua.

Chica estira



Ejercicios con pesas

Existen varios ejercicios con pesas para fortalecer el pectoral y los más fáciles de ejecutar son los siguientes. Estos ejercicios con pesas no deben realizarse con mucho peso y tampoco se deben aumentar demasiado las repeticiones, ya que si se realiza un gran esfuerzo el organismo empezará a consumir la grasa almacenada y puede tomarla del pecho, por lo que se podría perder volumen. Además, si se utiliza demasiado peso se puede correr el riesgo de desgarrar el músculo.

Chica estira sin peso

Ejercicios de pie

  1. Separando un poco las piernas y con los brazos a los lados de cuerpo se deben subir lentamente hasta la altura de los hombros y a continuación bajarlos lentamente hasta la altura de la cadera pero sin llegar a tocarla ni apoyarse en ella. La espalda siempre debe estar recta para evitar dañarla. Los dos brazos deben subirse y bajarse al mismo tiempo, siempre sin prisas, despacio, empezando con 15 repeticiones y subiendo cada semana hasta llegar al menos a las 25 repeticiones. También se puede subir el peso poco a poco.
  2. Separando las piernas hasta que su separación tenga la misma distancia que los hombros y con los brazos delante del cuerpo, con las manos hacia abajo, se debe subir cada uno lentamente hasta la altura de los hombros de manera que las pesas queden delante del cuerpo. Después se baja el brazo hasta la altura de la cadera. En este ejercicio cada brazo debe subir y bajar por separado, a diferencia del anterior que deben subir y bajar los dos a la vez. Siempre despacio, sin prisas, empezando con 15 repeticiones y subiendo cada semana hasta llegar al menos a las 25 repeticiones. También se puede subir el peso poco a poco. La espalda siempre debe estar recta para evitar lesiones.
  3. Separando un poco las piernas y con los brazos levantados por encima de la cabeza, totalmente extendidos, se van bajando lentamente por detrás de la cabeza doblando el codo hasta que la pesa quede por detrás de la cabeza y en ese momento se comienza a subir hasta estirarlo de nuevo. Siempre despacio, sin prisas, empezando con 15 repeticiones y subiendo cada semana hasta llegar al menos a las 25 repeticiones. La espalda siempre debe estar recta para evitar lesiones.

Ejercicio en un banco de pesas

Una vez tumbada se abren los brazos totalmente extendido formando una cruz con el cuerpo. Los dos brazos se suben a la vez, muy despacio hasta que se unan delante y encima del cuerpo para empezar a bajarlos de nuevo hasta llegar a la altura del banco. No se debe bajar de la altura del banco para evitar lesiones en los hombros. Se recomienda un mínimo de 20 repeticiones incrementando gradualmente las repeticiones y el peso utilizado.

Otros ejercicios y consejos

  1. Yoga: Los ejercicios practicados con esta técnica son recomendables para la tonificación general de la musculatura del cuerpo siempre y cuando se ejecuten correctamente con un monitor o profesor experimentado. No está acreditada su eficacia para el aumento del volumen del pecho de la mujer.
  2. Presionar el pecho con las manos de forma suave pero firme. Esto contribuirá a que la circulación de las mamas aumente.
  3. Las flexiones: Con ellas se fortalecen los brazos, la espalda y el músculo pectoral. Empezar a hacerlas desde cero puede resultar bastante difícil, por lo que se recomienda empezar apoyando las rodillas en el suelo y, una vez superada esa fase, hacerla apoyando solo las manos y las puntas de los pies. Se recomienda un mínimo de 20 repeticiones incrementándolas gradualmente.
  4. Ejercicios acuáticos en una piscina o en el mar: Hay que avanzar en el agua hasta que cubra a la altura del cuello y, una vez a esa altura, se deben abrir y cerrar los brazos totalmente estirados.
  5. Una ayuda para tonificar los pechos es aplicar agua fría en la ducha al terminar los ejercicios. El frío tonifica y reafirma el tejido mamario de los senos y ayuda a complementar los ejercicios realizados.
  6. Mantener el peso estable: Todos los músculos y la piel sufren cuando se sube y se baja de peso en muy poco tiempo. Se debe mantener una alimentación sana y equilibrada. Si se pierde mucho peso y muy rápido, la grasa de los pechos se perderá repentinamente, lo que provocará que los pechos se queden más pequeños al perder firmeza.

Chica haciendo yoga

Las publicaciones que afirman la eficacia de estos ejercicios también advierten de la necesidad de combinarla con una dieta rica en proteínas y alimentos que estimulen la producción hormonal para complementar su eficacia.

Se supone que todos estos ejercicios deben ayudar mucho en el proceso de aumentar el busto. Sin embargo, desde BonoMédico consideramos que definirán el músculo pectoral, que será más firme, pero no se logrará un mayor volumen o el tamaño deseado. Los ejercicios, bien ejecutados, son muy recomendables y una gran fuente de salud. Ayudarán a mejorar la calidad de vida y sentirse mucho mejor con el cuerpo pero difícilmente aumentan el volumen de los pechos pequeños, ya que no inciden sobre el tejido de la mama -solo en el músculo que está debajo-.

Si se lee bien el contenido de algunos de esos artículos, se puede llegar a la conclusión de que se podrá definir el pectoral de la mujer, pero no que vaya a crecer de una manera significativa, que es el objetivo principal que buscan muchas mujeres con poco pecho.

Chica deporte con maratón

Siempre es saludable hacer ejercicio.

De hecho, en esos artículos se advierte de que los pechos están formados por tejido glandular y células de grasa que se sitúan encima del músculo pectoral. Si se fortalece ese pectoral, se logra mejorar el aspecto general del busto. Y aquí está la realidad: “se mejora el aspecto general del busto”, pero eso no significa que se aumente de tamaño o volumen. Todos estos ejercicios serán de gran ayuda pero solo, como ya mencionamos, para tonificar el músculo pectoral.

Ya hemos comentado que el aumento del volumen del pecho puede lograrse si se aumenta el volumen de las glándulas mamarias, lo cual ocurre de forma natural cuando se aumenta de peso, en la menstruación o en los embarazos. Dentro del tejido mamario no existen músculos y el Colegio Americano de Medicina del Deporte ha repetido en varias ocasiones que el ejercicio puede tonificar y aumentar el músculo pectoral, lo que puede dar una apariencia más grande a los senos aunque ese aumento es insignificante.

Algunas de las webs que promocionan este tipo de ejercicios para aumentar el pecho tienen como objetivo la venta de productos como vídeos, libros o guías, por lo que quizás ese sea el verdadero motivo de las afirmaciones tan rotundas que llegan a realizar garantizando el resultado deseado.

Además de los ejercicios descritos, las distintas publicaciones insisten en la necesidad de seguir la dieta adecuada, con los alimentos que también ayudan a lograr el volumen y la talla deseada. Afortunadamente se suelen recomendar alimentos bastantes saludables, sin perjuicios ni efectos secundarios para el organismo. Son recetas muy sencillas y fáciles de preparar en casa y que, con su consumo diario y según esas publicaciones, se obtienen los resultados deseados.

Algunos de estos alimentos recomendados son:

  • La avena, por su contenido en fibra.
  • Las lentejas, por su ayuda en la producción de estrógenos.
  • La zanahoria, que contiene fitoestrógenos.
  • El arroz integral y las carnes, por su aportación de proteínas.

Existen otros alimentos recomendados como las infusiones -cardo bendito, semillas de hinojo, trébol rojo y el fenogreco- y los ricos en estrógenos como la soja, las alubias, los lácteos, alubias, frutas y verduras y semillas de girasol. Se describen sus numerosas propiedades, que son innegables, y entre ellas se incluye como descubrimiento reciente -o de las antiguas civilizaciones- su efecto directo en el volumen del tejido mamario. Son afirmaciones que no se acompañan de estudios científicos sino de opiniones de otras mujeres a las que parece que sí le ha dado el resultado deseado. Las simples opiniones no pueden ni deben tomarse como una verdad científica, ya que no suponen una mínima prueba que acredite la afirmación que se realiza.

La dieta siempre es saludable

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Una dieta con estos ingredientes como protagonistas, complementada con algunos otros, es una dieta saludable y equilibrada, que no causará perjuicio alguno al organismo aunque desde BonoMédico no se puede confirmar que tenga como resultado directo un aumento del tamaño o volumen del pecho. Si así fuese, no existirían mujeres con pechos pequeños, ya que todas las que lo necesitaran seguirían estas dietas. Hoy en día, con las redes sociales, cualquier descubrimiento de relevancia -y que sea demostrable- llega a miles de ciudadanos en cuestión de horas. Por desgracia, el aumento de pecho con ejercicios o con la toma de determinados alimentos no parece que sea una realidad para todas aquellas mujeres que lo necesitan.

Hasta la fecha, la única opción con resultados definitivos es la cirugía de aumento de pecho, que tiene riesgos -de la anestesia, desplazamiento de senos, posibles contracturas capsulares o roturas de prótesis– y beneficios. Es una intervención a la que acuden más de 15.000 mujeres cada año en España pero no es una opción contemplada por otros miles de mujeres por diferentes razones: precio, cicatrices posteriores, dolor durante la recuperación, etc.

Pero en el caso de que, tras probar los distintos métodos para aumentar el pecho -ejercicios, dietas, trucos, masajes, cremas-, no se consigan los resultados deseados, en BonoMédico podrás encontrar a los mejores cirujanos a un precio al alcance de todos los bolsillos y con la mejor financiación, para una operación de aumento de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

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Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

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