Ahora puedes cambiar tus implantes de pecho por muy poco dinero gracias a BonoMédico. Te ofrecemos una operación de cambio de prótesis mamarias en Sevilla por solo 3.990 €.
Es habitual la creencia de que las prótesis mamarias deben sustituirse cada diez años cuando, en realidad, no es necesariamente así. Sólo cuando el especialista encuentre alteraciones o defectos que aconsejen su sustitución, se procederá a ello. Las nuevas prótesis se insertarán en el hueco dejado por las antiguas. El postoperatorio es similar al seguido en la operación de aumento de mama. Gracias a esta mamoplastia podrás sustituir tus viejas prótesis de mama deterioradas por unas nuevas de máxima calidad.
El cirujano estudiará tu caso en la consulta previa en la consulta. Recuerda que esta consulta previa no te compromete a operarte. La posterior intervención se llevará a cabo en Sevilla.
La Dra. Rocío Narros Giménez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética desde julio de 2006.
Ha realizado el MIR en el Departamento de Cirugía Plástica y Quemados de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla, mismo centro médico en el que desempeña su labor como cirujano plástico en la actualidad.
Es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Como especialista en este área, la Dra. Narros tiene una amplia experiencia en las siguientes técnicas:
En su currículum destaca también su actividad investigadora, con la participación como miembro investigador en el proyecto de investigación financiado por la Conserjería de Salud de Andalucía: Bases anatómicas y diseño de una herramienta informática para la realización del colgajo libre combinado septocutáneo de peroné con colgajo neurocutáneo sural de flujo inverso en la reconstrucción de pacientes oncológicos con neoplasias de cabeza y cuello. Desarrollado entre diciembre de 2004 y diciembre de 2006.
Así como su papel como miembro investigador en el proyecto de investigación financiado por la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía titulado Realidad Virtual Aplicada a la Optimización de los Procesos Quirúrgicos, llevado a cabo entre junio de 2005 y junio de 2007.
Además, la Dra. Narros ha participado como ponente en numerosos congresos tanto nacionales como internacionales sobre Cirugía Estética y Reparadora; ha impartido diversos cursos en la Universidad de Sevilla y los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.
Pensando en la salud y en la comodidad de los pacientes y de sus familiares, el Hospital Infanta Luisa ha desarrollado una red de centros médicos para acercar la atención sanitaria que presta a los ciudadanos, evitándoles molestias y desplazamientos innecesarios. Estos centros médicos son dependientes del centro hospitalario, y constituyen con él una unidad funcional.
El Centro Médico Marqués de Nervión del Hospital Infanta Luisa, ofrece un cuadro médico que abarca veintiséis especialidades, para las que pone a su servicio treinta y siete facultativos como dermatólogos, nefrólogos, neumólogos, pediatras, cardiólogos, médicos generales, urólogos y así hasta completar las veintiséis especialidades. El Centro Médico Marqués de Nervión se encuentra en el el centro de Sevilla Capital, en el barrio de Nervión.
Casi un siglo de historia avala al Hospital Infanta Luisa, que comenzó como un dispensario de la Cruz Roja. Actualmente es considerado uno de los hospitales privados más modernos de Andalucía ofreciendo todos los servicios médicos a sus pacientes. Recientemente ampliado y reestructurado, dispone de más de catorce mil metros cuadrados construidos y ofrece servicio en todas las especialidades médicas usando para ello el mejor equipo humano y tecnológico.
Contenidos [ocultar]
Algunas mujeres que se sometieron a un aumento de pecho hace años han tenido la necesidad de cambiar sus prótesis porque en aquel entonces se utilizaron las PIP, que se demostró que eran peligrosas para la salud y por las que se tuvieron que volver a meter en quirófano. BonoMédico hace posible el cambio de implantes de pecho. De esta forma ayuda a estas mujeres a solucionar su problema de cambio de prótesis mamarias en Sevilla.
La operación de cambio de prótesis mamaria también se realiza a mujeres que tienen un implante roto o contractura capsular. Ambos motivos hacen que la sustitución de las prótesis sea totalmente necesaria. En otras ocasiones, la paciente desea cambiar de prótesis mamaria porque quiere aumentar el volumen de su pecho. Esta operación sería más sencilla porque se centraría en una mera sustitución de prótesis. Por lo que dicha intervención no plantearía muchos problemas al utilizarse el mismo corte en el pecho que se hizo en otra intervención para quitar la prótesis y colocar una nueva.
Cuando la mujer quiere aumentarse mucho volumen ya la operación se vuelve más compleja pero se intenta aprovechar el hueco de la anterior prótesis para colocar la nueva con el fin de que el postoperatorio sea mejor. Pues el hueco que deja la anterior mama ya está hecho y no causará dolor ni molestia alguna.
En caso de que el implante de pecho se haya roto y, por esta razón haya que sustituirlo, la cosa se complica, pero la dificultad de la intervención dependerá en gran medida del material del que estuviera compuesta la prótesis. Si era de gel puede que éste se expanda y pegue a los tejidos de la mama lo que hace más difícil su extracción. Aunque el corte por el que se extrae la prótesis será el mismo que la vez anterior, el cirujano tendrá que quitar todo el gel posible para evitar problemas futuros.
La recuperación de la paciente tras la operación de cambio de prótesis mamarias en Sevilla será más complicada que la de una mera sustitución mamaria porque el gel al haberse podido pegar en algunas partes del pecho será más difícil de eliminar y causará ciertas molestias después de la operación. Los cirujanos plásticos aconsejan siempre el cambio de prótesis PIP que aún estén enteras antes de que se rompan para que la sustitución sea mucho más fácil y sencilla.
Hasta ahora hemos apuntado algunas razones por las que se recomienda el cambio de prótesis mamarias en Sevilla. Entre estas razones están:
Este tipo de cirugía que se realiza para cambiar implantes de mamas con defectos o por otros motivos, como hemos visto anterioremente, puede ser sencilla o muy compleja dependiendo del problema que haya que resolver.
Es bastante complicada esta cirugía cuando:
A continuación analizaremos cada una de las causas por las que se cambian las prótesis mamarias y que más problemas ocasionan.
Este tipo de corrección se conoce como sinmastia. Se trata de la pérdida del surco intermamario. También puede haber otras complicaciones parecidas como doble surco o la formación de pliegues en el implante (ripplin) que hacen necesaria una segunda intervención quirúrgica de remodelación.
Las pacientes que se operan el pecho porque tienen las mamas con forma de tubo y no redondeada, a veces, no son operadas bien. Algunos cirujanos quieren solucionar el problema colocando sin más el implante mamario o no hacen un remodelación glandular completa durante la cirugía. En esos casos el resultado no es bueno y deben volver a ser intervenidas por segunda vez para logra una aspecto más bonito y estético de sus mamas.
También es necesario cambiar las prótesis mamarias si la primera operación de aumento de pecho no resultó bien o la reconstrucción de la mama anterior quedó mal por radioterapia, infección, etc.
Hay veces que la cirugía practicada en los pechos no dejó buenos resultados y las mamas se presentan caídas o se ven mucho las cicatrices, el tamaño obtenido no es el adecuado, etc. En esos casos, algunas pacientes se plantean someterse a una intervención de cambio de prótesis mamarias en Sevilla, para reducir su tamaño o porque tienen las mamas muy caídas.
Además del cambio de prótesis mamarias en Sevilla que se han mencionado, existen otro tipo de cirugías que pueden solucionar distintos problemas estéticos que se den en las mamas. Tal es el caso de una innovadora técnica denominada lipotransferencia que permite arreglar muchos problemas de un modo sencillo.
La lipotransferencia en mamas consiste en llevar grasa de otras zonas del cuerpo de la misma paciente a sus pechos. De esta forma se consiguen solucionar muchas secuelas o malos resultados quirúrgicos de operación de mamas como: remodelación del pecho, corregir la asimetría de mamas, minimizar las arrugas o pliegues de las prótesis o incrementar el volumen sin necesidad de cambiar los implantes, entre otras cosas.
En nuestro país este tipo de intervenciones está siendo tenida muy en cuenta por los cirujanos plásticos especialistas en reconstrucción mamaria. Pues entre las ventajas de la lipotransferencia está la posibilidad de evitar el uso de implantes artificiales en casos de mujeres que no los toleran bien. Además, gracias a esta técnica que se basa en aspirar grasa de una zona e inyectarla, para retransferirla, a otra se puede evitar otras cirugías en las que piel y grasa se cortan directamente para trasplantarla dejando muchas cicatrices.
Cada vez está siendo mejor aceptada la reconstrucción mamaria con tejidos de la propia paciente. No obstante, hay casos en los que no se puede llevar a cabo como ocurre con mujeres muy delgadas y con poco tejidos como para crear una nueva mama. Tampoco se aconseja en aquellas mujeres con otras preferencias estéticas o en las que la técnica suponga más riesgo de lo normal como ocurre con las mujeres fumadoras, las que tiene diabetes o algún tipo de enfermedad ( del corazón, etc.).
|
Seguir @DraMJFernandez |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.