La mastopexia o elevación de pechos es una cirugía que consigue corregir los problemas relacionados con la caída de los senos (ptosis mamaria). BonoMédico te ofrece una mastopexia en Madrid desde 3.790 € con el Dr. Carlos Corrales Benítez. Aprovecha esta oportunidad para verte mejor que nunca.
Esta intervención se puede realizar con o sin prótesis mamarias, en función de cada caso. Ambas técnicas proporcionan al busto un aspecto más estético, sin perder naturalidad. En caso de que se utilicen implantes, estos cuentan con todas las garantías de calidad y están homologados por el Ministerio de Sanidad.
En BonoMédico puedes encontrar los siguientes precios de mastopexia en Madrid:
Si reservas tu bono en esta misma página, te llamaremos para darte una primera consulta gratuita con el Dr. Carlos Corrales Benítez. El cirujano te atenderá en su consulta, donde estudiará tu caso a fondo y recomendará la técnica más adecuada para lograr los resultados deseados.
Reserva sin compromiso. Recuerda que esta primera consulta no te obliga a someterte a la intervención, que se llevaría a cabo en la fecha acordada en Hospital Moncloa o Clínica La Luz.
Miembro numerario de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, accedió a la plaza de formación de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario La Paz con la primera plaza de la especialidad en el examen MIR sobre más de 14000 aspirantes. Durante su formación completo su aprendizaje en Cirugía estética con el Dr Casado y con el Dr Martín del Yerro y el Dr Ivan Mañero. Actualmente ejerce su actividad profesional privada en Madrid compatibilizándolo con la labor asistencial reparadora y docente en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y el Hospital General de Villalba.
Formación
Actividad complementaria
El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.
Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.
Contenidos [ocultar]
La técnica de elevación de senos o mastopexia en Madrid es un tipo de mamoplastia que se utiliza para resolver el problema de caída del pecho o ptosis mamaria. De este modo, con este tipo de cirugía estética se consigue levantar y remodelar el pecho caído, recuperando su firmeza. Además, según las características de la paciente y cuáles sean los resultados que se quieran obtener, la mastopexia se puede hacer con o sin prótesis.
Para poder llevar a cabo la mastopexia, la mujer debe tener las mamas totalmente desarrolladas, esto es, normalmente se realiza a partir de los 18 años. Si bien, dado que la caída de senos es un fenómeno producido por la edad, la maternidad, lactancia, etc... la intervención de elevación de pecho en Madrid es más demandada por mujeres más maduras que, por ejemplo, el aumento de mamas.
La cirugía de mastopexia en Madrid también puede acompañarse de un aumento o una reducción de pecho.
En principio, cualquier mujer que tenga un buen estado de salud puede someterse a esta técnica. Además de esto, que es un requisito general de cualquier cirugía estética, quienes deseen una mastopexia en Madrid tienen que reunir otras condiciones.
La primera de ellas es tener el pecho caído, ya sea con poco volumen o con un buen tamaño. Para que se presente este problema de ptosis mamaria, se tienen que dar alguna de estas situaciones:
Cuando coinciden estos dos criterios el especialista considerará que es necesaria una operación de mastopexia en Madrid. El tipo de elevación de pecho dependerá de la intensidad de la caída mamaria y de si también se necesita aumentar el tamaño del pecho con prótesis.
Asimismo, es importante que la paciente tenga cierta estabilidad emocional, ya que debe comprender en qué consiste la operación y asumir los posibles riesgos derivados de ella. También tiene que saber que, como cualquier proceso quirúrgico, la elevación de mamas dejará cicatrices en la zona intervenida y, aunque el cirujano las disimulará para que no sean muy visibles, serán permanentes.
Por último, en caso de ser fumadora, la mujer que desee una mastopexia en Madrid deberá dejar este hábito antes de la intervención para evitar problemas con la cicatrización.
Se realiza en el quirófano de un hospital o clínica y la lleva a cabo un cirujano plástico estético con anestesia general. La duración de la intervención está entre la hora y media y las tres horas y media, dependiendo de si es un levantamiento de senos simple o con implantes mamarios u otras características que la hagan más complicada.
El modo en el que aborda la intervención el especialista es realizando incisiones que se hacen en una zona de la mama donde sobra piel para colocar de nuevo el pezón y la areola en una zona más elevada.
Será el cirujano plástico quien finalmente determine si una mujer es o no candidata a esta elevación de mamas.
Las suturas se hacen en torno a la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola o a lo lardo del surco que hay bajo la mama. Si la mama es muy pequeña y el pecho poco caído la incisión solo estará en torno a la areola. En ese caso, y si la paciente quiere además tener más volumen de pecho se le colocarán unos implantes mamarios que irán debajo del tejido mamario o del músculo pectoral. Posteriormente, finalizará la operación tras colocarle a la paciente un vendaje.
La paciente necesitará de un tiempo para recuperarse, aunque después de 48 horas de la operación se sentirá mucho mejor y podrá comenzar a hacer vida casi normal aunque con algunas molestias. Para que no se sienta muy mal tomará la medicación que le prescriba su cirujano plástico. Pasados unos días se le quitará el vendaje o los apósitos y se le pondrá un sujetador especial que tendrá que llevar cómo le indique su médico.
Sentirá además, durante las dos primeras semanas, una sensación de ardor en los pezones además de pérdida de sensibilidad. Dicha pérdida será pasajera, excepto en algunos casos concretos. Por otro lado, los puntos se le retirarán entre 7 y 14 días después de la cirugía y la hinchazón desaparecerá a las 3 o 6 semanas. Por otro lado, las cicatrices mejorarán a partir de la sexta semana.
En general, se precisará entre uno y dos meses para una recuperación total y para volver a realizar las actividades deportivas que le gustasen a la paciente antes de la operación y que habrá tenido que aparcar hasta su recuperación total.
La mastopexia en Madrid genera opiniones de todo tipo. Entre las positivas está que es un método que deja el pecho muy bonito, más elevado y recolocado y entre los aspectos, quizás mas negativos, se encuentra el hecho de que siempre dejará cicatrices lo que a algunas personas les hace pensarse dos veces el someterse a esta operación.
Pese a todo, la mayor parte de las pacientes quedan muy satisfechas con sus resultados.
La elevación de senos o mastopexia se puede hacer utilizando prótesis o no, todo dependerá del volumen de pecho de la paciente y de su deseo o no de lucir unos pechos más voluminosos. Si se emplea prótesis se obtendrá un resultado mejor porque la cicatriz resultante podrá disimularse muy bien.
Cuando se hace una mastopexia con aumento de pecho se elegirán las mejores prótesis con garantía anti rotura de por vida, y el tipo de prótesis vendrá determinado por la anatomía de la paciente. Normalmente, se les coloca prótesis redonda a las chicas jóvenes y las anatómicas a las mujeres más mayores que tienen peor el pecho tras un embarazo o por el paso del tiempo. Las últimas quedan más naturales.
Por otro lado, también está la mastopexia con grasa lipofilling de la propia paciente esto se puede hacer cuando la mujer cuenta con suficiente grasa para ello.
Si la mastopexia en Madrid se practica junto con una mamoplastia de aumento, se podrán utilizar prótesis o grasa.
Es un método que da muy buenos resultados si hay suficiente tejido mamario para emplearlo como autoprótesis y se puede dar forma a los senos con el propio tejido de la paciente al mismo tiempo que se rellena la zona superior de la mama con grasa. Supone otra opción a la utilización de los implantes.
Por otra parte, mastopexia en Madrid y reducción de areola suelen ir unidas, aunque también puede hacerse una cirugía de areola únicamente.
Cuando se reduce la areola se disminuye el tamaño de la piel pigmentada que está alrededor del pezón y se aprovecha para remodelar el resto del seno. Esto ocurre porque durante la pubertad o tras un embarazo o por causas genética la areola puede incrementar su tamaño. Por lo que la única forma de reducirla es mediante cirugía.
Hasta ahora hemos visto que la elevación de pecho se puede combinar con otras mejoras como el aumento de pecho, reducción de pecho u areola pero también se puede hacer de forma única. Es decir, si la paciente tiene suficiente volumen de pechos y no desea más sino tan solo que este se encuentre bien colocado se puede someter a una cirugía de mastopexia sin prótesis y conseguir, igualmente, buenos resultados. Esto es así si el cirujano recomienda esta clase de operación.
El precio del levantamiento y remodelación de los senos no es único, pues viene marcado por muchos factores como:
A todos estos conceptos hay que añadir el lugar dónde se realizará la intervención, pues hay hospitales o clínicas que manejan precios más caros que otros. En definitiva, podemos decir que el precio de una mastopexia en Madrid puede estar entre los 5.000 y 6.500 euros.
Según las características de la operación y de los posteriores cuidados de la paciente, las cicatrices serán poco visibles.
Por tanto, cuanto mayor caída de senos haya, más cicatrices quedarán. Aunque el cirujano intentará que queden en zonas que se pueda disimular con la ropa de baño o interior. Además, con el tiempo y si se les da el cuidado necesario tras una mastopexia en Madrid, estas cicatrices mejoran y quedan casi imperceptibles.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.