Si no te gusta tu pecho, ahora puedes cambiarlo con esta operación: reducción de pecho masculino en Sevilla por solo 2.500 € en lugar de 3.790 €.
La Ginecomastia es el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres, llegando a afectar al 40-60% de la población masculina adulta. Dependiendo de la composición de la mama del paciente (estudiada previamente), se retira el exceso de grasa mediante liposucción o bien se extirpa mediante bisturí el tejido glandular que sobra. Pasados uno o dos días se puede volver a la vida normal, aunque se recomienda no realizar ejercicio físico hasta pasadas al menos tres semanas.
Acude a la consulta previa sin ningún compromiso y de forma gratuita. Allí estudiará tu caso y resolverás las dudas que puedas tener. Si al final decides que te interesa someterte a esta operación, el doctor te emplazará para la fecha que ambos acordéis.
Contenidos [ocultar]
Cuando el hombre presenta unos senos muy grandes, poco comunes para su género, estamos ante un problema de ginecomastia en Sevilla. Pues el varón suele tener poco y escaso tejido mamario, ya que este no ejerce ninguna función en su caso y, por tanto, no se desarrolla normalmente. Pero cuando hay un crecimiento en el pecho del hombre fuera de lo normal aparece la ginecomastia.
Hay que señalar que la ginecomastia se produce cuando hay un desarrollo de la glándula mamaria por desequilibrios hormonales y difiere de la adipomastia, que es el exceso de grasa en el tejido mamario.
El principal motivo por el que se desarrolla la ginecomastia es por alteración hormonal más que por otras causas como el tomar ciertas medicinas.
La principal causa de la ginecomastia en Sevilla es una alteración hormonal.
Otras causas de la ginecomastia son:
Además de todo esto puede experimentarse un tipo de ginecomastia eventual fruto de la pubertad, que es la que tienen algunos jóvenes de 10 y 14 años cuando se encuentran en la etapa de la pubertad y que es fruto de alteraciones hormonales.
Finalmente, también existe un tipo de ginecomastia relacionada con el paso de los años y es la que sufren entre un 50 y 60% de los hombres de más de 50 años porque ya no producen tanta testosterona y se incrementa el tejido graso mamario.
Esta cirugía se realiza con anestesia general normalmente, aunque dependiendo del caso también se puede llevar a cabo utilizando anestesia local y sedación.
Si la glándula mamaria es muy grande, la reducción de pecho masculino se realizará mediante cortes poco visibles en el reborde de la areola, eliminado el tejido glandular, grasa y piel que sobren.
Según el volumen de los senos, el alcance de la cirugía variará. En caso de que sea una intervención grande, la operación puede ir combinada con una liposucción y las cicatrices resultantes serán mayores.
El paciente experimentará molestias tras la operación, durante al menos dos días. Pero se podrá incorporar relativamente pronto a su actividad rutinaria. Las suturas le serán retiradas al cabo de una o dos semanas, tras lo cual el cirujano hará la primera cura. En cuanto a la actividad física, se podrá retomar por completo al cabo de un mes.
Por lo general, la cirugía de ginecomastia no suele dejar cicatrices muy visibles, pero para que estas se curen bien el paciente las tiene que resguardar del sol al menos durante los seis primeros meses. Pasado ese tiempo, el paciente podrá tomar el sol siempre utilizando crema solar con protección de pantalla total.
Tras la cirugía de reducción de pecho masculino, el paciente sentirá algunas molestias los primeros días.
Además, el paciente deberá acudir a consultas de revisión cada cierto tiempo para que su cirujano pueda ver su evolución.
Las consultas serán cada vez más espaciadas en el tiempo, así, por ejemplo, se programan a la semana de la operación, después de un mes, tres meses, seis meses o un año.
Después, si todo sigue según lo habitual, se harán revisiones anuales o bianuales. Esta cirugía da unos resultados muy buenos desde el primer día, aunque hay que esperar a que desaparezca la inflamación y a que la piel se adapte a su nueva situación para poder observar los resultados definitivos. Al cabo de cinco o seis meses de la intervención.
Algunos tipos de ginecomastia se pueden tratar con fármacos o, incluso, realizando algunos ejercicios físicos. Todo dependerá de qué la causa, su duración, severidad y presencia o no de otros síntomas.
Hay dos medicamentos que se utilizan para luchar contra la ginecomastia en Sevilla como:
La acumulación excesiva de tejido mamario en los hombres, se conoce como ginecomastia en Sevilla.
Si el hombre se quiere someter por un tema estético a una cirugía de ginecomastia esta no la cubrirá la Seguridad Social. Pues se trataría de una pseudoginecomastia caracterizada por un exceso del tejido graso en la región mamaria que se podría resolver con una simple liposucción y en casos más graves con una cirugía estética.
Pero si el paciente tiene unos senos más grandes de lo normal porque la glándulas mamarias están más desarrolladas y, por tanto, tiene ginecomastia, entonces su médico podrá determinar la necesidad de la extirpación de dicha glándula para evitar un cáncer futuro.
Normalmente, la operación de ginecomastia no está cubierta por la Seguridad Social, ya que suele reducirse a un problema estético más que de salud.
Dicho esto y volviendo al tema que nos ocupa que es el precio de esta cirugía cuando se realiza por motivos estéticos hay que destacar que podría estar entre los 2.500 euros y los 3.700 euros.
Como se ha dicho antes, el principal síntoma de la ginecomastia es el exceso de tejidos de glándulas mamarias en los hombres. Pero también se pueden presentar otros signos, como los senos caídos o un gran diámetro de las areolas. Con todo, puede diferenciares entre varios tipos de ginecomastia:
El crecimiento anormal del pecho masculino o ginecomastia, es un problema que puede estar relacionado con otras afecciones como la inflamación y el dolor en los pezones o, también, la mastitis.
La mastitis es una infección que afecta a las mamas y se produce cuando unas bacterias comunes y que suelen estar en la piel se introducen por una fisura o grieta, normalmente, por el pezón. Esto hace que el tejido mamario se inflame y duela.
Además de problemas estéticos, la ginecomastia en Sevilla puede afectar a la salud del hombre.
La sufren en mayor medida las mujeres que han dado a luz y están con la lactancia, pero también la pueden padecer los hombres con ginecomastia en Sevilla.
En este último caso, suele darse durante la adolescencia y se produce también por una infección bacteriana que penetra a través de grietas que hay en la piel de los pezones.
De esta forma, dichas bacterias causan la inflamación del tejido mamario, produciendo lo que se conoce como mastitis. El médico que diagnostique mastitis masculina suele indicar un tratamiento con antibióticos para que esta dolencia remita.
Además, cuando la mastitis masculina ha dado lugar a un absceso, es posible que se requiera una cirugía para drenarlo, aunque también se pueden utilizar antibióticos intravenosos para mejorar la infección y analgésicos para aliviar el dolor. De cualquier forma, será el especialista el que determine qué deberá tomar el paciente con mastitis.
Los hombres pueden sufrir dolor en sus pezones al igual que las mujeres. Pues se trata de una zona muy delicada y que puede ser afectada por infecciones, tumores benignos u otras enfermedades.
El tratamiento de este síntoma dependerá de la patología que la provoque por lo que el médico deberá realizar las pruebas necesarias para encontrar el origen de dicho dolor, antes de poner un tratamiento que acabe con el mismo.
Algunos pacientes tienen los pezones inflamados por distintos motivos que van desde la irritación de esta zona al rozar con la ropa al uso de fármacos que produzcan esta reacción.
La inflamación de los pezones es un síntoma que sirve para saber que algo no funciona bien. Por ello, el paciente deberá acudir de inmediato a su médico para que le realice pruebas con las que pueda diagnosticar qué originó la inflamación y cómo acabar con ella.
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.