Mastopexia bilateral


Comentar
Publicado en Mamoplastia

La mastopexia es una operación para elevar y remodelar los senos cuando estos, por las razones que sea, han perdido su firmeza natural. Lo habitual es hacer una mastopexia bilateral, es decir, en ambas mamas a la vez. Si bien, también es posible realizar esta intervención solo en un pecho en mujeres con asimetría mamaria.

Probablemente, dentro de los distintos tipos de mamoplastia existentes, la mastopexia sea el que entraña mayor complejidad. Por ello, para lograr unos resultados óptimos con el aspecto deseado y apariencia natural, se requiere la intervención de un cirujano con amplia experiencia en este tipo de cirugías de pecho.

Tipos de mastopexia

Según la vía de abordaje y el tamaño de los senos de la paciente, se puede hablar de diferentes tipos de mastopexia o elevación de pecho.

Según la vía de abordaje y el tamaño de los senos de la paciente, se puede hablar de diferentes tipos de mastopexia o elevación de pecho.

Existen muchos tipos de mastopexia clasificados en torno a distintos criterios. Una de las divisiones más habituales es aquella que diferencia la mastopexia según el tamaño del pecho y de las expectativas que tenga la paciente.

Según el tamaño del pecho

Así, si la paciente tiene un pecho pequeño, la cirugía se conoce como ‘mastopexia con aumento de pecho’ y se combina con una mamoplastia de aumento con prótesis.

Por el contrario, en el caso de que los senos sean muy grandes, se habla de ‘mastopexia con reducción de mamas’, mientras que si el volumen del pecho es normal, la intervención simplemente se denomina ‘mastopexia’, y no se utilizan prótesis.

Según la vía de abordaje

La mastopexia bilateral es la aquella intervención de elevación de pecho que afecta a ambas mamas.

La mastopexia bilateral es la aquella intervención de elevación de pecho que afecta a ambas mamas.

Por otro lado, también se habla de diferentes clases según la vía de abordaje de la mastopexia bilateral:

En definitiva, con independencia de la técnica empleada, la mastopexia bilateral es aquella que se realiza en ambas mamas a la vez.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *