Mastopexia sin prótesis


Comentar
Publicado en Mamoplastia

Algunas mujeres sufren complejos debido a la caída de sus senos. Este problema, de diverso origen, se puede solucionar con una cirugía denominada mastopexia con la que se eleva y remodela es aspecto de los senos, haciendo que estén mejor y con un aspecto más rejuvenecido. No siempre la mastopexia requiere de prótesis mamaria, sobre todo, cuando la mujer cuenta con un buen volumen de pecho. En ese caso, con una mastopexia sin prótesis la caída de senos se solucionará.

Tipos de mastopexia sin prótesis

Hay muchos tipos de caída de mamas, clasificadas según la gravedad y la relación de la areola y pezón con el surco inframamario. De este modo encontramos caída mamaria de:

  • Grado I o menor: El pecho está poco caído. Y el pezón y la areola se pueden apreciar por el surco inframamario.
    mastopexia sin prótesis

    Hay varias técnicas de matopexia sin prótesis, para cada tipo de caída de senos.

  • Grado II o moderado: El pezón y la areola están en el surco submamario pero no debajo de él.
  • Grado III o grave: El pezón y la areola están hacia abajo. Es el caso más grave de caída mamaria.

Para cada caída de seno existe un tipo de técnica o cirugía específica. Antes de someterse a ella la paciente acudirá a la consulta para que el cirujano establezca qué grado de ptosis tiene la paciente.

Para ello comprobará cómo se encuentra el pezón y areola respecto al surco submamario y en función a ello elegirá la técnica más adecuada. Podemos encontrar las siguientes:

  • Mastopexia con ‘T’ invertida: Es la que se emplea para mejorar cualquier tipo de pecho caído, tenga el volumen que tenga. La cirugía se hace a medida de la paciente y se le quita la cantidad de piel precisa para lograr la mejor forma posible en una única intervención quirúrgica y sin que la persona tenga que esperar meses a que la mama adquiera la forma deseada.
  • Mastopexia de cicatrices verticales: En este tipo de técnica hay una incisión alrededor de la areola y otra vertical para extraer los excesos de piel sobrantes a los lados. Se utiliza para caída de pecho poco importantes, esto es, de pequeño o mediano grado.

Resultados de la elevación de pecho

Cuando el tipo de caída es mayor los resultados no son tan buenos y las cicatrices se suelen ver incluso con ropa interior o bikini. Esto hará que la persona tenga que volver a someterse a otra cirugía adicional para mejorar los resultados de la primera.

A pesar de esto, hay que señalar que la mastopexia sin prótesis ofrece resultados muy buenos, es una técnica que funciona bien si se hace con la caída de pecho adecuada puesto que solo deja una cicatriz vertical que al cabo de los meses prácticamente no se ve.

La mastopexia sin prótesis tiene unos resultados muy naturales y apenas deja cicatriz.

La mastopexia sin prótesis tiene unos resultados muy naturales y apenas deja cicatriz.

Mastopexia Benelli o de ‘Donut’

Es la que aparentemente parece que queda mejor ya que solo deja una cicatriz alrededor de la areola. Pero solo está indicada para tipos de caída de mamas muy leves y con muy poco volumen. De no hacerse para este tipo de caídas los resultados no serían tan buenos, pues la cicatriz de la areola se volvería muy ancha y se vería mucho. Además la elevación de mamas duraría tan solo unos meses.

En resumen la mastopexia sin prótesis está indicada cuando hay suficiente tejido glandular y la persona tiene suficiente volumen de mamas o no quiere aumentar el tamaño del pecho que tiene.

La mastopexia sin prótesis da muy buenos resultados y puede durar hasta 10 años si la paciente cuida la piel de sus senos y sigue al pie de la letra las indicaciones postoperatorias de su cirujano. En definitiva, es una técnica quirúrgica muy efectiva y con pocas complicaciones cuyos resultados suelen ser, en la mayoría de los casos, muy buenos.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *