BonomédicoBlogMamoplastiaDesplazamiento o rotación de los senos

Desplazamiento o rotación de los senos


2 comentarios
Publicado en Mamoplastia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Desplazamiento de senosLa rotación, el desplazamiento o migración de las prótesis mamarias pueden ocurrir desde el momento de su colocación o bien transcurrido un tiempo y puede ir acompañado por ciertos síntomas como la incomodidad o la distorsión de la anatomía de la mama.

Es muy raro que se presente esta anomalía en la prótesis mamaria, pues su índice es inferior al dos ciento. En esos casos, ocurre que el implante de mama se gira y en consecuencia la forma del pecho cambia. Las causas que ocasionan esto pueden ser que la pared del implante no se ha adherido bien al tejido que lo rodea y, en otros casos, que el bolsillo es muy grande.

Según su forma, existen dos tipos de prótesis: anatómicas y redondas. Muchos médicos no aconsejan a las pacientes las prótesis anatómicas porque tienen el riesgo de que migren o se giren. Las prótesis redondas, aunque se giren, no cambian la forma del pecho, lo cual no sucede en una prótesis anatómica, donde el giro o rotación del implante sí cambia significativamente la forma del pecho.

La técnica quirúrgica para poder implantar la prótesis anatómica es la creación de un bolsillo -así se le llama al espacio que se abre para colocar la prótesis– con las exactas dimensiones de las prótesis. Es importante elegir una cubierta rugosa en la prótesis -resulta preciso diferenciar prótesis lisas y rugosas– para que esta se pueda adherir a la cápsula que se va a formar. Al tener en cuenta esos detalles, el riesgo de que se gire la prótesis es mínimo.

Si la paciente nota una figura o forma diferente en su pecho o siente algún tipo de molestias, lo más recomendable es que consulte con su cirujano plástico y que sea él quien determine si la prótesis se ha girado y cuál será la técnica para corregir la migración. En muchos casos se acude a otra cirugía para la corrección de la desviación.

BonoMédico te ofrece esta operación de aumento de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

2 comentarios

  1. Ana

    Hola. Hace 2 meses que me opere el pecho izquierdo se a caído y desplazado Asia fuera mi sirujano me ha mandado ha hacer algunos ejercicios y ahora quiere que me haga unas sesiones de terapia neutral. Tengo dolor desde siempre en ese pecho y molestias no se si eso que me recomienda tendrá algún resultado.gracias por tu atención.

    1. Bonomédico

      Hola Ana!
      Muchas gracias por tu comentario. Tenemos que recordarte que nuestro blog no es un consultorio médico. No podemos dar consejos a los lectores porque cada caso es distinto y solo un especialista médico acreditado puede responder correctamente tras estudiar a cada paciente. Te invitamos a que visites nuestra web para que encuentres al especialista que necesitas.

      Un saludo de parte del equipo de Bonomédico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *