Aumento de pecho en Tarragona

Dr. Víctor Sotar Aries

Aumento de pecho en Tarragona por 3.799 €
Hasta
el
10 dic

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Si quieres aumentar tu pecho, esta es tu oportunidad. En BonoMédico tienes los mejores cirujanos plásticos para tu aumento de pecho en Tarragona por 3.799 € con el Dr. Víctor Sotar Aries en Gabinete Médico VSA.

Las prótesis empleadas están homologadas por el ministerio de sanidad. Muy importante: no son prótesis PIP. Esta intervención es muy común y consiste en introducir el implante bajo el pecho para aumentar su volumen. Es una intervención breve, realizada con anestesia general y que suele requerir un día de hospitalización.

Si reservas tu bono gratuito en esta página, te llamaremos para darte una primera cita con el cirujano. Primero te verás con el Dr. Víctor Sotar Aries en la consulta previa, donde estudiarán tu caso y resolverán tus dudas. La operación se hará posteriormente en Gabinete Médico VSA, en la fecha que acordéis. Infórmate sin compromiso.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Mamoplastia.
  • Prótesis homologadas por el Ministerio de Sanidad.
  • Hospitalización de la paciente (1 noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Otras ofertas de Aumento de pecho con prótesis en la provincia de Tarragona

Aumento de pecho en Tarragona: más información

El aumento de pecho en Tarragona, también conocido como mamoplastia de aumento, es de las cirugías plásticas más demandadas en la actualidad, es decir, en las consultas de cirugía estética es una de las operaciones que más peticiones de información tiene y que más se realiza. Está incluso por encima de otras operaciones de cirugía plástica muy demandadas como la liposucción. 

Lograr unos senos atractivos como los desea la paciente se convierte en toda una meta a cumplir por parte del cirujano plástico, ya que no existen dos mamas iguales: la anatomía corporal en cada mujer es diferente al existir mínimas asimetrías torácicas y mamarias. A eso hay que añadirle que cada paciente, independientemente de su edad, tiene su propio ideal estético y cada una elige tamaño y forma a su manera, como también espera resultados completamente distintos a las demás.

¿Cómo es el aumento de pecho en Tarragona?

Es normal que la operación de aumento de pecho les produzca miedos y muchas dudas a las pacientes, por la anestesia, la hospitalización, las complicaciones de la cirugía, el postoperatorio o la duración de la operación, pero para minimizar ese sentir debemos decir que en la última década la calidad de las prótesis ha mejorado significativamente en cuanto a los materiales con las que se fabrican; su envoltura multilaminar y texturizada que minimiza el desgaste por fricción con el paso de los años así como el contenido de gel de silicona cohesivo que hace que el tacto del implante sea bastante natural.

Esos mismos materiales de alta calidad no permiten fugas de moléculas de gel de silicona hacia el tejido mamario, evitando en gran medida el encapsulamiento de los implantes, la rotación de los senos. Cuando la mujer busca elevación de las mamas, volumen de los senos, escote y un aspecto atractivo para realzar la silueta, es bastante difícil que se pueda lograr con métodos naturales (como masajes, ejercicios o dieta) y pastillas, que, en todo caso, pueden ser más perjudiciales que beneficiosas para su salud.

El aumento de pecho en Tarragona es la operación de cirugía estética más demandada en la actualidad.

El aumento de pecho en Tarragona es la operación de cirugía estética más demandada en la actualidad.

¿Qué talla de pecho voy a tener tras la mamoplastia de aumento?

Las pacientes que desean realizarse un aumento de pecho en Tarragona, usualmente preguntan sobre cuál es la forma de seleccionar el tamaño adecuado de las prótesis mamarias. Para tomar la mejor decisión se deberá tomar en cuenta siempre tres aspectos fundamentales: La anatomía de la mama y de la paciente, las expectativas (deben de ser lo más reales posibles) y la prueba con los medidores de implantes mamarios. Todo eso lo realizará el cirujano plástico en la primera consulta semanas antes de llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Anatomía de la paciente

Es fundamental que las mujeres candidatas comprendan que el mismo tipo y talla de implante tiene diferentes resultados en cada una de las pacientes, gracias a la diversidad de altura, peso, tórax y glándulas mamarias que existen. Las características anatómicas particulares de cada mujer condicionan el tamaño ideal de las prótesis mamarias.

En la primera consulta que se tiene con el cirujano plástico, el médico toma las medidas de la base mamaria, del tórax y el espesor del tejido mamario, que está compuesto de grasa, piel, tejido subcutáneo y glándulas mamarias. Al tener la medida del tamaño de las prótesis de seno que se le pueden implantar a la paciente, más el resultado que se espera conseguir, entonces ya se puede sugerir el tipo de prótesis adecuada para colocar en la cirugía.

Expectativas de los resultados

El propósito principal de la cirugía de aumento de pecho en Tarragona es obtener el resultado que la paciente desea. Generalmente las mujeres tienen pensado desde hace varios años un perfil de cómo desean sus senos, tanto de tamaño como de forma.

Sin embargo, a la mayoría no consiguen expresar verbalmente cómo los quiere; por ello se recurre a que el médico presente fotografías de casos reales para que la paciente comprenda cómo es el tamaño y la forma de las mamas que buscan tener.

Entendiendo eso, el cirujano recomendará a la paciente, de acuerdo a la anatomía de la mujer, el tamaño y la forma adecuada de la prótesis, para conseguir el resultado que se está buscando. Es importante que las expectativas de los resultados de la paciente sean lo más reales posibles.

Medidores de prótesis mamarias

Tras comprobar cuáles son las expectativas reales, el siguiente paso en el preoperatorio del aumento de pecho para la adecuada elección del tamaño de los implantes son los medidores de prótesis mamarias. El médico en su consultorio tiene sujetadores de diferentes tamaño de prótesis mamarias que se le colocan a la mujer para afirmar cuál es el tipo de resultado que se espera.

Con ellos se puede tener una idea muy real del resultado que se conseguirá al finalizar la operación. Al probarse cada uno de los medidores, la paciente puede observar frente al espejo cómo quedan los implantes con un top deportivo especial. Se consigue un resultado fácil porque se compara la variedad de tamaños para seleccionar la talla correcta que le va mejor a la paciente.

Tipos de implantes mamarios

Actualmente los cirujanos plásticos tienen en su clínica un programa informático profesional con el que se hacen las mediciones y simulaciones de cómo quedarán las prótesis, para que la paciente pueda hacerse una idea del resultado de la mamoplastia. Con la ayuda de este programa el médico observa y evalúa cuál es la prótesis óptima para la paciente; mientras que en el caso de la paciente ella consigue visualizar el resultado con una amplia gama de prótesis de mamas y así poder decidir al final cuál es la que desea.

Al momento de hacer la prueba con la prótesis y el sujetador deportivo, es fundamental que la mujer se coloque una blusa que sea lisa y ajustada, pues de esa manera se puede comprobar mejor el resultado. Hay que tener en cuenta que con las blusas de color blanco se observa de mejor manera todo el resultado y con la blusas de color negro menos, eso quiere decir que cuanto más oscuro es el color de la blusa que se lleve ese día, menos se podrá apreciar el resultado. Por esa razón, el médico aconseja que la paciente lleve dos camisetas (una de color blanco y otra de color negro) para visualizar la diferencia.

Por otra parte, se aconseja que a la primera consulta la paciente asista acompañado de su mejor amiga de confianza, algún familiar o preferentemente su cónyuge, para que también le dé su opinión sobre el tamaño elegido y diga si va acorde con la personalidad de la paciente.

En los casos en que la paciente considera que la prótesis que ha elegido es la adecuada para su cuerpo, pero el médico detecta que está en un error, es responsabilidad del profesional explicar a la paciente por qué no es el implante adecuado, al mismo tiempo que sugerirle cuál es el implante que él considera mejor para la paciente y cuál debería ser el resultado. No obstante, la decisión final siempre la tiene la paciente.

Asimismo, se recomienda que el tamaño de la prótesis no sea demasiado grande, debido a que por su tamaño suelen dar problemas en la salud de la mujer en un futuro. Los senos con el tamaño idóneo permitirán que la persona lleve siempre una vida normal sin afectar la actividad cotidiana ni la salud de la misma. El llevar un implante demasiado grande puede traer como efectos secundarios dolores de espalda. Además, por tener mucho peso, provocan la caída del polo inferior de la mama, formando una mama poco estética.

Entonces, se recomienda que el tamaño de las prótesis mamarias sea tolerable por la paciente, es decir, que debe presentarse en un rango normal. De hecho, el fin principal que persigue la mamoplastia de aumento de pecho en Tarragona es mejorar la imagen corporal de la paciente de manera que se proyecte una apariencia normal en las formas y en el volumen.

Para cualquier situación, ya en el quirófano, el cirujano plástico dispone de prótesis mamarias un poco más grandes o un poco más pequeñas de las que la paciente seleccionó en la consulta, por si en el último momento ella decide cambiar el tamaño de los implantes que le serán colocados.

Generalmente, el volumen de las prótesis tendrán un rango normal de acuerdo al cuerpo de la mujer.

¿Implantes redondos o anatómicos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que las pacientes hacen en la primera consulta. Pero a eso, hay que agregarle que las mujeres que consultan llegan con ideas preconcebidas, que incluso pueden ser mitos o clichés, como creer que las prótesis redondas son aquellas grandes, redondas y nada naturales. Por el otro lado, piensan que las anatómicas están relacionadas a que tengan más naturalidad, pero a la vez son mamas caídas, algo que está muy alejado de la realidad.

Para responder a esta pregunta, hay que hacerlo partiendo de que los senos naturales no tienen una forma redonda, ya que si existe demasiado volumen tienden a “caer”, y la glándula tiende a rellenar más el polo inferior y, por ende, la proyección en el polo superior es menor. Esta ley no ocurre solo cuando existe demasiado volumen, ya que en mujeres que tiene senos pequeños, es también normal que el 55% del volumen se encuentre debajo del ecuador del pezón.

A lo anterior hay que añadirle que la forma y el volumen de las mamas cambian con el embarazo y las lactancias, la glándula se daña y la piel no se retrae a como se encontraba antes de los embarazos. El seno se ve vacío en el polo superior, porque la glándula cuelga dentro del saco cutáneo.

Una prótesis mamaria para cada tipo de mujer

Cada fabricante ofrece en su catálogo más de 200 diferentes tipos y marcas de prótesis mamarias para aumento de pecho en Tarragona. Todos esos tipos de implantes los debe conocer el cirujano plástico para recomendar el mejor. Algunas prótesis tienen las siguientes características:

  • Implantes de micropoliuretano.
  • Implantes de base redonda con perfil anatómico.
  • Prótesis mamarias de diversas cohesividades.
  • Prótesis redondas, de bajo, medio, alto perfil, y en algunos casos extra alto.
  • Duales (se les llama así a los que tienen dos tipos de cohesividad en cada implante).
  • Prótesis anatómicas con todas sus combinaciones en los tres ejes: alto, ancho y proyección.

Las mujeres que desean someterse a la mamoplastia de aumento siempre buscan el mejor resultado, por lo que casi siempre expresan el deseo algo natural, que se note el tamaño, pero sin que se vea demasiado exagerado, que después de la cirugía no se vean muy redondas.

Los resultados del aumento de pecho en Tarragona son muy naturales, y la recuperación es sencilla.

Los resultados del aumento de pecho en Tarragona son muy naturales, y la recuperación es sencilla.

En el momento de la primera consulta, tanto el médico como la paciente deberán llegar a un acuerdo sobre la forma, el volumen de la mama y las medidas antropométricas. Es importante que se tome en cuenta lo que la paciente quiere y al mismo tiempo el cirujano plástico debe aplicar el conocimiento teórico y práctico para conseguir los resultados esperados. Es importante aclarar que cuanto más pequeño sea el implante, más natural se conseguirá el resultado. Además, se logra mayor naturalidad cuando la prótesis está completamente cubierta por la mama.

Después de conocer todo lo anterior, se debe decir que hay poca diferencia en los resultados entre redonda y anatómica cuando son volúmenes “pequeños” entre 180 a 220 cc. No obstante, donde si existe mayor diferencia es en los volúmenes mayores. Cuando se busca más volumen se debe de considerar más el diámetro de la base del pecho y su forma. El simulador informático ayuda mucho en la decisión final de sí es redondo o anatómico.

Existen senos con una forma adecuada y anchos en las que los implantes redondos pueden brindar mejores resultados, ya que se llena de forma efectiva el polo superior, distribuyéndose muy bien. Caso contrario sucede con aquellas mamas estrechas con tejido tenso; a este tipo de mujeres se les aconseja mejor utilizar una prótesis anatómica o mixta (base redonda con perfil anatómico). Mientras que hay pechos, que después de haber dado lactancia o de haber tenido una pérdida significativa de peso, lo más aconsejable son prótesis anatómicas.

¿Prótesis redondas o anatómicas?

El mejor consejo para responder a esa pregunta, es que la elección de la más adecuada prótesis ha de ser evaluada en la consulta con el cirujano plástico, ya que tanto la paciente como el cirujano deben valorar conjuntamente cuál es el implante más optimo para ella, tomando como base, el volumen, la forma y anatomía de la mujer. Los resultados pueden ser igual de buenos con una y con otra paciente, pues todo dependerá de lo que la persona busca, si quiere un escote más redondeado (como si llevará un push-up) o por el contrario lo que busca que se vea más natural. También puede surgir que el médico recomiende una prótesis que casi nunca se implante, pero que le quedará muy bien a esa paciente y a la gran mayoría no.

Rellenos de las prótesis para el aumento de pecho en Tarragona

Para el aumento de pecho en Tarragona, existen diferentes tipos de implantes mamarios, de varios tamaños y formas. Son elaborados de muchos materiales en el interior y en la envoltura. El médico y la paciente deben seleccionar el implante que sea el más adecuado para ella. Las prótesis mamarias tienen envoltura de silicona y en el interior están rellenos de suero fisiológico o agua salina, también pueden contener una sustancia inerte que es similar a un gel. Las formas son ovaladas o redondas.

También, la superficie de las prótesis generalmente son lisas al tacto, pero en la actualidad existen muchas opciones de algunos implantes que contienen algún tipo de textura. Con ello se consiguen que tengan un volumen y una sensación más natural y sean lo más parecido posible a una glándula normal.

Cuando se habla de suero fisiológico, se hace referencia a un líquido que constituye un 70% del cuerpo humano. Cuando un implante se desgarra por alguna razón y ha tenido pérdida de solución salina, esa la puede absorber el cuerpo sin que sufra algún tipo de consecuencia o complicación la paciente. Aunque los implantes que están compuestos de suero fisiológico crean una sensación poco natural, son los que prefieren muchos médicos y pacientes.

No obstante, el riesgo más significativo de este tipo de implantes es que pueden ser contagiados por gérmenes y de esa manera comienzan a perder volumen. Se han dado algunos casos en que los implantes de suero fisiológico se han ondulado o arrugado. Es por eso que se considera que las prótesis de gel de silicona brindan un mejor resultado y tienen menos complicaciones.

Aun así, las prótesis de gel de silicona son las preferidas por las mujeres y los cirujanos porque se parecen a una glándula normal, tanto por la forma, y por la sensación que brindan cuando se tocan.

Ventajas y desventajas de las diferentes prótesis

Ventajas de las prótesis de Suero Fisiológico son:

  • Menos índice de endurecimiento.
  • Absorción natural por el cuerpo en los caso de rotura del recubrimiento. Además, no hace daño al organismo.
  • Pueden ser llenados en la fábrica o en el momento de la cirugía.

En cuanto a los inconvenientes son:

  • Puede desinflarse de manera paulatina o bruscamente.
  • Existe posibilidad de que aparezcan pliegues.

Por su parte, las ventajas de las prótesis de gel de silicona son:

  • No se expande a los tejidos que están cerca en caso de ruptura.
  • Consistencia suave
  • Consistencia parecida a la de un seno.
  • Firme, por lo tanto limita la creación de pliegues.
  • No hay riesgos de desinflarse.

Los inconvenientes son:

  • El relleno no puede ser absorbido por el cuerpo en los casos de rotura del recubrimiento, por lo que debe ir a una cirugía para que sea retirada la sustancia.
  • El riesgo de que se endurezca un poco más elevado si se compara con las de suero fisiológico.
  • La consistencia es más firme y más pesada.

Vías de acceso

La vía de acceso es la zona donde se hace la incisión en la piel para poder introducir las prótesis en el aumento de pecho en Tarragona, es decir, la parte de la mama en la que se colocan las prótesis. Existen tres vías de acceso y cada una tiene ventajas e inconvenientes.

  • Vía inframaria: La incisión se hace de cuatro centímetros en el surco mamario para llegar al plano en el que se quiere colocar el implante. Es más visible al principio pero no se toca el tejido mamario por lo que es una buena elección si se desea dar lactancia en un futuro. No se recomienda, cuando el polo inferior de la mama es corto.
  • Vía Areolar: Se crea una pequeña incisión en el borde inferior de la areola en la zona que es el límite de la parte más oscura del pezón y la piel mamaria. A través de esta zona se profundiza en el tejido mamario hasta el plano correspondiente. Entre las ventajas es que deja una cicatriz muy poco visible. Después de tres meses es casi imperceptible. No obstante, si la paciente desea dar lactancia en el futuro, se le recomienda la vía inframamaria.
  • Vía Axilar: Se le conoce como “ciega” porque ha de bajar la prótesis desde la axila hasta el surco, por lo tanto si se eligen las prótesis anatómicas no se aconseja esta vía.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Tarragona

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.