BonomédicoBlogMamoplastiaDuración de la operación de aumento de pecho

Duración de la operación de aumento de pecho


Comentar
Publicado en Mamoplastia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

La operación de aumento de pecho dura 1 ó 2 horas

El aumento de pecho es una cirugía sin grandes complicaciones que generalmente se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) y dura aproximadamente entre una y dos horas, pero todo dependerá de la complejidad de la operación y de cuánto volumen desee implantarse la paciente. Con este tipo de anestesia la paciente podrá volver a casa en el mismo día. Pero si la cirugía se ha realizado con anestesia general, la paciente deberá pasar un día hospitalizada bajo la supervisión del cirujano. Pasadas 24 horas puede volver a su casa para seguir la recuperación.

El avance en la medicina, con la experiencia acumulada a lo largo de su historia y, especialmente, durante los últimos años, ha conseguido que la duración de la operación sea cada vez más corta y se haga, en la mayoría de casos, de forma ambulatoria. Cada vez son operaciones más seguras y los implantes de mejor calidad –lisos o rugosos, redondos o anatómicos– evitando riesgos de roturas o fugas y permitiendo una adaptación natural de las mamas.

Antes de la cirugía y para que la operación se realice en el tiempo de dos horas como máximo, a la paciente se le realizarán diversos análisis clínicos para evaluar su estado físico general y la conveniencia de someterse a una intervención quirúrgica. De igual forma, con esas pruebas clínicas se descarta cualquier complicación durante la cirugía.

La operación de aumento de pecho

Es una de las operaciones de cirugía estética más comunes en España. De hecho, la demanda de la cirugía de senos, independientemente que sea de aumento o de disminución, es más del 50% de todas las cirugías estéticas que se realizan en el país, seguidas por la liposucción y la abdominoplastia. Incluso no se ha visto muy afectada por la crisis económica, debido a que la demanda de este tipo de operación se ha mantenido casi igual en los últimos cuatro años, experimentando únicamente leves descensos. Sin duda, las recomendaciones de las pacientes que se han sometido a la intervención ha sido el mejor aval para el incremento de la demanda de este tipo de cirugía.


Widget not in any sidebars
 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *