Dolor después del aumento de pecho


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Si en la cirugía de aumento de mamas el implante se coloca por delante del músculo pectoral, las molestias serán escasas y se puede regresar a las actividades diarias a las pocas horas de la intervención. Pero si las prótesis se colocan detrás del músculo puede generar más dolor de pecho, que se tratará con calmantes.

Desde hace años, la técnica en cirugía de aumento ha conseguido numerosos avances y muchos de ellos han sido enfocados hacia el control del dolor que se presenta después de la intervención. La utilización de anestesia logra mantener hasta cuarenta y ocho horas libre de dolor después del aumento de pecho el área de la zona intervenida. En ese tiempo se debe mantener un reposo estricto para que la inflamación se controle y de esa forma se evita que esta sea la causa de dolor una vez que pase el efecto de la anestesia.

Dolor después del aumento de pecho

La técnica de la mamoplastia ha mejorado considerablemente y las molestias serán escasas, especialmente si en la cirugía el implante se coloca por delante del músculo pectoral.

Consideraciones generales

Es evidente que existirá dolor después del aumento de pecho al menos los tres o cuatro primeros días. Muchas de las pacientes comentan una intensidad de seis sobre diez en una escala de dolor. Las pacientes que ya se han sometido a este tipo de cirugía suelen comentar la experiencia y lo primero que explican es la aparición de un dolor bastante fuerte durante los primeros días, además de las dificultades para moverse los dos o tres primeros días y las incomodidades que eso conlleva. Muchas recomiendan calcular que no coincida la operación con la menstruación porque los movimientos necesarios para la limpieza de la zona íntima son muy molestos.

Después de esos días, se pueden tener pinchazos o sensación de ardor pero el dolor disminuye cada día. Cuando la cirugía para colocar el implante es submuscular las molestias son más persistentes que cuando es subfacial o subglandular.

Ese dolor después del aumento de pecho puede tratarse con la medicación adecuada para mantenerlo controlado a un nivel soportable mientras la paciente se encuentra recuperándose en la clínica. Cuando regresa a casa, tiene que seguir un protocolo de medicación con calmantes para que pueda descansar bien, que es lo más importante y que el cuerpo reponga las energías gastadas y el proceso de cicatrización y recuperación se consiga lo antes posible.


Widget not in any sidebars
 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

3 comentarios

  1. Valentina

    Hola. Tengo una pregunta, el año paso me hice una mano plástica de aumento, resulta que 3 meses después de haberme operado me apareció un dolor en el seno izquierdo, con el cualquier convivo a Diario, ningún médico me dice que puede estar causando este dolor, la cosa es que me realizaron una ecografia mamaria y me dicen que todo está perfecto que lo único que se ve es que hay tegido mamario por delante y por detrás del implante que seguro esto es lo que me hace doler y la verdad no se que hacer! Ayuda por favor

  2. DIANA

    Hola. Llevo 5 días después de la cirugía. Y mi seno derecho esta un poco más inflamado y sensible. Siento tirones y como una especie de ardor. Es normal esto??

    1. Bonomédico

      Hola Diana!
      Muchas gracias por tu comentario. Tenemos que recordarte que nuestro blog no es un consultorio médico. No podemos dar consejos a los lectores porque cada caso es distinto y solo un especialista médico acreditado puede responder correctamente tras estudiar a cada paciente. Te invitamos a que visites nuestra web para que encuentres al especialista que necesitas.

      Un saludo de parte del equipo de Bonomédico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *