BonomédicoBlogMamoplastia¿Puedo aumentarme el pecho si en mi familia hay antecedentes de cáncer de mama?

¿Puedo aumentarme el pecho si en mi familia hay antecedentes de cáncer de mama?


Comentar
Publicado en Mamoplastia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Logo de la agencia FDA

Las mujeres que están interesadas en realizarse la cirugía de aumento de pecho pero tienen serias dudas debido a que en su familia hay antecedentes de mujeres con cáncer de mama deben saber que la intervención no incrementa el riesgo de padecerlo en el futuro.

Las pacientes con estos antecedentes familiares se pueden aumentar el pecho con prótesis pero deberán seguir siempre los controles que el médico ginecólogo recomiende. No porque se aumenten los riesgos sino porque tampoco se descarta que la paciente pueda padecer cáncer, ya que independientemente de que se aumente o no el pecho siempre deberá tener unos cuidados especiales por su historia familiar.

Todas las mujeres con dichos antecedentes deben controlar el estado de su pecho con más rigor, pero el uso de prótesis no desencadenará la aparición de un tumor.

Es importante dejar claro que no existe ninguna relación entre la silicona y cáncer de mama. De hecho existen casi 10 millones de prótesis de silicona implantadas durante más de 25 años en pacientes que no han demostrado relación alguna con otras enfermedades tumorales u otro tipo de enfermedades.

No obstante, los cirujanos no recomiendan que pacientes con enfermedades inmunológicas -cáncer o SIDA- se sometan a este tipo de operaciones.

En las pacientes que llevan implantes de mama cambia la técnica utilizada en la mamografía. Por este motivo, cuando asista a una mamografía, deberá comunicárselo a su radiólogo para que aplique las técnicas adecuadas para que no se le dificulte la detección de un tumor de mama.

Las prótesis mamarias son completamente seguras por los numerosos avances médicos que se han logrado a lo largo de las últimas décadas. Incluso existen estudios que afirman que las pacientes con prótesis tienen menos probabilidades de sufrir un cáncer de mama, ya antes de colocarlas analizan el pecho y confirman que está sano. Posteriormente se someten a un control periódico que ayuda a detectar con antelación las posibles anomalías.

BonoMédico te ofrece esta operación de aumento de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Para más información, visita la página de la asociación Española Contra el Cáncer.


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *