BonomédicoBlogMamoplastiaPostoperatorio del aumento de pecho¿El aumento de pecho modifica el tamaño del pezón?

¿El aumento de pecho modifica el tamaño del pezón?


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Cuando se aumentan los pechos, el proceso puede repercutir en las dimensiones de las areolas, que aumentan ligeramente el diámetro, debido a la tensión que las prótesis ejercen sobre la piel y el pezón se puede llegar a ver un poco más hacia afuera, aunque de forma casi imperceptible. Esto sucede sobre todo en los primeros tres meses, hasta que las mamas alcanzan un nivel blando y natural.

El tamaño de las mamas es diferente en todas las mujeres, así como el tamaño de los pezones y en algunos casos puede existir mucha areola y en otras casi nada. Debido a estas diferencias, muchas mujeres desean tener pechos perfectos y para ello se someten a la cirugía plástica de aumento de pecho. Existen cirugías en las que se puede modificar el tamaño del pezón.

dsf

Además de las de aumento de pecho, existen cirugías que pueden modificar el tamaño del pezón.

El pezón no solo se modifica con el aumento de senos -aunque en esa situación es mínimo- sino también a consecuencia de la lactancia materna, por el envejecimiento o por los cambios hormonales. Todas esas alteraciones, y sobre todo el aumento del tamaño del pezón, pueden ser bastante incómodas para las mujeres que lo padecen y eso las obliga a utiliza vestimenta que lo disimule.

Los cirujanos utilizan una técnica llamada de tres colgajos, que remodela estéticamente el pezón. La técnica consiste en hacer tres triángulos y unirlos para hacer un nuevo pezón. Las dimensiones aceptadas son que el diámetro no debe ser mayor de diez milímetros, porque lo común es entre cinco y ocho, ni una altura superior a 9 milímetros -lo más habitual es entre seis y ocho milímetros-.

Si transcurridos seis meses desde la cirugía de aumento de pecho no se reducen los pezones, aunque esos casos son escasamente raros, se puede hacer una reducción de pezón, que es una cirugía bastante rápida, porque es ambulatoria, el pecho se mantiene cubierto durante una semana y a las dos semanas se retiran los puntos. Actualmente las cirugías de este tipo logran los resultados deseados.

Pezón en blanco y negro

El aumento de pecho puede repercutir en el tamaño de las areolas.

Existe también una cirugía de aumento de pezón, que se les puede realizar a hombre y mujeres para modificar el tamaño del pezón. Este tipo de cirugía se realiza comúnmente en combinación con otras cirugías estéticas como el aumento de mamas. El cirujano plástico se encarga de ampliar el pezón para que coincida con el tamaño y la forma de la areola y todo en conjunto con el aumento de tamaño de los pechos, para lograr una apariencia más armónica y natural.

BonoMédico te ofrece esta operación de aumento de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *