BonomédicoBlogMamoplastiaPostoperatorio del aumento de pecho¿Qué se siente en los pechos después de la operación?

¿Qué se siente en los pechos después de la operación?


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

julio 3rd, 2015

Después de realizar la cirugía del aumento de pecho, las pacientes tienen una sensación de tensión en la zona mamaria que en algunos casos puede llegar a ser dolorosa. Cuando la paciente tiene gran sensibilidad al dolor se le deben administrar los medicamentos necesarios para calmarla. Los masajes son dolorosos en el transcurso de los primeros días, pero eso se va reduciendo hasta desaparecer a las pocas semanas. Es normal que surja hinchazón en la zona operada y suele aparecer una coloración de la piel, que es producida por la infiltración de sangre cercana a la piel. Todo eso desaparece a las dos o tres semanas. Los pechos recién operados parecerán más altos y grandes al principio de lo que serán cuando recobren la normalidad.

Transcurridos entre tres y cinco días la paciente puede regresar a sus actividades normales, exceptuando la realización de ejercicios intensos. Incluso es posible que la persona pueda dormir boca abajo después de los veinte días, aunque no debe mojarse la zona de la incisión hasta que se le retiren los puntos, por lo que se debe proteger la zona cuando se bañe o tome una ducha.

También es normal que la paciente sienta molestias o sensación de tensión y por el proceso de cicatrización es normal que se presente picazón o enrojecimiento a nivel de la cicatriz.

Cuando la persona despierta de la cirugía es probable que se presenten síntomas de mareos debido a la anestesia y que no tenga la capacidad de coordinar plenamente los movimientos.

Consejos después de la cirugía de aumento de senos

Doctor da consejo

Tras la operación de aumento de pecho hay que seguir las indicaciones del cirujano.

  • El número de teléfono del cirujano que hizo el aumento de mama, debe estar a la mano, en caso de que sea necesario hacerle una pregunta.
  • Es necesario que alguien la lleve desde la clínica hasta la casa.
  • Tener muy claro el horario de ingesta de los medicamentos.
  • Es importante que alguien asista a la paciente desde la primera noche y, si es posible, que le ayude durante los primeros tres días, sobre todo si tiene niños.
  • Si es posible, la cirugía no debe coincidir con la menstruación para evitar las molestias que puede suponer la higiene íntima con los pechos doloridos.
  • Es necesario que no conduzca hasta que el médico se lo indique.
  • Es necesario preparar toallas limpias, paquetes de hielo, ropa cómoda, vendajes y todo lo necesario que se pueda utilizar en el periodo de recuperación.
  • Es importante consultar con el médico si se debe seguir una dieta especial después de la intervención porque hay alimentos que son recomendables en los primeros días y otros que se deben evitar.
  • El ejercicio y la actividad física extrema deben ser evitadas hasta que el cirujano indique que puede realizarlo.
  • Las temperaturas extremas de frío o calor deben evitarse luego de realizarse la cirugía.
  • Deben planificarse diversas actividades para entretenerse como ver televisión, películas, leer un libro o hacer un rompecabezas. Ese tipo de actividades le ayudan a mantener la mente ocupada, para distraerla de las molestias y dolores y de esa forma la recuperación es más agradable.

BonoMédico te ofrece esta operación de aumento de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor Miguel Fernández Calderón

  • Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima…) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.
  • El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Página WEB
 

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

2 comentarios

  1. Maria Jose Lopez

    Tengo implantes de pecho por debajo del músculo desde hace 4 años (325 g). Ambos pechos están blandos y normales pero el izquierdo noto en la parte externa inferior un dolor leve pero interno y estoy bastante preocupada. Mi edad es de 41 años, debería acudir a mi médico?

    1. Dr. Joaquín Pérez-Guisado

      Buenas tardes, María José.

      En casos como el suyo siempre recomiendo que acuda a su cirujano para solventar dudas. Según desde cuándo presente tal dolor, y si percibe que este va en aumento, debería darle la importancia que el asunto requiere y no dejar pasar más tiempo para solicitar la correspondiente consulta médica.

      Gracias por comentar y reciba un cordial saludo.

      Dr. Pérez-Guisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *