BonomédicoBlogMamoplastiaReducción de pechosCandidatas a la reducción de pechos

Candidatas a la reducción de pechos


Comentar
Publicado en Reducción de pechos

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Las mujeres candidatas para esta cirugía de reducción de pechos son aquellas que gozan de un buen estado de salud y no padecen de patologías que puedan desaconsejar una operación de esta importancia. 

Deben ser mujeres con el pecho totalmente desarrollado por lo que no deben ser demasiado jóvenes, aunque debe ser el cirujano el que valore si la persona ha alcanzado ya todo su desarrollo o si, incluso sin haberlo hecho, los problemas que le está ocasionando un peso excesivo de las mamas aconsejan realizar esta intervención.

No se recomienda a las mujeres que quieran dar el pecho tras un futuro embarazo, aunque esto va a depender del tipo de operación de reducción de pechos que tenga que realizarse. Consulte a su especialista y pregúntele sobre la posibilidad de dar el pecho después de la operación de reducción de pechos. Existe la posibilidad de realizar esta intervención sin separar la areola y dejando intactas las posibilidades de la lactancia.

La cirugía de reducción de pechos puede solucionar muchos de los problemas que un tamaño excesivo de senos ocasiona.

La cirugía de reducción de pechos puede solucionar muchos de los problemas que un tamaño excesivo de senos ocasiona.

Son mujeres con el pecho excesivamente grande a los que les afecta la fuerza de la gravedad con mayor intensidad. Son pechos excesivos e incluso desproporcionados que suelen superar la talla 120 y 130. Estas tallas suponen un gran problema a la hora de encontrar ropa adecuada y que siente bien. Pero además del problema estético conllevan los problemas descritos anteriormente.

Algunos cirujanos afirman que con esta intervención se reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, ya que si se llega a extraer el 50% del volumen de la mama se elimina el riesgo de cáncer en los tejidos eliminados. Y afirman esto porque no solo se extrae grasa en la reducción de pechos sino también tejido mamario, tejido glandular y piel, que son zonas donde puede aparecer un cáncer de mama.

La edad recomendada para la reducción de pechos

Las pacientes que acuden a los cirujanos plásticos para someterse a la reducción de pechos son tanto mujeres de entre 40 y 55 años que no han podido o no han querido someterse antes a ella y también jóvenes de entre 18 y 20 años con grandes hipertrofias que llegan a usar copas C o D cuyos pechos llegan a acomplejarlas.

Muchos cirujanos recomiendan no operarse antes de los 20 o 21 años, una vez que se completa el crecimiento y desarrollo de las mamas. No obstante, este criterio corresponde al especialista, que puede adaptarlo al caso específico, dado que si el excesivo tamaño de los senos estuviera causando muchos problemas antes de alcanzar esa edad, el médico podría aconsejar la operación de reducción de pechos a una edad más temprana. Y siempre descartan los casos de obesidad en los que se recomienda que se baje de peso para reducir el volumen de los pechos.

BonoMédico te ofrece esta operación de reducción de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras muchas ciudades. Con cirujanos expertos en este tipo de cirugías.

En la primera consulta, además de examinar si se es o no una buena candidata, el cirujano le explicará los posibles riesgos de esta operación y las indicaciones a seguir en el preoperatorio para minimizarlos.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Alberto Fernández Álvarez

  • El Dr. José Alberto Fernández Álvarez es licenciado en Medicina y Máster en Investigación Biomédica por la Universidad de Sevilla. Realizó su periodo formativo en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Web
  •  

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *