BonomédicoBlogMamoplastiaPrótesis mamariasTamaño de la prótesis mamaria

Tamaño de la prótesis mamaria


2 comentarios
Publicado en Prótesis mamarias

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Las pacientes que se someten a la cirugía de aumento de pecho se suelen cuestionar cuál es la manera adecuada para elegir el tamaño de las prótesis de mamas. Para tomar este tipo de decisión se deben considerar tres aspectos fundamentales: la anatomía de la paciente, sus expectativas y las pruebas con los medidores de implantes mamarios.

Para elegir bien es fundamental ponerse en mano de un buen cirujano plástico y confiar en su criterio. BonoMédico te ofrece esta operación de aumento de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona y otras ciudades como Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Anatomía

Tamaño de las prótesis mamarias

El tamaño de las prótesis mamarias es una de las decisiones más importantes que la mujer debe tomar

El mismo tipo de prótesis tiene diferentes resultados según cada paciente debido a sus diferencias en el peso, altura, tórax, piel del pecho y en las glándulas mamarias, entre otras.

Las características anatómicas de cada paciente determinan el tamaño óptimo de las prótesis para que se logre un resultado natural y armonioso.

Durante la primera consulta, el cirujano tomará las medidas del tórax, de la base mamaria y el espesor del tejido mamario (que se conforma de piel, grasa, tejido subcutáneo y glándulas mamarias). Las características anatómicas de cada paciente determinan el tamaño apropiado del implante o prótesis.

Expectativas

El propósito de la cirugía estética es obtener el resultado que la paciente desea. Muchas personas tienen una idea clara de cómo quieren los senos, no solo en tamaño sino también en forma, pero es difícil que lo puedan expresar verbalmente de forma exacta.

Es por ello que deben presentar fotos de casos reales a los pacientes para que expresen la forma y el tamaño de las mamas que desea y de esa forma el resultado será el que se está buscando.

Medidores de prótesis mamarias

Para ayudar en la elección del tamaño del implante, se pueden simular los resultados con diferentes tamaños de prótesis mamarias. Esta medición se hace en la consulta médica y de esa forma el paciente puede visualizar frente al espejo como quedan los implantes con un top deportivo especial. La paciente puede tener una idea bastante real del resultado que se obtendrá.

Con este método la paciente podrá comparar los diferentes tamaños para poder elegir la prótesis correcta. La prótesis la debe escoger la paciente, en algunos centros se realizan mediciones y simulaciones con un programa informático profesional, que le permite al cirujano y a la paciente visualizar y evaluar qué implante es el más adecuado. Con ese programa se le ofrece al paciente entre una amplia gama de implantes que son adecuados para su cuerpo.

Recomendaciones para elegir la prótesis adecuada

Posteriormente el tamaño de la prótesis se elige colocando prótesis de distintos tamaños sobre las mamas con un sujetador deportivo. Es importante comprobar el resultado con el sujetador y también con una blusa que sea lisa y ajustada. Con las blusas de color blanco todo se nota más y con la ropa de color negro es más difícil. Se recomienda que la paciente lleve dos camisetas para comprobar la diferencia.

Se debe acudir acompañado de algún familiar o persona de confianza para poder comentar el tamaño elegido y si va con la personalidad de la paciente. Cuando la paciente crea que la prótesis que elije no es la adecuada para ella, el cirujano le debe ayudar a explicar por qué no lo es y cuál debería ser el resultado. No obstante, la decisión final siempre es de la paciente. Es recomendable que el tamaño de la prótesis no sea demasiado grande porque este tipo de prótesis suelen dar problemas además de ofrecer un resultado poco natural.

Mujer da recomendaciones para elegir prótesis adecuadaSe recomienda siempre que el tamaño de la prótesis no sea más grande de lo que la paciente puede tolerar. Es frecuente que si una paciente se queja de no obtener el resultado que deseaba suele ser porque cuando la inflamación baja, las mamas parecen todavía pequeñas.

En algunos casos en el quirófano el cirujano dispone de prótesis un poco más grandes o un poco más pequeñas de las que ha elegido la paciente, por si a última hora decide cambiar el tamaño de la prótesis.

Los pechos deben tener un tamaño adecuado para que la persona tenga una vida normal sin comprometer o afectar alguna actividad habitual de la vida diaria. Cuando se colocan implantes de tamaño muy grande pueden ser útiles en ciertas ocasiones pero en otras le puede afectar, sobre todo, si desea pasar desapercibida.

Por último, es importante saber que los implantes muy grandes y exagerados tienen mucho peso y provocan la caída del polo inferior de la mama, creando un seno estéticamente anormal. Muchas de estas pacientes necesitan una readaptación quirúrgica de la mama en una nueva intervención.


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

2 comentarios

  1. Victoria Olmo

    Hola, hace tres meses me intervinieron para un aumento de pecho ya que se me había vaciado literalmente tras dos lactancias muy prolongadas. La elección fue prótesis anatómica de 250 cc., ya que no soy muy grande, peso 52 kg y mido 1,56.
    Pero tengo el problema de que las prótesis se me mueven, como si la piel hubiese cedido un poco tras la operación y han quedado flotando, lo que origina la deformación del pecho con determinados esfuerzos o posturas. Parece que la solución es una nueva intervención pero tengo muchas dudas respecto al tipo de prótesis y tamaño que deberían reimplantarle, ya que el resultado no ha sido plenamente satisfactorio además del problema de que se mueven. No se si alguien puede aconsejarme. Gracias

    1. Bonomédico

      Hola Victoria!
      Muchas gracias por tu comentario. Tenemos que recordarte que nuestro blog no es un consultorio médico. No podemos dar consejos a los lectores porque cada caso es distinto y solo un especialista médico acreditado puede responder correctamente tras estudiar a cada paciente. Te invitamos a que visites nuestra web para que encuentres al especialista que necesitas.

      Un saludo de parte del equipo de Bonomédico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *