Por fin podrás eliminar la grasa localizada gracias a esta operación irrepetible: Liposucción en Gijón desde solo 2.325 € con el Dr. Carlos Benedet. Esta operación incluye las siguientes zonas corporales y precios:
La liposucción es una intervención quirúrgica realizada normalmente bajo anestesia local y sedación, aunque a veces es necesaria la anestesia general. Es una técnica empleada para corregir las regiones corporales en las que persisten acumulaciones de grasa que se resisten a los regímenes dietéticos y al ejercicio físico. Con la liposucción se puede aspirar grasa de tales zonas, como son las caderas, los muslos, las rodillas, los brazos, el abdomen..., y consiste básicamente en la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial por la que se procede a la succión de la grasa. Los resultados definitivos no son observables hasta pasados tres meses tras la cirugía.
El Dr. Carlos Benedet te atenderá en la consulta previa. Allí podrás resolver todas tus dudas y conocer los detalles de la operación. La intervención se realizará en Hospital Begoña.
El Dr. Carlos Benedet posee además una dilatada experiencia tanto en Cirugía Estética, como en Cirugía de la Mano, atención al quemado y sus secuelas, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Oncológica, etc.
El Hospital Begoña fue fundado en el año 1958 en el mismo emplazamiento actual. Desde entonces no ha cesado en su afán de modernización y crecimiento, y en la actualidad cuenta con el más avanzado equipo técnico y humano.
Contenidos [ocultar]
La liposucción o lipoescultura en Gijón es una intervención de cirugía plástica que tiene por objeto eliminar la grasa de determinadas zonas del cuerpo para lograr la reducción de la zona y remodelar la silueta.
Las zonas que se pueden intervenir con esta técnica son las siguientes: abdomen, cuello, caderas, brazos, zona preaxilar, pubis, glúteos, espalda, flancos, zona trocanterea, rodillas, muslos y tobillos. En realidad, la liposucción se puede realizar en todo el cuerpo, incluso en zonas poco demandadas, pero no debe considerarse como una solución a la obesidad.
Si se desea eliminar grasa localizada y remodelar la figura, la liposucción o lipoescultura en Gijón es la técnica indicada.
Respecto a las técnicas usadas para llevar a cabo la liposucción o lipoescultura, la más usada es la tumescente. Mediante este procedimiento, el cirujano infiltra en la zona del cuerpo a tratar una solución fisiológica con adrenalina y un anestésico, a través de pequeñas incisiones en la piel.
Con esto se consigue hidratar las células grasas, facilitando su extracción, así como disminuir el calibre de los vasos sanguíneos con el objeto de minimizar el sangrado. Las cánulas se introducen a través de las incisiones y mediante un movimiento se consigue disolver el tejido adiposo y succionar la grasa. Con carácter general, se recomienda que la cantidad de grasa eliminada no supere los cinco litros.
En condiciones normales, este tipo de operaciones dura entre una y tres horas, dependiendo de las zonas intervenidas. Normalmente, no se requiere una hospitalización tras la liposucción o lipoescultura en Gijón, ya que la operación se suele llevar a cabo con anestesia local, salvo que el área a tratar sea muy extensa o el volumen de grasa elevado, casos en los que se opta por la anestesia general.
Tras la intervención el cirujano hace los puntos de sutura necesarios y coloca un vendaje compresivo que, después de unos días, se debe sustituir por una faja que solo se puede retirar para ducharse. Esta prenda se usará durante varias semanas con la finalidad de prevenir el sangrado y de comprimir las zonas intervenidas para que la piel se adapte al nuevo contorno. Como las incisiones son muy pequeñas, las cicatrices resultantes serán mínimas.
Como no se requiere hospitalización, lo habitual es que el paciente se pueda marchar a las cuatro o cinco horas después de la cirugía. Tras 48 horas el paciente podrá volver a la normalidad, si bien con algunas pautas y cuidados a seguir. Se deberá guardar reposo moderado, sin realizar grandes esfuerzos, para que el postoperatorio cause las menores molestias posibles.
La liposucción o lipoescultura no es una intervención quirúrgica complicada, pero como toda cirugía, tiene algunos riesgos que el paciente tiene que conocer.
Aunque la eliminación de la grasa ha estado en la mente de los cirujanos desde principios de siglo, las primeras lipoaspiraciones comenzaron en los años setenta, si bien la técnica ha evolucionado muchísimo desde entonces.
En sus orígenes se utilizaban cánulas excesivamente gruesas, con lo que generaban riesgos de que aparecieran pozos o depresiones en la piel, y los sangrados también eran frecuentes. Por otro lado, la anestesia que se utilizaba en este tipo de intervenciones era de carácter general, con lo que el postoperatorio era más largo.
Después de la liposucción, habrá que llevar durante un tiempo una faja o vendaje de compresión.
Hoy en día, estos riesgos son prácticamente inexistentes en manos de un buen cirujano, usando la técnica adecuada y con unos estudios completos del paciente previos a la intervención. Además, existen técnicas más avanzadas, como la liposucción láser, que facilitan una recuperación más rápida.
Con carácter previo a la liposucción, el cirujano deberá recabar el historial clínico de la persona candidata (enfermedades, costumbres alimentarias, si es fumador, etc) así como las pruebas pertinentes (tórax, electrocardiograma, glucemia, hemograma, etc).
Como pautas a seguir con carácter previo a la intervención se pueden dar las siguientes:
Por regla general, los resultados de la liposucción se pueden ver entre la tercera y la sexta semana después de la intervención, dependiendo de las zonas tratadas. Por ejemplo, si se trata de la cintura, los cambios pueden observarse a partir de la semana tres, pero si hablamos de otra área como es el abdomen, habrá que esperar al menos un mes y medio para ver los logros alcanzados.
Algunas de las zonas donde se puede realizar una liposucción en Gijón son: muslos, brazos, caderas o abdomen.
De cualquier forma, la evolución se aprecia de manera gradual. A los plazos anteriores hay que sumarles otro mes y medio para que la piel adquiera su aspecto definitivo. Sí que es importante señalar el hecho de que la grasa extraída durante la liposucción, no se vuelve a recuperar, aunque será necesario que el paciente cuide su dieta y haga ejercicio con regularidad.
Es importante recordar que la liposucción en Gijón no es una técnica para bajar el peso y que si lo que se busca es un remedio al sobrepeso, los resultados no serán los esperados, además de que se puede poner en riesgo la salud de la persona. Así que, si el paciente tiene problemas de obesidad lo que debe hacer es acudir a un especialista para que le ayude a perder los kilos que le sobran antes de estar en condiciones de someterse a la liposucción.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.