Liposucción (lipoescultura) en Santiago de Compostela

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Liposucción (lipoescultura) en Santiago de Compostela por 2.700 €
Hasta
el
31 dic

Por fin podrás tener la figura con la que sueñas

Si quieres olvidar esos acúmulos de grasa en abdomen, caderas, muslos, etc., aquí tienes una liposucción (1 o 2 zonas) en Santiago de Compostela por solo 2.700 €. La intervención se llevará a cabo con la máxima seguridad, de la mano del Dr. Carlos Rafael Torres Fortich.

La liposucción o lipoescultura consiste en extraer, mediante una fina cánula conectada a una máquina de succión, los excesos de grasa de determinadas partes del cuerpo. Dependiendo de la zona a tratar, la intervención dura entre 1 y 3 horas. Esta técnica se puede aplicar en abdomen, muslos, cadera, piernas, papada, brazos, etc. En cada caso, el cirujano debe aconsejar al paciente para conseguir el objetivo deseado. 

Cuando reserves tu bono de consulta, te llamaremos para darte cita con el cirujano en Consulta Dr. Torres Fortich. Allí podrás explicarle qué deseas y este estudiará tu caso para ayudarte a conseguir el resultado esperado. Infórmate sin compromiso, acudir a esta primera consulta gratuita no te obliga a someterte a la intervención, que tendría lugar más adelante en Sanatorio de la Esperanza.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia local y sedación.
  • Tratamiento de lipoescultura a elegir entre los disponibles (leer más arriba). Cada uno tiene un precio diferente. A valorar por el facultativo.
  • Hospitalización de un día (si es necesaria).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja postoperatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos Rafael

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Cirujano plástico

Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.

Otras ofertas de Liposucción en la provincia de A Coruña

Liposucción (lipoescultura) en Santiago de Compostela: más información

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

La liposucción en Santiago de Compostela y el aumento de los senos están entre dos de las cirugías estéticas más populares en los últimos años. En el caso de la primera es común ver cómo personas que no están a gusto con ciertas zonas de su cuerpo en donde la grasa se ha acumulado sin que desaparezca a pesar de ejercicios o dieta, recurren a ella. La liposucción trae consigo múltiples beneficios estéticos con el paso de los meses, en los cuales los pacientes comienzan a ver cambios significativos en las zonas de donde se extrajo la grasa que estaba localizada en exceso y los resultados definitivos. Una de las dudas más frecuentes es si la liposucción es igual a la lipoescultura.

De acuerdo a los especialistas, no es lo mismo. Si bien son procedimientos similares, tienen pequeñas diferencias que los hacen únicos. Es por esas similitudes por las que tienden a confundirse.

La lipoescultura es el término exacto para denominar a la cirugía de extracción de grasa en zonas más pequeñas.

La lipoescultura es el término exacto para denominar a la cirugía de extracción de grasa en zonas más pequeñas.

Ya sabemos que la liposucción es una cirugía invasiva. La idea es sacar la grasa que hay en exceso en áreas como:

Al succionar esas zonas, la persona elimina esos depósitos y puede verse incluso con una figura más moldeada con el paso de los meses.

Mientras, la lipoescultura es un método para eliminar grasa pero en cantidades menores de las que se eliminan con la liposucción en Santiago de Compostela. Está recomendada para áreas más específicas como:

  • Mejillas.
  • Papada.
  • El área de los pechos.

Se requiere de una enorme habilidad para delinear la zona donde se trabajará para que esta tenga simetría con el resto del cuerpo. 

Si bien utiliza una cánula, al igual que en la liposucción, en este caso es más delgada. Se introduce una determinada solución (lidocaína y epinefrina). La primera actúa de anestésico local en el área a trabajar, mientras que la segunda evita la pérdida de sangre.

¿Qué procedimiento es más recomendable?

Pero, ¿por qué método debe decidirse el paciente? Básicamente esto depende de la cantidad de grasa que desee eliminar. Si esta es considerable, la mejor opción, lógicamente, será la liposucción.Sin embargo, si desea perfeccionarse la zona de la papada -por ejemplo-, entonces la lipoescultura será la más recomendada.

Además, debe tener en cuenta que la lipoescultura no es tan invasiva como la liposucción y tiene menos riesgos. Si bien el médico no hace incisiones demasiado grandes en ninguna de ellas, la diferencia radica en lo que el paciente desee lograr con cualquiera de los métodos. En ese sentido, deberá acudir a un médico para que le indique cuál de las dos opciones es la más recomendada. 

En cuanto a los beneficios, el más evidente es la mejora estética. Y es que la liposucción es la vía más rápida para deshacerse de ese acúmulo de grasa que se aloja en el cuerpo.

Aunque no sea inmediato el resultado, a la larga el paciente comienza a ver las diferencias y los resultados de la intervención.

En este punto, quisiéramos destacar cuatro fases de la liposucción en Santiago de Compostela que el especialista ha identificado:

  • Fase uno: los días inmediatamente posteriores a la cirugía, durante el postoperatorio, cuando el paciente tiene las secuelas de la misma (hematomas, algo de dolor, inflamaciones, drenajes de líquido, algunos sangrados, uso de fajas o vendajes).
  • Fase dos, la no aceptación: cuando en las primeras semanas el paciente no ha visto los cambios que esperaba, se siente insatisfecho y ve su cuerpo mermado por la cirugía y es preso de la impaciencia.
  • Fase tres, de aceptación: de la quinta a la octava semana tras la liposucción, el paciente comienza a notar que las inflamaciones y hematomas van desapareciendo. La cirugía comienza a dar señales de efectividad. En este punto, el médico podría recomendar que el paciente se someta a un régimen alimenticio, no estricto, en el que aprenda a comer. Además, a este se le añade ejercicio de manera continua, pero aumentando la intensidad progresivamente.
  • Fase cuatro, la de satisfacción: al cabo de unos ocho o nueve meses tras la cirugía, los cambios son cada vez más notorios. Los depósitos de grasa han desaparecido y el cuerpo se ve más moldeado, con simetría. El paciente se siente plenamente satisfecho por los resultados.
Con la liposucción en Santiago de Compostela se obtendrán unos magníficos resultados si el paciente cumple las recomendaciones de los especialistas.

Con la liposucción en Santiago de Compostela se obtendrán unos magníficos resultados si el paciente cumple las recomendaciones de los especialistas.

En la última fase que se ha descrito, los beneficios son más notorios, tanto a nivel físico como emocional. El paciente se siente bien, contento por los resultados, pero, como hemos señalado, estos son resultado de un proceso que lleva meses y mucha paciencia.

El reto más grande para la persona es mantenerse en ese estado de plenitud.

¿Se puede volver a engordar tras la liposucción en Santiago de Compostela?

La pregunta más frecuente de los pacientes que se someten a esta cirugía es si volverán a ganar peso. Debe recordar que la liposucción en Santiago de Compostela solamente está recomendada para aquellos pacientes que no son obesos, sino que al bajar de peso, la grasa resultante de esa pérdida se alojó en otras partes del cuerpo y es reacia a desaparecer con ejercicio o dieta. Estas personas serían buenas candidatas a la liposucción.

Tras la liposucción, los resultados suelen ser en la mayoría de los casos muy satisfactorios, por lo que uno de los temores más grandes de los pacientes es volver a recuperar peso.

Sin embargo, debe saber que tras la extracción de la grasa, esta no vuelve a reproducirse, si se le quiere llamar de una forma simple. Eso sí, si el paciente vuelve a engordar, la grasa que vaya ganando se redistribuirá en el resto del cuerpo, no específicamente en el área de donde se extrajo. 

Así que no se preocupe de volver a tener el problema de exceso de grasa en ciertas zonas. En ese sentido, lo más aconsejable, y lo que seguramente le indicará el médico, es que haga ejercicio, comience un plan de alimentación sano y se mantenga bajo control con un nutricionista, al menos una vez cada dos meses para controlar la ingesta de calorías.

Si el paciente sigue las indicaciones, es muy probable que no vuelva a engordar, así que debería tomar la determinación de llevar una vida más saludable para así prolongar su bienestar físico y emocional. 

Otra de las preguntas más frecuentes que surgen en torno a la liposucción es si esta es una manera eficaz de eliminar la celulitis. Los especialistas han coincidido que la piel de naranja, como también se le conoce, no se elimina con esta intervención. En ese sentido, la liposucción podría mejorar la apariencia de la piel, pero no eliminar la celulitis. De manera somera se puede decir que la dieta y el ejercicio ayudan a controlarla, pero hay casos en los que esta, pese a ello, persiste, de ahí que deba consultar a su médico al respecto. Lo mismo se puede afirmar de la flacidez de la piel, que necesitaría de otro tipo de intervención distinta a la liposucción en Santiago de Compostela para ser corregida.

La liposucción superficial

Anteriormente se mencionó que los especialistas también recurren a la liposucción superficial. Esta se define como aquella menos invasiva que la que ya hemos visto. La liposucción superficial se realiza a un nivel superficial de la piel, tal y como su propio nombre indica, en áreas pequeñas donde la cantidad de grasa extraída es mínima.

Si esta la realiza un cirujano experto, es muy eficaz para hacer desaparecer la grasa indeseable.

Pero, ¿en qué áreas se realiza más la liposucción superficial? Normalmente, los depósitos de grasa se alojan en:

Las personas sometidas a una intervención de este tipo se sienten muy satisfechas con su nueva figura.

Las personas sometidas a una intervención de este tipo se sienten muy satisfechas con su nueva figura.

  • La cadera.
  • La parte baja de la espalda.
  • El pecho (en el caso de los hombres).
  • El bajo vientre.
  • La zona de la papada.

Sea cual sea el tipo de liposucción que usted se realice, debe hacerlo con un profesional cualificado que sepa cómo reaccionar ante cualquier imprevisto que se presente durante o después de la intervención. Es por eso que debe ser fundamental una entrevista previa con el personal que hará e intervendrá en su operación. Este debe garantizarle que todo lo que ahí se haga tendrá los resultados que usted espera. Pero, más allá de eso, le garantizará su bienestar físico. 

Ante todo, siga las indicaciones médicas, evite hacer esfuerzos, trate de volver a su vida de manera paulatina, no fume ni beba alcohol, no se desespere ni se deje llevar por la ansiedad de querer ver de inmediato los resultados, ármese de paciencia, vaya periódicamente al médico para que vea cómo va progresando su caso y no se quite el vendaje aplicado en la liposucción en Santiago de Compostela hasta que él se lo indique. 

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Santiago de Compostela

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.