Tamaño de los implantes mamarios

Aumento de pecho en Madrid: más información

A la hora de someterse a un aumento de pecho en Madrid, una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar es elegir el tipo de prótesis que se van a implantar y la talla de pecho que se desea. Para esto, lo recomendable es dejarse aconsejar por el cirujano, pues se le supone una formación y experiencia suficiente como para ofrecer un asesoramiento riguroso y realista. El volumen del implante es una de las cosas que habrá que decidir, y aquí, la oferta es muy extensa, por lo que es importante tener en cuenta que el resultado del aumento va a ser diferente según la prótesis que se coloque.

Con una buena información, el especialista encargado del aumento de pecho en Madrid podrá asesorar en esta elección, según el volumen y forma de pecho que la paciente desee obtener con la operación. La variedad en cuanto al tamaño de los implantes mamarios es bastante amplia, pero la opinión generalizada entre los cirujanos es evitar los excesos.

El tamaño de prótesis depende del resultado que se desee obtener con el aumento de pecho en Madrid.

El tamaño de prótesis depende del resultado que se desee obtener con el aumento de pecho en Madrid.

Así, el tamaño más utilizado en Madrid oscila normalmente entre los 125 cc y los 450 cc. Se trata de un baremo amplio, en el que cada paciente debe situar sus preferencias. Los médicos aconsejan dejar atrás la idea de conseguir un pecho grande y apostar por un resultado natural, que prime la seguridad. Cada mujer es diferente y a la hora de elegir el tamaño del implante, se debe tener en cuenta cómo es su pecho actual, su estatura y peso, el volumen de su caja torácica, etc.

En cualquier caso, como se ha dicho antes, lo recomendable es dejarse aconsejar por el cirujano, después de trasladarle cómo es el pecho que tienes en la cabeza, su tamaño, forma, volumen… La mayoría de las mujeres asegura que quiere un tamaño “intermedio”, natural pero que se note; es raro que se pida algo “exuberante” (como quizá sí sucedía hace años).

¿Cuál es el tamaño de implantes ideal?

No es una decisión fácil y suele provocar más de un quebradero de cabeza, por lo que en los últimos años muchos cirujanos plásticos trabajan con simulaciones para ayudar a las pacientes a imaginar cuál será el resultado. Hay que dejar de obsesionarse con alcanzar una talla de sujetador, ya que se trata de medidas engañosas que varían en función de múltiples factores, entre ellos, la corpulencia de la mujer. Lo importante es el resultado que se puede obtener, y en este punto, los cirujanos aconsejan huir de resultados artificiales y antiestéticos.

Esta fase es muy importante, pues aunque puedas ver fotos de otras mujeres con un tamaño específico de prótesis, el resultado puede ser diferente adaptado a tu cuerpo. Lo ideal es que la paciente pruebe cómo le quedan los implantes a ella, para poder elegir con seguridad.

Los cirujanos aconsejan optar por la naturalidad antes que por un pecho exuberante.

Los cirujanos aconsejan optar por la naturalidad antes que por un pecho exuberante.

Hay que tener en cuenta que cada mujer es distinta y que por lo tanto su fisonomía también lo es. Cada cuerpo es diferente, y una misma talla de prótesis puede que no le siente bien a todo el mundo. Por tanto, podemos determinar que tanto el volumen como el peso de un implante mamario en el aumento de pecho en Madrid va a estar directamente relacionado con las peculiaridades anatómicas de todas y cada una de las pacientes. En este sentido, la elección del cirujano se convierte en herramienta indispensable para garantizar un resultado lo más próximo posible a las expectativas de la paciente.

Simulaciones con sujetadores

Se pueden hacer simulaciones con sujetadores con distintas prótesis, una manera sencilla de observar los resultados reales en el espejo, teniendo la posibilidad de verse con distintas prendas de ropa. También se puede hacer una simulación de aumento en 3D, utilizando un software especial que reconstruye el cuerpo en tres dimensiones a partir de fotos de la propia paciente.

La proyección y el perfil de la prótesis de pecho también son importantes. La proyección es la medida en la que el implante sobresale del tórax (es decir, la proporción en la que la mama sale hacia fuera). En esto, el tamaño de prótesis de aumento de pecho es aquella que tiene un perfil alto o extra alto; únicamente en aquellas pacientes que quieren un aumento muy sutil se usan perfiles más bajos.

A veces, teniendo en cuenta todas las cuestiones explicadas antes, una mujer duda entre dos tamaños diferentes. En estos casos, suele recomendarse elegir el mayor de los dos, básicamente porque con el tiempo el pecho tiende a bajar un poco y, también, porque lo normal es que la vista se acostumbre a ese tamaño.

Por último, además del tamaño de prótesis de aumento pecho en Madrid más utilizado, es primordial elegir un implante de alta calidad. Prácticamente todas las prótesis que se emplean en la actualidad son de muy alta calidad, puesto que tienen que pasar exigentes controles sanitarios. La seguridad en este sentido está garantizada.

¿Cómo se mide el peso de un implante mamario?

Lo realmente importante a la hora de determinar el tamaño de las prótesis mamarias que se pretenden colocar es el tamaño real de estas. El peso real de un implante mamario va a depender de la elección conjunta establecida entre la paciente y el cirujano.

El peso de los implantes depende de varios factores.

El peso de los implantes depende de varios factores.

Una vez concretada la elección se ajusta el peso real de los implantes mamarios en base a determinados conceptos que, de forma superficial, nos pueden parecer algo dificultosos.

En este sentido, para determinar el peso de una prótesis sería prudente diferenciar entre unidades de volumen, unidades de masa y unidades de peso.

  • Volumen
    Se trata del espacio que ocupa un implante. Se mide por metros cúbicos aunque en el lenguaje de quirófano también se puede emplear el litro. Lo más habitual es que escuchemos hablar de las prótesis por centímetros cúbicos (cc).
  • Masa
    Se corresponde con la cantidad de materia que se encuentra en el interior de la misma, es decir, de la cantidad de silicona agrupada. Se suele medir de forma ordinaria mediante el uso de una balanza mediante la unidad de medida del kilogramo, para los implantes nos referimos a gramos (g).
  • Peso
    El peso que tiene una prótesis en relación con la fuerza de la gravedad, es decir, la cuantificación de la fuerza de atracción gravitacional ejercida sobre la prótesis. Para medirla se sitúa al implante en un dinamómetro y la unidad de medida se corresponde con el newton.

Ya definidos los conceptos llega el momento de establecer qué relación existe entre el volumen y la masa, entre los cc y los g, en el ejemplo de los implantes mamarios de silicona. Por ejemplo, el volumen del agua es de un centímetro cúbico (cc) y se corresponde proporcionalmente con un gramos (g). Sin embargo, a la hora de relacionar estos parámetros con la silicona las vinculaciones no son exactamente las mismas aunque sí similares, ya que, en este caso, entra en juego el parámetro densidad.

Son varios los factores que determinan el peso de las prótesis usadas en el aumento de pecho en Madrid.

Son varios los factores que determinan el peso de las prótesis usadas en el aumento de pecho en Madrid.

En concreto, la medición real de la silicona se podría situar en un 1 cc que se correspondan de 0,968 a 1,29 gramos. Merece la pena resaltar que la medida por antonomasia con la que se determina el peso de las prótesis mamarias es el gramo. Y es que si bien los implantes redondos son más fáciles de medir ya que son iguales por todos los lados no ocurre lo mismo con los anatómicos.

Por norma general, suelen ser los propios fabricantes de los implantes mamarios los que los clasifican dependiendo de su volumen o peso, además de por sus dimensiones. Aunque, en el caso de los implantes anatómicos habría que añadirle además la proyección, anchura y altura, mientras que en las prótesis redondas resulta suficiente con la anchura y la proyección de esta.

Cuál es el peso real de las prótesis

Una de las principales misiones del especialista es la planificación de la cirugía de aumento de pecho en Madrid mediante la adecuada medición de las características físicas de la paciente y, en base a éstas, determinar el tipo de implante adecuado.

Estamos acostumbradas a ver el espectacular resultado de la colocación de implantes de pecho en amigas y nos ofrece tanta confianza ver el resultado final con nuestros propios ojos que nos decidimos rápidamente justo por el mismo modelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada mujer es distinta, cada cuerpo es diferente y que no a todo el mundo le sienta igual el mismo cambio. Aquí radica la importancia del completo estudio que llegará a realizar el especialista.

La mayoría de las pacientes se lanzan a la consulta con la duda de que a qué talla le corresponde un volumen determinado. Sin embargo, estos valores no son universales ya que va a estar directamente condicionados por la talla original, el volumen del pecho y el perímetro del tórax de la paciente.

Lo fundamental a tener en cuenta es el volumen de la prótesis para el aumento de pecho en Madrid.

Lo fundamental a tener en cuenta es el volumen de la prótesis para el aumento de pecho en Madrid.

Incluso el mismo volumen de una prótesis se puede corresponder con implantes de base y proyección distinta. Es decir, un implante de 300 centímetro cúbicos ofrecerá resultados finales muy distintos en una mujer con talla 90 de sujetador que en otra de talla 100.

Es por ello por lo que se recomienda elegir la medida de las prótesis con respecto a las expectativas propias. Además, junto con el cirujano se debe valorar al colación de ésta ya que dispuestas en el plano submuscular debemos esperar una reducción del tamaño como consecuencia de la compresión del músculo. Así, frente al espejo es conveniente mirarse tanto de frente como de lado para hacerse una idea de la proyección de las prótesis que queremos.

En resumen, el volumen y peso de una prótesis va a depender de las características físicas de las pacientes. Es por ello que es tan importante tomarse el tiempo necesario para decidirse hacia un tamaño u otro, además de estar en contacto directo con el cirujano para asegurarnos de que se llegan a cumplir las expectativas. Un adecuado asesoramiento en relación a su aumento de pecho en Madrid le llevará hacia el éxito.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.