Se trata de otra de las preguntas que con mayor frecuencia se suelen escuchar en las consultas de los cirujanos estéticos. Y, sin embargo, no existe respuesta certera para todas y cada una de las pacientes, ya que las características físicas van a determinar, en gran medida, la elección idónea. No obstante, las personas que se quieran someter a una cirugía de aumento de pecho en Madrid pueden estar tranquilas, ya que en la actualidad la mayoría de los fabricantes ofrecen respuestas a cada tipo de mujer.
A continuación señalamos tanto los beneficios como los inconvenientes de la colocación de cada tipo de prótesis.
La elección del tipo de prótesis para el aumento de pecho en Madrid, depende de cada paciente.
Por el contrario, las desventajas de los implantes redondos son:
Su forma, de gota o de lágrima, suele ofrecer un aspecto mucho más natural. Las ventajas de optar por una prótesis con forma anatómica son:
Por el contrario, las desventajas de los implantes anatómicos son:
Resumidas ventajas e inconvenientes, ¿cuál es la mejor opción? En este sentido, los especialista intentan ser fieles al equilibrio entre la anatomía física de la paciente, las expectativas de ésta y la experiencia, profesionalidad y formación del cirujano.
Además de la forma, el tamaño de los implantes es muy importante para el resultado.
El volumen a elegir es algo también de vital importancia. Y es que cuanto más reducido sea la prótesis, mayor naturalidad se ofrecerá. Así, en volúmenes pequeños, por ejemplo, existen pocas diferencias si optamos por implantes redondos o implantes anatómicos. Muy al contrario pasa con volúmenes más grandes, sin embargo, antes de tomar la decisión de colocarnos unas prótesis más grandes se debe evaluar tanto el diámetro de la base de la mama como su forma.
Hay pacientes con pechos que disponen de una forma ancha en los que una prótesis redonda puede suponer la aportación de óptimos resultados ya que, de esta forma, conseguimos rellenar el polo superior al tiempo que ofrece una buena distribución. Por el contrario, hay pechos más estrechos y con existencia de tejido tenso que se transforman mejor con prótesis anatómicas. Además, en casos de largos periodos de lactancia o tras la pérdida de bastante masa corporal se recomienda sin dudas la prótesis anatómica.
En resumen, la elección de un implante u otro tiene que ser examinada por el cirujano y valorada con el paciente. En este sentido, las características iniciales de la persona que se someterá a una intervención de aumento de pecho en Madrid determinará el resultado final.