Contenidos [ocultar]
En la cirugía de aumento de pecho en Madrid, la práctica totalidad de prótesis utilizadas son de silicona y están recubiertas del mismo material para impedir la diseminación del producto si se produjese alguna rotura. Según la diferente textura de las capas que los envuelven, nos encontramos con implantes lisos y rugosos, presentando ambos tipos aspectos tanto positivos como negativos.
Una de las cuestiones a valorar en el aumento de pecho es la textura de la superficie que recubre los implantes.
Una de las principales diferencias entre las prótesis lisas y las prótesis rugosas radica en el modo de desplazarse dentro del organismo. Así, la adhesión de los implantes de cobertura lisa a los tejidos circundantes es menos frecuente que en el caso de los implantes de revestimiento rugoso, hecho por el cual la movilidad de los primeros es superior.
Durante un período de tiempo considerable, los implantes mamarios lisos -y colocados por encima del músculo pectoral- eran los que con mayor asiduidad se empleaban en el aumento de senos. No obstante, este aspecto suponía de manera habitual la aparición de contracturas capsulares para las que únicamente se encontraba solución con otra cirugía de mamoplastia.
La mayor naturalidad de las prótesis lisas respecto a los implantes de superficie rugosa es otro de sus grandes beneficios. Asimismo, y conforme transcurre el tiempo, su tacto se vuelve similar al de un pecho sin intervenir, mientras que los rugosos van endureciéndose y, en determinadas ocasiones, presentan pliegues o arrugas.
Hoy en día también existen prótesis con textura de poliuretano que cuentan con una capa adicional, cuyo objetivo es lograr una mayor adhesión del implante y disminuir la probabilidad de contractura de la cápsula.
Como ya se ha comentado con anterioridad, tanto las prótesis de revestimiento liso como las prótesis de textura rugosa poseen una serie de ventajas que a continuación se enumeran.
Las prótesis lisas y las prótesis texturizadas o rugosas presentan una serie de bondades que deben conocerse.
Con la elección de implantes en una cirugía de mamoplastia se busca la mayor naturalidad posible en sus resultados.
Hay distintos factores previos que han de considerarse en la elección de implantes lisos o rugosos:
Una vez se han tenido en cuenta estos aspectos, la paciente se encontrará en condiciones de seleccionar la superficie del implante a utilizar en el aumento de pecho. Sin embargo, la colocación de prótesis lisas es inferior al 5% del total de las mamoplastias realizadas en España.
Es cierto que el precio de las prótesis texturizadas es más elevado que el de los implantes de cobertura lisa, aunque siempre se recomienda acudir con anterioridad a un cirujano plástico experimentado en el aumento de senos en Madrid para que la paciente le explique qué resultados espera obtener y compararlos con los que realmente pueden lograrse según sus características específicas.
En cualquier caso, e independientemente de que se elijan implantes lisos o rugosos, los consejos de este profesional siempre estarán encaminados a alcanzar la máxima seguridad y naturalidad posible.