Una de las primeras preguntas que se hace una persona de género femenino que se está planteando someterse a una operación de aumento de pecho en Madrid es precisamente la forma adecuada para los implantes. Si bien estamos, junto con la consulta del tamaño adecuado, ante una de las dudas que más se suelen escuchar en las consultas de cirugía estética, también es sabido que una misma respuesta no vale para todos los casos. Y es que cada una de las pacientes tienen características propias lo que complica en cierto grado la elección correcta.
En la actualidad, las mujeres que quieran ampliar la talla de su sujetador cuentan, además, con el asesoramiento de los profesionales en el campo de la cirugía. Capaces, la mayoría, de ofrecer respuestas ante la disparidad de peculiaridades físicas de cada mujer.
Dependiendo de los resultados que se busquen, se recomienda un tipo u otro de prótesis de aumento de pecho en Madrid.
Tras años de evolución, la forma de las prótesis se han establecido en dos tipos: redondas o anatómicas. Pero ¿cómo elegir entre ellas? A modo de resumen, señalamos a continuación las ventajas e inconvenientes de las prótesis redondas.
Como su propio nombre indica son redondas por todos sus lados. Ofrecen un mayor volumen al escote de la paciente. Entre otros, los principales beneficios que aportan son:
Por otro lado, los inconvenientes de las prótesis mamarias redondas son:
La naturalidad que ofrece este tipo de implantes viene dada por su forma de gota o de lágrima. Son muchos los beneficios que aportan a las pacientes las prótesis de forma anatómica:
Por otro lado, los inconvenientes de la colocación de una prótesis anatómica son:
La naturalidad del resultado depende también del tipo de prótesis utilizada.
Ya que conocemos tanto las ventajas como los inconvenientes de ambas opciones, el momento de decidirnos hacia una u otra se complica. En este sentido, se recomienda el asesoramiento del cirujano capaz de adecuar la anatomía de la paciente hacia sus expectativas. Este proceso será más fiable conforme se amplíen tanto los conocimientos como la experiencia y profesionalidad del experto que va a realizar la intervención.
El volumen de las prótesis mamarias que nos vayamos a colocar también son factor determinante. Cuanto más se reduzca el tamaño del implante mayor naturalidad obtendremos. Por ejemplo, ante volúmenes pequeños poco se puede llegar a diferenciar el tipo de implante redondo al anatómico. Las tallas más grandes ofrecen precisamente el efecto contrario. Sin embargo, dos de los condicionantes a tener en cuenta a la hora de elegir el volumen adecuado serán sin duda tanto el diámetro de la base como la forma del pecho natural de la paciente. Prima entonces con más razón la experiencia del cirujano que lleve a cabo el aumento de pecho en Madrid.