Contenidos [ocultar]
La silicona de las prótesis mamarias utilizada en el aumento de pecho en Madrid está fabricada a base de silicio unido a oxígeno en una cadena polimerizada que incluye propiedades de gran elasticidad. Para que resulte más sencillo de entender, cabe destacar que el silicio es el segundo elemento más común en nuestro planeta. Y es que la superficie de la tierra está compuesta de hasta un 28% de silicio. Es por ello que se convierte en un elemento bastante fácil de encontrar a simple vista, ya que está en las piedras, en el barro o en la arena, por ejemplo.
De esta forma, podemos considerar a la silicona como un componente que forma parte de la naturaleza, es decir, es un material natural. Para su uso médico en el aumento de senos en Madrid se ha logrado sintetizar y formular de forma determinada y exclusiva.
En el campo de la medicina a este elemento no se le incorpora aditivo alguno, tampoco se hace uso de ningún tipo de suavizante. Su experiencia y calidad viene avalada por más de 40 años de uso en diversos mecanismo médicos tales como sondas, catéteres, recubrimientos de agujas de punción, marcapasos, guantes o vendajes para las heridas.
Todas las prótesis de aumento de pecho en Madrid están fabricadas con materiales seguros.
Y es que la silicona está allá donde miremos, por ejemplo, en los agentes antiespumantes para cocinar, en el repelente de agua para la ropa, como aislante eléctrico, como antiácido para el estómago, en aerosoles antitranspirantes, en el brillo de diversos productos cosméticos.
Por su parte, en su empleo en Cirugía Plástica se han logrado diseñar implantes de silicona con el objetivo de corregir las deformidades o irregularidades del cuerpo humano. En este sentido, diversos estudios, muchos años de experiencia clínica además de un sinfín de ensayos realizados sobre implantes o revestimientos, entre otros, garantizan la seguridad de la silicona para su aplicación médica.
El relleno de las prótesis mamarias se realizan, en la actualidad, tanto de silicona como de solución salina. El primero de ellos, es decir, la silicona, es por definición propia el material más empleado desde que se empezaron a realizar cirugía de aumento de pecho en Madrid.
Y es que al disponer de un tacto bien parecido al que se puede apreciar en el pecho de una mujer ofrece resultados mucho más naturales. Además, para restar artificialidad dispone de diversas consistencias, o bien suave, para ofrecer una mayor naturalidad o bien firme, mediante la fabricación de gel cohesivo.
Una de las mayores ventajas que ofrece una prótesis rellena de silicona es la dificultad de que esta llegue a romperse. Y es que esta se ha convertido en una de las mayores preocupaciones o dudas de la mujeres que quieren optar por una cirugía de aumento de pechos. En este sentido, la silicona, debido a su especial consistencia, no llega a filtrarse por las fisuras con independencia de lo pequeñas o grandes que sean, algo que no ofrece los mismos resultados con el empleo de solución salina.
Sin embargo, la silicona no está considerada como una sustancia que se llegue a absorber por nuestro organismo. Al respecto, aunque el riesgo es minimizado, en el caso de que esta sustancia se llegase a derramar por los tejidos de nuestro cuerpo la principal reacción sería una respuesta inflamatoria además de otro tipo de efectos secundarios que requerirán de forma indispensable y con carácter de urgencia de una intervención para su retirada.
El aumento de pecho en Madrid es una intervención muy segura.
Si bien hace años se disparó el temor al empleo de silicona como principal relleno de los implantes mamarios por la posibilidad de que generase una reacción autoinmune, lo que originó el uso exclusivo de implantes salinos, en la actualidad se ha demostrado su falsedad.
Elegir prótesis de silicona o de suero salino, tiene también implicacones sobre el tamaño de los implantes. Los que son de silicona, contienen la mencionada sustancia desde su fabricación y el envoltorio viene cerrado con el objetivo de que aumentar su seguridad, lo que quiere decir que no se pueda modificar la cantidad de gel que contiene en su interior. De ahí la importancia de que el paciente determine con exactitud el tamaño de pecho que desea, siempre bajo el consejo y experiencia del especialista.
Sin embargo, esto no pasa, por ejemplo, con el uso de prótesis de solución salina, susceptibles de rellenarse una vez introducidas sin necesidad de aplicar ningún tipo de procedimiento quirúrgico. Se trata de una de las grandes ventajas de la solución salina y de uno de sus principales rasgos diferenciales con respecto a la silicona.
Por otro lado, si bien la silicona está definida como un elemento natural, no supone una sustancia que se llegue a absorber por nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que tanto los procesos de fabricación como las pruebas de calidad y resistencia a las que se someten de forma continua estas prótesis, arrojan datos minimizados en relación a la probabilidad de ruptura.
Sin embargo, no está demás conocer las consecuencias de la penetración libre de la silicona en nuestro organismo. Y es que si esta sustancia se llegase a derramar una de las principales reacciones que tendría nuestro cuerpo sería una respuesta inflamatoria. Seguidamente llegaría la aparición de una serie de efectos secundarios que necesitarán de una nueva intervención quirúrgica para su completa eliminación.
Si bien las prótesis de silicona no tienen fecha de caducidad, bien es cierto que estas tampoco son indestructibles. No existe, en la actualidad, un implante mamario que dure para
toda la vida. En este sentido, transcurridos unos diez años desde que se colocó el implante y demostrada cualquier tipo de molestia o dolencia de la paciente, una de las principales recomendaciones es el paso por quirófano para su recambio.
El cirujano informará del material de las prótesis antes del aumento de pecho en Madrid.
Con el objetivo de que no se tenga que hacer frente a este tipo de circunstancias o complicaciones como consecuencia del envejecimiento natural del implante, se recomienda al paciente el seguimiento médico para comprobar que no existen ni desplazamientos ni rupturas. En el caso de que se vayan a realizar mamografías también es importante que se realicen previa consulta al especialista.
Antes de tener que hacer frente a este tipo de complicaciones derivadas del envejecimiento natural de las prótesis, es decir, consecuencias del propio paso del tiempo se aconseja seguir tanto las indicaciones de los especialistas como las visitas programadas por éstos.
Un seguimiento médico rutinario de estas características ofrecerá una visión del estado general del implante colocado en el aumento de pecho en Madrid, se comprobará si se ha realizado un desplazamiento o algún tipo de rotura. Eso sí, con independencia del material de relleno que elijamos para los implantes mamarios siempre es importante ponerse en manos de los mejores profesionales.
Debemos de tener en cuenta que una operación de aumento de pecho en Madrid es de por sí una intervención quirúrgica segura y fiable. De hecho, cientos de mujeres se someten a un procedimiento de estas características con el objetivo de mejorar su imagen física. Es cierto que existen riesgos y complicaciones, las posibilidades siempre están ahí, sin embargo los índices de estos efectos secundarios son bastante bajos siempre que la paciente se ponga en manos de un cirujano altamente capacitado.
No obstante, aunque estamos ante un método de cirugía estética que ofrece garantías de seguridad, bien es cierto que ni este ni ningún otro tratamiento que implique la penetración en el organismo va a estar exento de que surjan determinadas complicaciones, efectos secundarios o riesgos como, por ejemplo, rechazo de las prótesis, infecciones, cambios en la sensibilidad de algunas zonas como el pezón o alergias.
Con relación a la posibilidad de que las prótesis generan alergias, hay que decir que esto no es lo más común. Y es que la silicona, como se ha dicho al inicio del artículo, se trata de un material que está presente en nuestro alrededor y al que nuestro organismo suele estar bastante acostumbrado.
También denominada mamoplastia de aumento, la operación mediante la que se colocan en los pechos los implantes es, en la actualidad, una de las intervenciones de estética más solicitadas por el género femenino. Para proceder a realizarla de forma exitosa se requiere capacidad profesional, infraestructura quirúrgica y responsabilidad, además de una clara y armoniosa relación entre paciente y cirujano en la que se entiendan las expectativas de la paciente.
Lo único que existe en la actualidad, es la posibilidad de alergias locales como, por ejemplo, a la alergia a la cinta adhesiva, al material de sutura o a las preparaciones tópicas, nada que ver con la silicona del implante. Otro tipo de reacciones, es decir, las sistemáticas, sí ofrecen mayores riesgos que pueden requerir de tratamiento adicional.
No existen evidencias científicas que relacionen a la silicona como material alérgico, por lo que, en este sentido, las pacientes que se quieran someter a un aumento de pecho en Madrid pueden estar relativamente tranquilas.
Con independencia de las alergias que puedan llegar a surgir, existe una serie de factores que cualquier persona debe tener en cuenta antes de tomar la decisión de implantarse unas prótesis mamarias:
En resumen silicona es por antonomasia el tipo de material más empleado a lo largo de los años para la fabricación de los implantes mamarios. Se trata de una sustancia gelatinosa con una consistencia parecida al tacto que se aprecia en el pecho de una mujer. Tiene diferentes consistencias para dar a los senos la forma y textura que se desea conseguir con el aumento de pecho en Madrid. Esto es, puede ser suave para ofrecer una mayor naturalidad y firmes ya que se trata de un gel cohesivo.
Con independencia del material, los implantes para el aumento de pecho en Madrid, se desgastan con el tiempo.
Con independencia del material que esté hecho el implante mamario o del tipo de intervención que nos requiera es imprescindible potenciar la importancia de ponerse en manos de un buen profesional que tenga experiencia demostrable y que evidencia cierto grado de calidad en sus trabajos.
En el caso de los implantes mamarios de silicona, se necesita la determinación de diferentes estudios y mediciones de la fisionomía del paciente con el fin tanto de evitar complicaciones como de corresponder a las expectativas propuestas por el paciente.
Una minuciosa valoración es imprescindible para conseguir el tan deseado resultado estético, además de para garantizar un rápida y total recuperación sin la necesidad de hacer frente a complicaciones derivadas de la operación de aumento de senos en Madrid.