Contenidos [ocultar]
Una operación quirúrgica en la que se realice un aumento de pecho en Madrid consiste en la penetración en el organismo del paciente de unas prótesis de un material determinado y elegido tanto por la paciente como por el especialista con el objetivo de favorecer el tamaño original de los pechos. Se trata de un procedimiento bastante demandado en la actualidad ya que no supone únicamente el incremento de talla de sujetador sino además un cambio para mejorar la forma original del pecho de la paciente. En este sentido, es preciso resaltar que los expertos no recomiendan la realización de una cirugía de estas características en la adolescentes ya se encuentran en periodo constante de cambio al predominar aún el desarrollo de la misma.
Sí se recomienda esperar a que las mamas estén totalmente desarrolladas antes del aumento de pecho en Madrid.
Si bien son las adolescentes las que, por ahora, no deben someterse a un aumento de pecho, ¿cuáles son entonces las candidatas ideales para pasar por quirófano para colocarse unos implantes mamarios? Para darle respuesta a esta pregunta, se puede resumir de la siguiente forma; la candidata ideal para someterse a una mamoplastia es aquella que busca mejorar su aspecto físico. Otro ejemplo son aquellas mujeres que por enfermedad buscan en la cirugía estética una alternativa para reconstruir su pecho tras padecer un cáncer o aquellas que por condición genética tienen pechos asimétricos y recurren sin más al paso por quirófano para poner solución a su problema.
Sin embargo, antes de someterse a una operación de aumento de mamas el experto recomendará al paciente la realización de determinadas pruebas médicas con el objetivo de analizar las condiciones físicas del paciente. Entre ellas, lo más habitual es que se ejecuten análisis completos de sangre, un electrocardiograma además de un mamografía previa a la intervención. La evaluación psicológica también debería tenerse en cuenta para preparar al paciente hacia su nuevo cambio de imagen.
Así, otro de los requisitos para que la paciente se convierta en candidata apta a la mamoplastia de aumento en Madrid es un estado de salud óptimo y la seguridad de que no padece de patologías cardíacas, infecciones respiratorias o desórdenes alimentarios. Detalles que se desprenderán de los diferentes estudios realizados previamente por los especialistas encargados de llevar su caso.
Por su parte, aquellas personas que no dispongan de cierta estabilidad emocional no deberían someterse a una cirugía plástica de estas características. Es decir, aquellas pacientes con autoestima excesivamente baja o que padezcan de trastorno dismórfico corporal no encontrarán consuelo ni llegarán a sentirse mejor con un cambio de aspecto que suponga el aumento de pecho ya que su problema no radica en el físico sino en su desorden emocional.
Muchas mujeres se preguntan cuál es la edad adecuada para una mamoplastia.
Las mejores candidatas para someterse a un aumento de pecho son aquellas mujeres que están completamente informadas del procedimiento, de sus riesgos, de sus beneficios y de su coste económico. Además, tener unas expectativas que se acerquen a la realidad también influye en el resultado del procedimiento, ya que, como hemos mencionado con anterioridad, el aumento de talla de sujetador supone un cambio físico no un cambio de algún aspecto determinado de la vida del paciente, como, por ejemplo, la solución a una relación de pareja.
Otro de los factores a tener en cuenta como candidata ideal es la práctica rutinaria de ejercicio, es decir, el seguimiento de unos hábitos de vida saludables. Y es que, por ejemplo, fumar o tomar demasiado alcohol puede ralentizar el proceso tanto de curación como de recuperación.
De todas formas, el primer paso para saber si la paciente cumple con los requisitos indispensables para someterse a una cirugía de estas características es una consulta previa con el cirujano. El especialista analizarán el aspecto de los pechos, el tono de piel así como el resto de la anatomía de la paciente.
Por su parte, los especialistas recomiendan que las mujeres tomen la decisión de operarse una vez que no tenga planeados más embarazos, ya que el periodo de lactancia influye en el cambio del pecho. Además, con independencia de los requisitos ideales a cumplir para aumentar el pecho hay que prestar especial atención tanto a la calidad de la marca de la clínica que le prestará el servicio, las propiedades y las certificaciones de las prótesis con el fin de cerciorarse del buen estado de salud del producto y evitar, así, futuras complicaciones por implantes defectuosos.
En resumen, ser una persona saludable y estable emocionalmente son factores que debe completar una persona que quiera someterse a una cirugía de aumento de senos en Madrid. Asimismo, debe estar completamente informada del desarrollo del procedimiento, de los riesgos y del proceso postoperatorio. Y, en cuanto a la edad, cerciorarse de que ya ha pasado por el proceso de desarrollo, es decir, tras haber cumplido los 18 o 21 años.
El aumento de pecho en Madrid es una de las cirugías estéticas más demandadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la edad no es un factor determinante para hacerse una mamoplastia. No obstante, si bien ante la realización de una cirugía plástica de aumento de senos, más que los años que tenga la paciente, lo importante sea su buen estado de salud, también hay que tener en cuenta una serie de consideraciones acerca de su edad.
No existe una edad mínima para el aumento de senos, pero los cirujanos recomiendan someterse a la intervención una vez que las mamas estén totalmente desarrolladas, algo que en la mayoría de mujeres sucede después de los 18 años. Además, esta sería una edad más adecuada para la mamoplastia porque se presupone que, emocionalmente, la paciente está más preparada.
Además, aunque sea posible llevar a cabo un aumento de pecho en pacientes menores de 18 años, los cirujanos no recomiendan hacer cirugías plásticas en adolescentes. Las excepciones a esto podrían ser chicas que sufran alguna malformación congénita en las mamas o enfermedades que deriven en la aparición de problemas de aceptación personal o social.
Lo habitual es que los especialistas se encuentren en sus consultas con dos situaciones: Por un lado, mujeres de entre 20 y 30 años que deciden someterse a un aumento de pecho en Madrid para mejorar su aspecto, y por el otro, que con independencia de su edad hayan sido madres y que como consecuencia de la lactancia, sus mamas se hayan descolgado.
Al igual que no hay edad mínima, tampoco existe límite de edad máxima para el aumento de senos.
Es por ello que se recomienda, o bien realizarse un aumento de mamas en la juventud, o bien esperar a dejar de dar el pecho a los hijos para que los resultados de la cirugía puedan ser mejores. En cualquier caso, las opciones no dependen tanto de que haya una edad para un aumento de pecho como de las circunstancias personales de cada interesada.
A veces, los cirujanos tienen en cuenta la edad para la mamoplastia para valorar los posibles inconvenientes o riesgos de la propia intervención. Por ejemplo, en el caso de los efectos secundarios de la anestesia o el tiempo de recuperación tras la operación, ya que ambas cuestiones pueden ser más delicadas a mayor edad.
Lo ideal es que la paciente sea una persona activa, sin patologías cardíacas, sin sobrepeso y sin ningún otro problema de salud o adicción. Si se cumplen estos criterios, entonces la edad no tiene la mayor importancia.
Muchas mujeres se preguntan si, por ejemplo, con 50 o más años es posible someterse a una mamoplastia. Pues bien, de la misma manera que no hay edad mínima, no existe límite de edad máxima para el aumento de senos en Madrid.
Suele pasar que mujeres que han alcanzado edades maduras y que probablemente han tenido uno o varios hijos, deseen darle un cambio a su imagen con una mamoplastia que mejore la estética de sus senos, ya que esta es una de las zonas femeninas que más sufren el paso del tiempo, el envejecimiento de la piel y los cambios hormonales.
En este sentido, una mujer con una edad próxima o superior a los 50 años, podría perfectamente realizarse un aumento de pecho si su estado de salud y condiciones físicas así lo permite.