No podrás resistirte a esta promoción: liposucción en San Sebastián desde solo 2.590 € con un cirujano de prestigio. Con este bono te ofrecemos los siguientes precios:
La duración media de la intervención es de 1 a 3 horas, dependiendo de las zona a tratar, y se puede combinar con otras intervenciones. Así que tú solo debes mirarte al espejo y decidir qué quieres cambiar y comentárselo al especialista en la consulta previa, donde estudiarán tu caso. En ella, el cirujano te atenderá y solucionará tus dudas. Esta consulta no tiene ningún compromiso por tu parte. La posterior operación se realizará más adelante en Clínica Indautxu.
Nota importante: actualmente no contamos con un centro en San Sebastián. Si te interesa esta operación, deberás trasladarte a Bilbao para acudir a consulta.
El Dr. Mario Llop es médico especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Completó su especialidad mediante la formación durante 5 años en la especialidad como Médico Interno Residente en el Hospital de Cruces, Vizcaya (años 1987 a 1992). Desde entonces ha seguido ampliando su experiencia y conocimientos trabajando en centros del Reino Unido y los Estados Unidos.
El Dr. Llop tiene amplia experiencia en los campos de la reconstrucción de tejidos, unidad de grandes quemados, traumatología facial, cirugía de la mano, oncología cutánea y cirugía estética. Su extensa formación académica, unida a su dilatada experiencia, proporcionan al paciente la seguridad de estar en las mejores manos. Actualmente, el dr. Llop es médico especialista del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Cruces (Bilbao) y miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
Contenidos [ocultar]
La liposucción en San Sebastián es uno de los procedimientos estéticos de mayor demanda. En ocasiones, a una persona que no tiene un sobrepeso significativo, sin embargo, se le puede observar un tronco grueso y abultado, provocando que se vea con exceso de peso o gordo, pareciendo mucho más mayor de lo que realmente es.
Todos estos factores provocan que la persona tenga una baja autoestima y poca confianza en la imagen que da de sí mismo a los demás.
También es frecuente el caso de personas que, aunque no tengan muchos kilos de más, no logran tener una figura deseada o no están conformes consigo mismas. Algunas mujeres, después de los embarazos, se quedan con un vientre prominente aunque el resto del cuerpo no tenga exceso de grasa.
Muchos especialistas sugieren que esta intervención es la respuesta a todos estos casos. La mejora que se puede lograr en cuanto a la figura y la imagen en general puede llegar a ser muy satisfactoria gracias a la reducción de esas molestas acumulaciones de grasa en la zona de:
La liposucción en San Sebastián, a su vez, permite tener una silueta agradable a la vista.
La liposucción abdominal es probablemente la que a largo plazo proporciona mayor satisfacción, remodelando las curvas o reduciendo esa grasa excedente que se resiste a las dietas y al constante ejercicio.
La mayor parte de la grasa en estas partes del cuerpo es subcutánea, es decir, que se encuentra directamente debajo de la piel, lo que la hace perfecta para ser aspirada mediante la liposucción abdominal.
Sí hay que señalar que, aunque mejore el aspecto de la piel, la liposucción no es una solución para la celulitis ni para la flacidez de la misma.
La liposucción tiene la posibilidad de dar una forma nueva a la figura de la persona así como a su vida.
Un aspecto importante es que se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres.
El precio medio de la liposucción abdominal oscila en torno a los 4.000 euros, si bien dependerá de muchos factores, tales como la clínica elegida o el prestigio del cirujano plástico.
La operación se realiza con cánulas especiales de acero a través de las cuales, mediante pequeñas incisiones en la zona, se succiona la grasa localizada.
Dependiendo de la cantidad de grasa, la liposucción en San Sebastián se realizará en una sola intervención o, en casos mas excepcionales, deberá hacerse en más de una, para que el procedimiento no ponga en riesgo la salud del paciente. La duración suele estar entre una y tres horas.
El procedimiento es totalmente seguro y con muy pocos riesgos.
Tras la intervención quirúrgica, los pacientes se colocarán una faja elástica abdominal durante el día y la noche que se usará un par de meses aproximadamente. Asimismo, deben evitar exponer al sol las áreas operadas, porque, de ser así, las cicatrices pueden quedar pigmentadas, provocando un efecto antiestético. Los cirujanos plásticos pueden consentir que el paciente tome el sol, si bien deberán proteger la zona intervenida con protectores solares.
Es importante que la persona guarde reposo durante las primeras jornadas después de la liposucción abdominal, pudiendo reiniciar su vida con normalidad a los pocos días, si bien dependerá de la magnitud de la operación.
Los ejercicios físicos o el deporte podrán reiniciarse tras dos o tres semanas tras la intervención, aunque de forma paulatina y con el objeto de que el cuerpo se vaya adaptando a la nueva rutina. Siempre sin excederse.
Como en todos los procedimientos de este tipo, tras la liposucción en San Sebastián surgirán hinchazones y edemas, si bien irán desapareciendo con el paso de los días, pero dependerá de las áreas trabajadas y el volumen de grasa que se extrajo. Algunos cirujanos plásticos recomiendan realizarse masajes para mejorar la circulación y el drenaje linfático de la zona, los cuales contribuyen a una mejor recuperación.
Con el paso de los días, la piel irá adaptándose a los nuevos contornos y contrayéndose a su nueva medida.
Será importante que las personas cuiden su alimentación, guiada por una dieta sin excesos de grasa, ya que solo así se evitará volver a acumular esa grasa indeseable en su cuerpo.
Todo procedimiento de liposucción es un procedimiento médico y, por ese motivo, deber ser realizado únicamente por especialistas competentes, capacitados, con experiencia y con el equipo de soporte adecuado, para beneficio del paciente.
Al igual que en cualquier procedimiento quirúrgico, la liposucción abdominal acarrea algunos riesgos, si bien pueden minimizarse con un cirujano plástico con experiencia contrastada.
A nivel local, las áreas que fueron operadas, también presentan ciertas deformidades o irregularidades del contorno. Estas alteraciones son conocidas como hipoestesia de la piel localizada sobre el área liposuccionada, lo cual se irá corrigiendo con el paso de los meses.
Aunque no es normal, es posible que surjan asimetrías después de una liposucción en San Sebastián, provocando que alguna zona del cuerpo quede más prominente que otra.
La técnica se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y cada vez los pacientes obtienen mayor grado de satisfacción, ya que este tipo de intervenciones logrará devolver al paciente la figura que siempre quiso recuperar.
Las ventajas que obtendrá el paciente al practicarse esta cirugía es que los resultados son excelentes y permanentes.
Después de someterse a esta intervención, el paciente conseguirá eliminar hasta 10 litros de grasa, por lo que la barriga quedará lisa y permitiendo que las mujeres recuperen su silueta, sobre todo si han pasado por un embarazo. En el caso de los varones, estos podrán recuperar su figura y verse esbeltos.
Lo que a muchos pacientes les preocupa es la cuestión de las cicatrices y las marcas que pueden verse después de la intervención quirúrgica.
En la liposucción abdominal no se necesitan suturas, por lo que al paciente no le quedarán cicatrices y podrán lucir su abdomen liso sin ninguna marca.
La liposucción no es una solución óptima para las personas que son incapaces de mantener su peso estable ni sirve para bajar de peso. Para que este procedimiento sea beneficioso, el paciente debe mantener su peso estable durante al menos seis meses antes de la cirugía. Las personas que pasan por altos y bajos en su peso e intentan controlarlo con una cirugía de liposucción en San Sebastián no tendrán éxito a largo plazo.
Algunos especialistas precisan que la edad del paciente no será un factor determinante para que sea todo un éxito. Algunos de los pacientes más felices son mujeres que tienen más de 60 años. En una mujer sana mayor, esta cirugía puede mejorar un abdomen obeso con poco riesgo o incomodidad
Las personas que deciden someterse a una liposucción en San Sebastián deben seguir todas las instrucciones del cirujano para que su recuperación sea rápida y eficaz. Como la liposucción está destinada a eliminar la grasa estancada y que es difícil o casi imposible de eliminar, el cuerpo debe prepararse antes y después de este procedimiento para que pueda resultar exitosa. Aunque muchas personas realizan una dieta estricta acompañada de mucho ejercicio, hay zonas en las que la grasa no puede eliminarse y solo con una liposucción es posible hacerlo en su totalidad.
Es preciso destacar que la liposucción en San Sebastián no es una intervención complicada ni excesivamente invasiva. Es cierto que, tras la operación, el paciente tendrá hematomas y las áreas intervenidas se inflamarán, pero siempre con un menor efecto en comparación con otras intervenciones estéticas que resultan mucho más agresivas.
Algunos pacientes piensan que la liposucción es uno de los procedimientos que más daño produce en el organismo, lo cual no es cierto.
Para que el paciente logre recuperarse correctamente tras una liposucción, será necesario que permanezca algunos días en reposo absoluto, ya que descansar es fundamental para lograr una óptima recuperación.
El cirujano prescribirá al paciente una serie de medicamentos durante el postoperatorio. Generalmente, los medicamentos recetados para este período son antiinflamatorios y antibióticos que deberán ser tomados al menos 3 veces al día para minimizar el riesgo de infección e inflamación. Normalmente también se receta un protector de estómago. En la mayoría de los casos, el cirujano recomienda la utilización de una faja para presionar la zona intervenida, lo que ayudará a que los tejidos vuelvan a su lugar paulatinamente.
Una vez terminada la operación, el cirujano cerrará las pequeñas incisiones que haya hecho para introducir la cánula y luego vendará toda la zona con un vendaje compresivo. El paciente deberá tener cuidado de no mojar la zona intervenida con el fin de garantizar que las heridas curen bien, pero esto no significa que se deba descuidar la higiene y el cuidado de esa zona. Para el correcto cuidado, el médico recomendará los productos idóneos para contrarrestar cualquier infección una vez que finalicen las curas necesarias tras una liposucción en San Sebastián.
Es importante que el paciente recuerde que deberá estar algunos días sin poder realizar grandes esfuerzos físicos. Por tanto, deberá olvidarse de las tareas del hogar como cocinar, reparaciones, limpiar la casa, hacer ejercicios y toda clase de actividades que impliquen movimiento. Provisionalmente debe delegar esas tareas en algún familiar o amigo. Durante estos días, el paciente deberá alternar la cama y el sofá, y se le recomienda comprar películas, revistas y libros para entretenerse durante el proceso de recuperación.
El paciente también deberá acudir con frecuencia a las curas necesarias para que las heridas vayan cicatrizando bien y evitar cualquier tipo de infección. Estas curas posiblemente sean cada dos o tres días, según determine el cirujano, y no son dolorosas.
Los puntos generalmente se caen solos con el paso del tiempo, pero en caso de que alguno se abra, el paciente debe comunicárselo de inmediato al médico. Pasados unos días tras la liposucción en San Sebastián, el paciente habrá de acudir al médico para que le haga una revisión rutinaria en la que comprobará que todo marcha bien. Además, es la ocasión perfecta para preguntar las dudas que puedan surgir acerca de la recuperación.
El período de recuperación de la liposucción no implica grandes inconvenientes para el paciente y es un plazo que pasa rápido. Es posible que los primeros días sean algo molestos, pero a medida que pasa el tiempo, las molestias van disminuyendo y el paciente se va acostumbrando a la nueva situación. Poco a poco podrá dormir mejor y levantarse bien de la cama sin que las molestias puedan impedírselo.
Aparte de estos inconvenientes, la liposucción en San Sebastián no provoca mayores problemas. Las infecciones derivadas de este procedimiento se presentan muy rara vez, ya que es una intervención ligeramente invasiva y la metodología seguida por los especialistas es muy segura. En caso de que se presente alguna complicación, seguramente el médico sabrá qué medicamentos son los más indicados para que el paciente sufra las mínimas molestias posibles y la recuperación sea muy rápida.
La mayoría de los pacientes que se someten a una liposucción suelen quedar muy satisfechos con la satisfacción de que el esfuerzo y el dinero empleados merecen la pena. Con esta intervención quirúrgica se alcanzan muy buenos resultados y una figura más atractiva. En muchos casos, contribuye a eliminar complejos relacionados con la grasa localizada en algunos puntos muy pocos estéticos.
El paciente deberá solicitar al cirujano toda la información necesaria sobre la liposucción sin perjuicio de que pueda buscar información por su cuenta, ya que hoy en día hay mucha información sobre este tema disponible en internet.
Al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica, con la liposucción se deben valorar los pros y los contras y sopesar la situación en la que se va a encontrar el paciente tras la operación. Por eso es necesario valorar que el proceso postoperatorio de esta intervención puede ser molesto en algunas ocasiones, pero paulatinamente irá mejorando y el o la paciente podrá disfrutar de resultados muy evidentes.
En la actualidad se ofrecen muchos productos como pastillas, polvos e incluso dietas para eliminar toda la grasa del cuerpo. Es preciso destacar que la mayoría de estos productos son completamente inútiles, ya que si fuesen realmente efectivos no existirían personas con sobrepeso o exceso de grasa.
Los especialistas proponen métodos alternativos a la cirugía de liposucción en San Sebastián con los que se perderá peso de forma consistente, sin necesariamente dejar de comer, siguiendo unas pautas saludables que mejoran el estado y metabolismo del organismo.
Este método, al que muchos expertos conocen como factor quema-grasa, divide en varios pasos la manera en la que perdemos peso de forma saludable, regular y consistente y que los pacientes podrán llevar a cabo el resto de sus vidas. El inconveniente es que necesita de una disciplina y fuerza de voluntad que no todas las personas son capaces de mantener a lo largo del tiempo.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.