Esta es tu oportunidad para tener un aumento de pecho en Barcelona desde solo 3.980 € en lugar de 4.580 €. Solo con BonoMédico en Clínica Sagrada Familia y con un cirujano de amplia experiencia.
La mamoplastia de aumento es la cirugía plástica más realizada en la actualidad. Consiste en introducir el implante bajo el pecho para aumentar su volumen. Las prótesis empleadas en esta operación están homologadas por el Ministerio de Sanidad. Muy importante: no son prótesis PIP. Se trata de una intervención breve, realizada con anestesia general y que suele requerir un día de hospitalización.
Las opciones que te ofrece BonoMédico son:
Primero te verás con el cirujano en la consulta previa gratuita en Instituto de Cirugía Plástica, donde estudiará tu caso y resolverá todas tus dudas acerca de la intervención. La operación se hará posteriormente en un centro hospitalario de referencia en Barcelona, Clínica Sagrada Familia, en la fecha que acordéis.
Nota importante: Estos precios incluirían solo la hospitalización de día.
Contenidos [ocultar]
El aumento de pecho en Barcelona es la cirugía estética más demandada por las mujeres y que, parte de su éxito se debe a los importantes avances quirúrgicos que han ido aconteciendo en los últimos años. Pero además, es imprescindible subrayar que se trata de una intervención muy segura y que la calidad de las prótesis mamarias ha mejorado también mucho.
Desde siempre, las mujeres han usado estrategias muy variadas para resaltar su pecho, tales como los corpiños armados, push-ups y un largo etcétera. Desde hace algunos años, la mamoplastia de aumento se ha convertido, para muchas, en un sueño hecho realidad, ya que a través de una intervención de bajo riesgo consiguen mejorar significativamente su pecho, aumentando notablemente la autoestima de la paciente, con los beneficios que ello conlleva a nivel personal.
Así, la mamoplastia o aumento de senos en Barcelona se ha convertido en una de las cirugías estéticas más solicitadas.
Hay distintas vías de abordaje:
El acceso elegido por el cirujano para la colocación de la prótesis en el aumento de pecho en Barcelona puede ser entre la areola del pezón y la piel de la mama, debajo del pecho en el surco submamario o a través de la axila. Se elige una u otra vía según las características físicas de cada paciente, del tamaño de la prótesis y considerando también sus preferencias.
Los implantes empleados hoy en día son de la máxima calidad y han pasado todos los controles de seguridad impuestos por las autoridades sanitarias.
Si se emplea la técnica adecuada, y teniendo en cuenta las funciones de un buen cirujano plástico con experiencia, ninguna vía de acceso para realizar el aumento de pecho en Barcelona es peligrosa.
Por otro lado, las prótesis pueden colocarse delante o detrás del músculo pectoral, dependiendo de cada paciente. Si la mujer cuenta con una glándula mamaria capaz de generar una cobertura total al implante, la prótesis debe colocarse detrás de la glándula.
En otro caso, si se trata de pacientes cuya glándula mamaria es pequeña y no logra crear una cobertura total de la prótesis, con el objeto de alcanzar un resultado mucho más natural se recomienda colocar el polo superior del implante en la parte posterior del músculo pectoral.
La intervención se puede realizar con anestesia local o general, por lo que se valora de forma individualizada cada caso, para elegir la opción más adecuada, y siempre considerando los deseos de la paciente. El día de la intervención la paciente deberá acudir en ayunas, tanto de sólidos como de líquidos, y no debe de haberse aplicado cremas ni lociones de belleza ni maquillaje.
El aumento de pecho en Barcelona es una de las técnicas de cirugía estética más demandadas por las mujeres.
Aunque la cirugía de aumento de pecho en Barcelona se puede realizar a cualquier edad, la mayoría de los cirujanos aconsejan aguardar a que las mamas estén desarrolladas por completo. Por eso, lo mejor es esperar hasta la mayoría de edad para someterse a la mamoplastia de aumento. Por otro lado, también es preferible tener más de 18 años porque así se tiene una mayor estabilidad emocional.
Otra cuestión muy importante en el aumento de senos es todo aquello relacionado con las prótesis mamarias (tamaño, forma y tipo de implantes mamarias) o lo referente a la mejor vía de abordaje para su colocación. Para ambas cosas, la mujer debe tener en cuenta la opinión de su cirujano, quien con su experiencia y conocimiento le ayudará a elegir los implantes adecuados para que los resultados sean los que desea.
En cualquier caso, estos son cuestiones que únicamente se pueden responder con acierto por parte de un especialista y después de haber realizado un estudio clínico individual en el que evalúe:
Aunque parece lógico que, hoy en día, todos los implantes mamarios utilizados son de buena calidad y cumplen con todos los requisitos sanitarios, no está de más asegurarse de ello. Hay que pensar que se trata de algo que se va a introducir en el cuerpo y con lo que se va a convivir durante años, por lo que lo mejor es optar por unas prótesis de máxima calidad, sin escatimar en costes.
En general, si la intervención la va a realizar un cirujano de prestigio, se puede tener la certeza de que empleará buenas prótesis, pero ¿cómo se corrobora esto? La paciente puede comprobar que las prótesis para su aumento de pecho están homologadas por el Ministerio de Sanidad, y que han pasado todos los controles de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. Así sabrán que los implantes cumplen todas las garantías de seguridad.
Lo principal es no poner en riesgo la salud. Pero, además, el éxito del aumento de pecho en Barcelona depende, en gran medida, de la elección de las prótesis. Decantarse por unos implantes inadecuados puede hacer que el resultado no sea el deseado desde el punto de vista estético.
En la actualidad, todas las prótesis de aumento de pecho ofrecen todas las garantías de seguridad y sanitarias, además, como están fabricadas con materiales biocompatibles no existe posibilidad de rechazo, pues el organismo no lo va a identificar como un agente extraño. Después de detectar la presencia de los implantes, la única reacción que puede tomar el cuerpo es aislarlos, formando una cápsula a su alrededor.
El especialista debe solucionar tus dudas sobre el aumento de pecho en Barcelona
Al hablar del material del que están hechos los implantes mamarios, hay que diferenciar dos partes fundamentales:
La mayoría de intervención de aumento de pecho en Barcelona utilizan implantes de membrana de silicona rugosa, rellenos de gel. Estos tienen la ventaja de que consiguen reducir a menos del 2% los problemas de retracción capsular, esto es, cuando los senos se vuelven esféricos, molestos y duros.
También hay que decir que las prótesis de gel de silicona cohesionado que hay actualmente, están formadas por muchas capas superpuestas y permiten eliminar el riesgo de rotura del implante casi por completo. De hecho, se ha logrado reducir este problema a únicamente un 0,1% de los casos, en los que la rotura se produce por un fuerte traumatismo o golpe.
En cualquier caso, si se produce esta rotura, no hay riesgo de fuga del gel, por lo que no se pone en riesgo al organismo. La paciente tendrá que acudir cuanto antes al cirujano para que renueve el implante dañado por otro.
Las prótesis mamarias se pueden clasificar según diferentes criterios, aunque los principales son la textura y la forma. Así, teniendo en cuenta su forma los implantes utilizados para la mamoplastia pueden ser redondos o anatómicos:
Por otro lado, según su textura las prótesis mamarias serían lisas o rugosas:
La elección del tipo de prótesis para el aumento de pecho en Barcelona es una de las cuestiones más importantes. Cualquier duda al respecto hay que consultarla con el cirujano, que la resolverá sin ningún problema. Es fundamental que la paciente comparta sus expectativas y deseos con el especialista, y que escuche su opinión acerca de cuál es el tipo y tamaño de implantes adecuado.
La cirugía de aumento de pecho se puede realizar con anestesia general o local, dependiendo del caso.
Todas las prótesis que se utilizan en el aumento de mamas en Barcelona cumplen con rigurosos controles de calidad y están homologadas por el Ministerio de Sanidad y resto de autoridades sanitarias, de forma que no implican ningún peligro para la salud de las mujeres. Acertar con el tamaño de prótesis no es fácil, por eso se recomienda dejar al cirujano que aconseje al respecto y ayude a la paciente a elegir uno u otro.
Durante mucho tiempo se ha señalado que las prótesis de mama debían cambiarse pasados unos 10 años, sin embargo, en la actualidad los especialistas se inclinan por afirmar que no existe un tiempo límite específico para reemplazar cualquier tipo de implante de pecho. Así, la duración del implante dependerá del tipo de prótesis y, sobre todo, del desgaste al que estas se hayan sometido.
Además, hay que saber que la calidad de los materiales con los que se fabrican los implantes de mama no ha hecho más que aumentar, por lo que los riesgos de que suceda algún inconveniente son mínimos. En el mercado se encuentra una amplia variedad de marcas que ofrecen garantía de por vida en caso de rotura.
No obstante, es imprescindible que el cirujano recoja en el historial clínico de la paciente cualquier complicación que pudiera haber surgido durante la intervención o el postoperatorio del aumento de pecho en Barcelona, con el objetivo de que dicha información sirva de cara al futuro cambio de prótesis mamarias.
En la recuperación de una operación de aumento de pecho en Barcelona es muy importante seguir las indicaciones del cirujano, para ayudar al éxito de la intervención. Entre las recomendaciones del especialista puede estar, en algunos casos, la de recurrir a masajes suaves en el pecho para evitar el posible riesgo de retracción de la cápsula. Estos masajes habrán de prolongarse durante el tiempo que establezca el médico.
Otro aspecto importante que favorece la recuperación y el buen resultado del aumento de pecho en Barcelona, es la utilización de un sostén adecuado. Cuando se retire el vendaje compresivo, habrá que intentar buscar el mejor sujetador después del aumento de pecho.
La paciente normalmente permanece una noche hospitalizada tras el aumento de mamas, después recibe el alta y continua la recuperación en su casa. El especialista explicará cuáles son los cuidados que se deben dar al pecho operado; entre los más importantes, destacan los siguientes:
Para colocar las prótesis es imprescindible efectuar una mínima incisión, que posteriormente se reflejará en una pequeña cicatriz. No obstante, con los avances disponibles en la actualidad y con la destreza de los cirujanos, esta será casi imperceptible transcurrido un año.
Es decir, que las cicatrices en el aumento de senos en Barcelona son prácticamente invisibles y la satisfacción de las pacientes será total, debido a la naturalidad que presentará el incremento del tamaño de sus mamas.
A pesar de la gran cantidad de información que hoy en día hay disponible sobre la cirugía de aumento de pecho existen muchos mitos y temores relativos a este tipo de intervenciones quirúrgicas. Por lo anterior, es importante que la mujer que decida someterse a una mamoplastia de aumento se informe adecuadamente con el objeto de tomar una decisión correcta y busque opiniones de otras pacientes.
La mamoplastia es una de las cirugías que más se realizan las mujeres entre 20 y 45 años.
A continuación vamos a comentar algunas dudas o preguntas frecuentes que suelen plantearse las pacientes antes de someterse a este tipo de intervenciones.
En este punto, cabe señalar que la colocación de los implantes no impide la lactancia materna, pues hay numerosos y falsos rumores acerca de ese asunto. Lo que sí es cierto es que los facultativos aconsejan posponer el embarazo varios meses hasta que el pecho se adapte completamente a la prótesis.
Este ajuste puede ser afectado o detenido por las modificaciones experimentadas por las mamas después del embarazo. Por este motivo, es recomendable esperar un período de tiempo de seguridad entre una y otra situación.
La introducción de prótesis de mama no tiene por qué impedir la lactancia, pero sí se recomienda que, previamente a la cirugía, la paciente exponga al cirujano la intención de dar el pecho en el futuro para que ese adopte las medidas que posibiliten este acto.
Hoy en día, y gracias a BonoMédico, el precio del aumento de pecho ha dejado de ser un inconveniente para todas aquellas mujeres que estén barajando la posibilidad de someterse a esta intervención.
Hasta el momento, ningún estudio ha logrado demostrar científicamente ninguna consecuencia negativa, ya sea para la madre o para el bebé en este sentido.
No existe evidencia científica de que los implantes causen cáncer de mama u otras afecciones del tejido conectivo. Los datos recogidos no prueban una mayor afectación de esta patología en aquellas féminas que se hayan realizado un aumento de pecho en Barcelona.
La colocación de un implante mamario no es óbice para la realización de mamografías. No obstante, siempre será más conveniente informar al especialista de este aspecto para que lo considere en el momento de efectuar los análisis y emitir el consiguiente diagnóstico.
De hecho, muchos suelen coincidir en la idea de que las pacientes que llevan prótesis mamarias suelen tener menos probabilidades de padecer cáncer, debido al hecho de que se someten a mayores controles previos y posteriores a la mamoplastia.
Se trata de personas que deben tener un cuidado especial por sus antecedentes familiares y someterse a un seguimiento especial. En estos casos, deberá consultarlo con el ginecólogo y si lo desaconseja por posibles dificultades con las mamografías u otras pruebas, lo recomendable es no someterse a esta intervención.
Si la prótesis mamaria se coloca delante del músculo, las molestias son escasas y la recuperación más rápida.
Es importante conocer que las operaciones de aumento de pecho en Barcelona tienen por objeto proporcionar mayor volumen a los senos, es decir aumentan el tamaño, pero no necesariamente levantan o sostienen el seno.
Las pacientes que necesiten levantarse el pecho deben someterse a otro tipo de intervención, denominado mastopexia, mediante el cual se retira el exceso de piel, y se reacomoda la glándula mamaria, aportándole una mejor forma. Si además de lo anterior, la paciente necesitara aumentar su volumen, entonces sí se necesitarán unos implantes mamarios.
No obstante lo anterior, es aconsejable comentarlo con el cirujano plástico, dado que la mamoplastia de aumento, aunque tiene por fin principal dar mayor volumen a los pechos, también levanta un poco los senos caídos. Si el grado de caída o ptosis es demasiado agudo, será necesario un reposicionamiento de los tejidos, procedimiento al que nos referimos anteriormente y que se conoce como mastopexia.
Las primeras semanas tras la operación de aumento de senos en Barcelona, es habitual que la sensibilidad en el pezón sea mayor.
La forma de los senos tras la cirugía de aumento de pecho en Barcelona va a depender en gran medida de la anatomía natural de la paciente. Generalmente los implantes anatómicos o con forma de gota se emplean para casos de reconstrucción mamaria total, procedimiento conocido como postmastectomía. En este caso, es primordial el consejo del cirujano que intervendrá a fin de lograr los mejores resultados desde el punto de vista estético.
Actualmente las prótesis más utilizadas son las rugosas, puesto que se ha comprobado que presentan menos posibilidades de producir contractura capsular. No obstante, algunos cirujanos continúan utilizando las prótesis lisas, especialmente cuando tienen que colocarlas detrás del músculo.
Debido a la flacidez de la piel tras una intervención de cirugía plástica como esta, los senos tienden a caerse. No obstante, si las prótesis mamarias están ubicadas debajo del músculo, el peso de las mismas no va a recaer sobre la piel, lo que ayudará a que la caída de los pechos sea menor. Distinto sería en el caso de que las prótesis estuvieran colocadas debajo de la glándula.
Después de la cirugía de aumento de pecho el cirujano suele recomendar cierto reposo, por lo que es aconsejable esperar algún tiempo antes de practicar sexo.
Es conveniente esperar un par de semanas para tener sexo después del aumento de pecho, hasta que desaparezcan las molestas de la paciente así como el exceso de sensibilidad de la zona intervenida.
Ninguna operación de aumento de pecho es peligrosa, siempre que la realice un cirujano acreditado.
Depende de la cicatrización interna del paciente, por lo que se recomienda que con carácter previo a la intervención el paciente tome vitamina A para mejorar el proceso de cicatrización. En cualquier caso, debido a la calidad de las prótesis así como al avance de las técnicas usadas, no es normal que surjan.
Se trata de la principal complicación que puede derivarse de una mamoplastia de aumento.
Si la colocación de la prótesis se realiza en el plano submuscular, el porcentaje de contractura capsular es mucho menor.
En el caso de que surjan, se recomienda el uso de masajes para minimizarlos. Si los mismos no funcionan, se recomienda el uso de ultrasonidos con el objeto de ablandar la cápsula. Si los ultrasonidos tampoco funcionan, se puede realizar una capsulotomía abierta, es decir, con el apoyo de la anestesia local y sedación, se realiza una pequeña incisión en la mama para seccionar la cápsula y lograr que la prótesis vuelva a su sitio.
Por otro lado, en caso de rotura de la prótesis se produce una reacción fibrosa alrededor del material que ha salido de la prótesis y que habrá que retirarlo para evitar que se inflame o endurezca la zona afectada.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.